Morata, en DC: "La Décima fue el sueño cumplido que tenía de niño"

El ahora delantero de la Juventus atendió en exclusiva a Defensa Central


Álvaro Morata




¿Cómo le va la vida por Italia?

Bien, estoy muy contento, no puedo estar mejor. La gente me trata fenomenal, el equipo es increíble, y estoy muy feliz y orgullo de poder jugar en un club tan importante como lo es la Juventus.

¿Es diferente el día a día de un jugador del Real Madrid al de uno de la Juventus?

Más o menos es lo mismo. La vida, en mi caso, es un poco más tranquila porque no tienes tanta gente a la que ver como cuando estaba en Madrid. Salgo a pasear, la gente es muy agradable y educada y me siento como si estuviera en casa.


¿Echa algo de menos en relación a su etapa en Madrid?

Se echa mucho de menos la familia, los amigos, la novia…pero en Turín me encuentro muy bien. Además, Fernando Llorente me está ayudando mucho, tengo muchos compañeros con los que hago planes, puedo salir a cenar fuera sin ningún problema y estoy muy cómodo.

Según llegó a la Juventus se lesionó, ¿cómo vivió aquello?

Fue algo que ni esperaba ni deseaba. Llegué allí con muchas ganas de demostrar cosas porque habían apostado muy fuerte por mí. Fue un contratiempo duro pero por suerte conseguí recuperarme bien y poco a poco me estoy encontrando cada vez mejor.

¿Cuándo cree que llegó el momento de pensar en dejar el Real Madrid?

Bueno, creo que cuando ves que no eres una de las primeras opciones para jugar en tu posición natural y el entrenador piensa en otros recursos. No es el hecho de jugar o no jugar, es el hecho de sentirte importante y querido. Creo que eso es lo que yo necesitaba.

Álvaro Morata

¿En la Juventus sí se siente importante?

Sí, por supuesto. Me están tratando muy bien, el entrenador y los directores técnicos hablan siempre conmigo, también el presidente. Están muy pendientes de mí y eso me traslada mucha confianza que poco a poco también se va a ir plasmando dentro del terreno de juego.

¿Llegó a hablar con Ancelotti y Zidane antes de ir a la Juventus?

Sí, claro que hablé con ellos. Me desearon mucha suerte en esta nueva etapa de mi vida, me dijeron que iba a un gran club y que disfrutara mucho de la ciudad porque era muy bonita. En Turín se come estupendamente, hay muchas cosas para hacer y está todo muy bien.

¿Aun tiene recuerdos de la final de Lisboa con el Real Madrid o ya lo ha olvidado?

Sí, está claro. Es algo que estará siempre en mi cabeza y que no se me olvidará en la vida. Cada vez que veo una foto de esa final o algún recuerdo del partido pienso que es el encuentro más bonito que he jugado en mi vida. Era el sueño que tenía desde que era un crío y entré en la cantera del Real Madrid y, por suerte, lo pudimos cumplir la temporada pasada.

¿Qué podría decir Morata que ha aprendido estando en el Real Madrid?

He aprendido muchas cosas como jugador. A nivel personal, el Real Madrid no es sólo una fábrica de jugadores sino que también se dedica a formar personas. Sobre todo, con lo que más me quedo es con que hay que ganar siempre, luchando hasta el final, sin tener gestos negativos y que siempre hay que darlo todo por la camiseta del Real Madrid.

Hace poco estuvo en Madrid jugando contra el Atlético, ¿cómo lo vivió un ex madridista como usted?

Siempre que juegas en un estadio que has visitado anteriormente con la camiseta del Real Madrid te llegan esos recuerdos, como por ejemplo la final de la Champions, que también fue el Atlético de Madrid el rival. Fue bonito volver a jugar en Madrid, claro que sí.

¿Que el Real Madrid tenga la posibilidad de recomprarle supone presión o ilusión?

Es una cosa en la que no pienso, la verdad. Tengo un gran año por delante para afrontar con la Juventus y con la posibilidad de jugar un europeo Sub21 al final de la temporada. Pienso que tengo por delante un año muy bonito en el que tengo la oportunidad de demostrar que puedo jugar en un gran equipo que está entre los grandes de Europa y después ya se verá lo que pasa.

"Firmaría una final de Champions entre Real Madrid y Juventus, claro que sí"

¿Firmaría ahora mismo una final de Champions entre Real Madrid y Juventus?

Hombre, claro que sí, por supuesto que lo firmaría. Sería un partido muy difícil, pero seguro que sería un encuentro muy bonito y jugar contra mis amigos sería algo increíble.

¿Espera marcar una cifra de goles concreta esta temporada?

No, la verdad es que no. A mí lo que realmente me gustaría es ganar todo lo que podamos con la Juventus. También está ahí la posibilidad del europeo Sub21. A nivel colectivo espero poder conseguir grandes cosas esta campaña.

A nivel de selección, ¿podrá esta España superar a Serbia y llegar al europeo Sub21?

España lleva unos años que es el rival a batir. Seguro que en el primer partido en Serbia ellos van a ir con todo. Seguro que va a ser una eliminatoria difícil, pero si jugamos como sabemos y hacemos nuestro fútbol seguro que podemos pasar.