Real Madrid > Noticia Ampliada

El club piensa en renovar a Dudek

En lugar de tirar de la cantera o fichar a un segundo portero de fuera

Actualizado: 28/04/2010 | 13:40

Por: Alberto Piñero - Madrid

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio


Dudek, en un partido con el Madrid

Mucho se ha hablado desde hace unos meses de las posibilidades que manejaba el Real Madrid para ocupar la plaza de segundo portero la temporada que viene. Y es que Dudek acaba contrato el próximo junio y el polaco cuenta además ya con nada menos que 37 años.

En algún medio de comunicación se había publicado que en la planta noble del Bernabéu gustaban mucho guardametas como el de la Real Sociedad Claudio Bravo, o el del Almería Diego Álves, pero en su contra estaba el alto precio que se pedía por ellos para ser sólo suplentes de Casillas: unos 6 y 10 millones de euros respectivamente según se ha publicado en algunos medios.

Con quienes no había ningún impedimento era con los jóvenes porteros forjados en La Fábrica como Antonio Adán, que entrena con el primer equipo pero juega con el Castilla, Tomás Mejías, que entrena con el Castilla pero juega con el Real Madrid C, o Felipe Ramos, en el Castilla. Sin embargo, parece ser que ninguno de ellos convence a la directiva merengue, pues según publica 'El Confidencial', se estarían pensando muy seriamente renovar a Dudek. Eso, a pesar de que pudiera provocar otro año más con el correspondiente desajuste en la cantera, o incluso que alguno de ellos se vea forzado a abandonar la disciplina merengue a pesar de la calidad que atesoran todos y cada uno de ellos y del trabajo que se lleva a cabo en la Escuela de Porteros, tal y como publicó en un extenso reportaje Defensa Central.

Según estas mismas informaciones, desde el club blanco tienen muy en consideración el rol que tiene Dudek en el vestuario merengue. Y es que es un jugador de los que hace grupo, que no ha levantado la voz en este tiempo a pesar de jugar muy pocos minutos, y que goza del cariño y el respeto de sus compañeros. De hecho, Kaká le dedicó su gol en La Romareda en gratitud por su apoyo, pero también lo hicieron antes Ronaldo para felicitarle el cumpleaños, y Van der Vaart en dos ocasiones, tras fallar en el 'Clásico' por su apoyo también y tras la tragedia aérea en la que murió el presidente de Polonia. De ahí el que tengan en mente renovarle a pesar de su edad y de los jóvenes que llegan desde abajo.


Contenidos relacionados

Una Real fábrica de porteros (II)
Una Real fábrica de porteros (III)
El fichaje de Silva, apalabrado
Álves y Bravo no tienen hueco con esta Escuela
Una Real fábrica de porteros (I)

  Comentarios (2)

comentarios

Enviado por jmorrison | publicado el 30 / 04 / 2010 a las 01:35 horas

Dudek mas que tener que irse, lo que no se es para que vino... Que pongan a Adan de 2º ya!

Enviado por Siempre Real Madrid | publicado el 29 / 04 / 2010 a las 10:23 horas

Para lo que jeuga el segundo portero del Madrid, la copa del rey y poco más, no entiendo como no ponen a un tío de la cantera, de dejaría la piel, por poco dinero.


Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
AL MINUTO

  PALCO ROSA MORAN ATIAS

SE RUMOREA

La Juve quiere a Borja Valero como 'refresco' de Pirlo

Borja Valero cuenta con multitud de ofertas para salir del Villarreal. Tras el descenso del equipo amarillo, el madrileño no jugará en segunda división y los grandes de Europa se relamen por su bajo...ampliar

PUNTO DE MIRA

SUBE

Lección de Ramos a Manuel Neuer

Donde las dan las toman. Eso fue lo que le ocurrió a Neuer en la final de champions. El alemán se...ampliar

BAJA

El Atlético se quiere reír del Real Madrid

Ayer nos enteramos que el Atlético de Madrid quiere pedir la cesión de José María Callejón para la...ampliar

ENTREVISTAMOS A

Javier García-Noblejas atendió en exclusiva a Defensa Central en Valdebebas

Noblejas: "Queremos hacer historia con el Real Madrid C"

Javier García-Noblejas (18-03-1993) llegó al Real Madrid en 2002 procedente del CD Las Rozas e ingresó en el Alevín B del conjunto blanco. Desde entonces, su ascenso ha sido meteórico...ampliar

Portada Real Madrid Peña DC La Fábrica Baloncesto Madridismo +Deportes Opinión Aviso Legal Contacto

DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008 Defensa Central . Todos los Derechos Reservados .