Mejías: "Debutar es orgullo para un canterano"

Defensa Central entrevista en exclusiva a Tomás Mejías, último canterano en debutar con el primer equipo del Real Madrid.





Tomás Mejías. Fotografía: realmadrid.com

Fue un debut sorprendente el suyo

Me he sorprendido desde el primer momento en el que me han dicho que caliente en la banda. La verdad es que todo ha pasado muy rápido. Yo estaba calentando y, de repente,  estaba jugando que es lo que más me gusta. Estoy muy feliz por ello.

¿De quién se acordó al saltar al campo?

Me he acordado de todos mis familiares y seres queridos, desde mi abuelo a mis padres. Todos estarán muy felices, como lo estoy yo.


¿Qué tal la convivencia con la primera plantilla?

Muy bien. La verdad es que nos tratan muy bien, es todo un orgullo para un canterano como yo estar ahí arriba con los miembros del primer equipo y es el sueño que tengo desde pequeño.

"Debutar con los mayores es un sueño que tenía desde pequeño"

Ahora hay que tener los pies en el suelo

Lo que tengo que hacer ahora es volver a entrenar con mi equipo, que es el Real Madrid Castilla y, lo que venga después, bienvenido sea.

Centrándonos precisamente en el Castilla, ¿qué significa tener ya los play-offs asegurados?

Era uno de los objetivos que teníamos marcados para esta temporada. Ya lo hemos logrado y ahora buscamos el siguiente, que es intentar acabar primeros o segundos en nuestro grupo de clasificación ya que todavía es posible matemáticamente y es lo que vamos a intentar en la última jornada.

Ustedes Juegan en Getafe mientras que Lugo y Guadalajara se miden a Pontevedra y Deportivo B

Lo que está claro es que hasta que esto no termina debemos seguir peleando porque esa es la idiosincrasia del Real Madrid. Nuestro objetivo ahora mismo es quedar lo más arriba posible y si es primero, mucho mejor, lógicamente.

En el último partido ante el Rayo B sufrieron

Sí que es verdad que sufrimos. En la primera parte tuvimos minutos buenos y otros no tan buenos pero lo importante era sacar los tres puntos y eso lo conseguimos. El equipo tuvo una buena actitud y es con lo que nos tenemos que quedar.

Tomás Mejías. Foto: realmadrid.com

¿Cómo vivió desde la portería ese sufrimiento en el último partido?

La verdad es que se sufre pero, como siempre digo, los partidos hay que jugarlos hasta el final, son largos, duran 90 minutos, y hasta que el árbitro no pita no hay nada decidido.

Pensando en los play-offs, ¿le gustaría medirse a algún equipo en especial?

Eso nos queda lejos todavía. Nosotros tenemos que fijarnos en nuestro primer objetivo que, a corto plazo, es intentar quedar lo más arriba posible en la clasificación. Actualmente somos terceros y si podemos quedar segundos mejor, y si somos primeros todavía mejor.

Se dice que la fase de ascenso se jugará en el Bernabéu

Eso se dice pero aún no lo sé, no es seguro. Creo que se jugará allí pero aún no está confirmado al cien por cien.

Si se lo preguntaran, ¿encantado de jugar los play-offs en el Bernabéu?

Está claro, sobre todo para nosotros y para nuestros aficionados que podrían acercarse a animarnos a un escenario tan grande, y seguro que habría un gran ambiente que nos ayudaría muchísimo.

Estuvo mucho tiempo lesionado, ¿el hombro está recuperado del todo?

Sí, por fortuna sí. No he tenido ningún problema ni me he resentido desde que volví a los entrenamientos con el resto de mis compañeros. Todo está bien.

¿Se siente un poco como el padre de los jóvenes que militan en el Castilla?

Bueno, hay de todas las edades (ríe). Como ya llevo aquí varios años siempre me gusta dar algunos consejos a los compañeros pero he de reconocerle que se portan bastante bien.

¿Sería el ascenso el sueño cumplido para esta temporada?

Sí, está claro. Es el objetivo final después de un largo camino que todavía no hemos completado. Como digo, vamos a pensar en quedar lo más arriba posible, intentaremos ganar el partido que nos queda en Getafe y esperaremos que el resto de resultados nos puedan favorecer para tratar de escalar puestos en la clasificación. Una vez pasado el partido del domingo será el momento de poner los cinco sentidos en la fase de ascenso.