Carvajal: "No tiramos la toalla antes de tiempo"

Daniel Carvajal, lateral del Castilla, atendió en exclusiva a Defensa Central antes del decisivo partido de mañana ante el Alcoyano.





Dani Carvajal atiende a nuestro redactor sobre el césped del Bernabéu. Foto: Defensa Central

¿Puede uno mentalizarse para el domingo estando concentrado con la selección?

Hasta el viernes (ayer) hemos estado concentrados con la selección y hemos estado defendiendo a muerte el escudo de nuestro país en los entrenamientos que hemos llevado a cabo con la selección Sub-19. Desde ayer hemos vuelto a pensar en el Castilla, y aquí tendremos los cinco sentidos hasta que finalice el partido del domingo ante el Alcoyano y tengamos que incorporarnos nuevamente a la disciplina de la selección.

¿Cómo vivió el partido de ida desde la grada?

Desde la grada se vive muchísimo más nervioso el partido que cuando estás sobre el terreno de juego. Fue una pena no haberlo podido jugar porque me hubiera encantado hacerlo en el Bernabéu. Se vio un partido con un dominio abrumador del Castilla en el que, creo, debimos habernos llevado la victoria pero el fútbol a veces no es justo y ahora sólo nos queda ir a Alcoy y tratar de levantar allí la eliminatoria.


¿Fue injusto el 0-2?

Creo que sí. A mi entender el Alcoyano fue un equipo que vino a hacer su juego pero que acabó llevándose mucho exponiendo muy poco en el Bernabéu.

Daniel Carvajal habló para Defensa Central. Foto: DC

¿Es de los que sueña con la remontada en Alicante?

Sí, claro, yo soy optimista al cien por cien. Confío en nuestro equipo al máximo porque hemos trabajado durante todo el año y no por un partido malo nos vamos a quedar fuera y a tirar la toalla antes de tiempo ni mucho menos.

Además la RFEF ha tenido un detalle liberándoles de la Sub19 para que puedan jugar

Es de agradecer el detalle que ha tenido la Federación con nosotros. Saben lo que nos estamos jugando y que el club quería contar con nosotros para este partido. Ha sido un gesto muy bonito que, como digo, es digno de agradecer porque para el madridismo es muy importante ese partido de vuelta en Alcoy.

La cantera blanca ha sido una de las más premiadas en Fútbol Draft

Eso demuestra que en el Real Madrid se está trabajando muy bien la cantera, de ahí la gran representación del club que estuvo en esos premios tan importantes para la gente que venimos de abajo. Es una muestra más de que en este club hay muy buenos jugadores.

Envíele un mensaje a todos esos chicos de la cantera merengue

Decirles que sigan trabajando, que recibir un premio como los que se entregan en Fútbol Draft es algo que les llega a algunos pero que, tarde o temprano, le puede llegar a todos y que sigan peleando y defendiendo este escudo a tope porque se acabará demostrando que hay muy buena gente y muy buen nivel dentro de la cantera del Real Madrid.