Entrevistamos a... > Noticia Ampliada

"Se me ocurrió pedirle a Mou que me metiera en el bus"

"A la afición le pido que apoye al equipo en Champions y llene el Bernabéu"

Actualizado: 29/06/2011 | 20:51

Por: David Jorquera / Jaime de Carlos - La entrevista

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio


Hablar de Bruno Rico es hacerlo de uno de los madridistas más famosos y conocidos por jugadores, cuerpo técnico y afición. Es difícil pensar en un partido del equipo en el Santiago Bernabéu, Valdebebas o la Caja Mágica en el que no esté él. Su pasión por el equipo blanco le ha llevado a lograr grandes hazañas como vivir con la plantilla su celebración en el interior del autobús de la Copa del Rey o conseguir innumerables fotos y autógrafos de las estrellas merengues.

¿Desde cuándo le viene su pasión por el Real Madrid?

Pues desde niño, yo calculo que son más de 30 años los que llevo siguiendo al Real Madrid.

¿Y en todo este tiempo, qué alegrías destacaría?

Especialmente las que me da el equipo cuando gana la Champions o el último triunfo del equipo en la Copa del Rey.

¿Y en cuanto a las decepciones, cuál es la que más recuerde? 

Principalmente cuando el Real Madrid juega algún 'Clásico' con el Barcelona  y no acaba ganando a pesar de tener muchas ocasiones o por, simplemente, tener un partido tonto. Y el baloncesto, que también me gusta mucho, pues también me deja sensaciones parecidas cuando sucede eso.

¿Qué es lo que cree que distingue al Real Madrid del resto de clubes?

"El jugador que más me llama la atención es Casillas. Es el más veterano y el capitán del equipo. Y lo que le queda hasta que se retire y se le haga un homenaje, que se lo merece"

Se trata de un club muy grande, de hecho creo que es el más importante del mundo como demuestra su palmarés oficial.

El otro día, en las celebraciones del equipo por conquistar la Copa del Rey, nos sorprendió verle en el autobús del equipo… ¿cómo ocurrió todo?

Sí, esa fue una petición que le hice a Mou al llegar el equipo a Barajas con la Copa. Se me ocurrió decirle a Mou “me meto para dentro” (ríe) y el se mostró encantado de dejarme. Luego ya no pude montarme en el autobús descapotable que llevó al equipo a Cibeles, pero me faltó poco (ríe).

Nos está enseñando una foto con algunos de los jugadores de la primera plantilla del Real Madrid ¿Qué jugador es el más bromista de todos?

Yo destacaría a Ramos, Casillas y Arbeloa, tienen muy buen rollo. Por ejemplo, a Albiol le llaman el “chori”. Hacen un muy buen equipo, no hay más que ver la gran Copa del Rey que han hecho todos.

¿Y con los jugadores cómo se lleva?

Bien, suelo hacerme muchas fotos con ellos y les pido autógrafos. Tengo ya una importante colección. De los de ahora, me hacen especial ilusión los de Cristiano Ronaldo y Casillas y de hace más tiempo, pues uno de Zidane. Aunque tengo de muchos jugadores de los últimos años.

¿Qué jugador destacaría de todos los años que lleva siguiendo al Madrid?

A mí el que más me llama la atención es Casillas. Es el más veterano y el capitán del equipo. Y lo que le queda, tres, cinco años, hasta que se retire y se le haga un homenaje, que se lo merece.


Y ahora, de cara a la Champions, ¿cómo lo ve?

Lo veo al 50%, el problema que le veo al Madrid es que está obligado a meterle al Barcelona al menos dos goles en el Bernabéu, porque si no, ojo… Siendo la vuelta en Barcelona está muy complicado, hay que estar muy concentrados como estuvieron en la Final de la Copa del Rey.

¿Ve entonces factible conseguir este año la Décima?

Según he visto los cruces de semifinales de la Champions creo que entre el Barcelona y el Madrid va a estar el campeón. Aunque tampoco nos podemos descuidar del Manchester que es un gran equipo. Y sin olvidar el Schalke, que el equipo de Raúl puede tener mucho que decir todavía en la competición.

¿Qué le está pareciendo el trabajo de Mourinho?

Creo que lo está haciendo muy bien. Le va a faltar llevarse la Liga, pero por el momento la Copa ya está en la saca, esa es la realidad.

¿Y qué opina de todos lo que critican al luso por su estilo supuestamente defensivo?

"Creo que Mourinho lo está haciendo muy bien. Le va a faltar llevarse la Liga, pero por el momento la Copa ya la tenemos"

Eso es un poco tema del sistema táctico de cada uno, pero unos grandes defensas siempre pueden iniciar jugadas muy buenas que le metan miedo al rival. De hecho, no hay que olvidar que el Madrid suele marcar muchos goles…

¿Y el baloncesto cómo lo vive?

También soy un buen conocedor del equipo de baloncesto, pues soy abonado. Aunque hay veces que sus partidos me coinciden con los del Castilla y tengo que decidirme por uno de ellos.

¿Irá a la próxima Final Four de Barcelona?

Será el próximo día 6 de mayo la semifinal ante el Maccabi… Intentaré verlo por la tele, porque el viaje en coche es de seis horas y es complicado que pueda acercarme hasta allí. Pero apoyaré al equipo desde aquí, porque hace muchos años que el equipo no la gana, 15 o 16.

¿Nos podría contar alguna anécdota de estos 30 años de madridismo?

Pues hay muchas, pero yo tengo un especial recuerdo de cuando era pequeño y tenía ‘piques’ con amigos y compañeros del colegio que eran de otros equipos, como del Atlético de Madrid.

Y si tuviera que lanzarle un mensaje a la afición del Madrid, ¿qué les diría?

Que todos apoyen al equipo, especialmente en la Champions  y que llenen el Bernabéu el miércoles.



Contenidos relacionados

Neymar desvela que jugará el año próximo en el Madrid
Luis Enrique quiere llevarse a Canales

  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral

ustedpregunta
don balón rosa
wallpapers real madrid
fotofamosos
palco rosa defensacentral

  PALCO ROSA Laysi Suárez

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2013 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados