Canales sueña con el Mundial Sub20

Sergio Canales ya piensa en coronarse con la selección española sub20 en Colombia


Sergio Canales




"Estar en este Mundial es muy bonito y ganarlo sería increíble. Somos conscientes de las dificultades y, aunque en la fase de grupos se clasifican tres y pueda haber más opciones, sabemos que a partir de octavos se juega a un partido y hay que tener algo de fortuna para poder pasar las eliminatoria y de este modo poder llevarnos el cetro mundial", valora.

Antes de pensar en los rivales, el cántabro quiere ir paso a paso cogiendo el "tono físico", aunque está encantado con la pretemporada que están llevando a cabo. "Además de hacer ejercicios, casi todo es con balón y eso lo notamos porque es lo que más nos justa a los jugadores, tener contacto con el esférico... Nos lo estamos pasando bien y eso es muy importante", añade, en palabras recogidas del web de la RFEF.

Antes de afrontar la cita, los de Julen Lopetegui disputarán un amistoso de preparación ante Perú, en el Estadio Nacional de Lima, el día 24, algo que "vendrá muy bien para jugar e ir cogiendo el tono de los partidos", para ir aclimatándose a la altura.

Y es que Manizales, la sede de España en el Mundial está a 2.170 metros. "Nunca he disputado un encuentro a tanta altura, pero nos costará un poco y por eso es bueno que la mayor parte de la preparación la hagamos allí", confiesa.


"Ya tenemos puesta la cabeza en ese debut ante Costa Rica", señala Canales, que reconoce que el principal rival será Ecuador. "Pero tenemos que centrarnos en nosotros, en nuestro juego y en lo que sabemos. Las circunstancias son las que son, hay que adaptarse lo más rápido posible. Es verdad que Ecuador quedó muy bien clasificada en el Sudamericano y será un partido complicado", recalca.