"Siempre se echa de menos el Madrid"

Pedro Mosquera analiza el derbi madrileño de mañana en exclusiva para Defensa Central





¿Cómo valora las opciones del Getafe contra el Madrid?

Es un partido muy difícil por no decir de los más complicados del año, pero creo que nosotros tenemos equipo para poder sacar algún punto en el Bernabéu. Esperamos ponerles las cosas muy difíciles y dar el máximo.

¿Y en la Liga, por qué objetivo se puede pelear?

De momento, el objetivo de este equipo siempre es la permanencia. Nos hemos reforzado muy bien este año, tenemos una plantilla muy amplia y con buenísimos jugadores. Va a haber mucha competencia en cada puesto y vamos a intentar estar lo más arriba posible, esperamos que de la mitad para arriba de la tabla.


¿Cree que les puede beneficiar el parón por las convocatorias internacionales?

No, yo creo que el Madrid tiene jugadores suficientemente profesionales como para que no les afecten estas cosas. Va a ser un partido complicado como si hubiesen estado entrenando toda la semana con el grupo. En ese sentido no les va a perjudicar. Es más, yo creo que un partido entre semana con la Selección te sirve incluso para coger más ritmo.

¿Cómo ve al Madrid con respecto al año pasado?

El Madrid es un club que siempre crece de año a año, han fichado a jugadores buenísimos aunque se mantenga la base de la pasada temporada. Es un equipo increíble y yo creo que este año va a plantarle más cara si cabe al Barcelona.

¿Qué es lo que más se teme o se respeta del Madrid?

Todo, desde Iker hasta los delanteros. Sobre todo el contraataque que tiene es letal y hay que intentar evitar eso. Sobre todo intentar no tener pérdidas de balón porque cuando roban salen muy rápido a la contra y siempre hacen mucho daño.

Hablando de usted, después de diez años en el Real Madrid, ¿Se echa de menos?

Sí se echa de menos. El Madrid es el club que me hizo crecer como persona y como futbolista. Al Madrid se lo debo todo y siempre se sale muy agradecido. Además es un club increíble, pocos equipos hay como el Madrid y siempre se echa de menos.

¿Cree que existen opciones de regresar algún día?

Siempre hay opciones, pero yo estoy muy contento en el Getafe y me parecería una falta de respeto pensar en otro club. De momento estoy contento aquí pero yo nunca le cierro las puertas a nada.

El año pasado tuvo la oportunidad de jugar por primera vez en Chamartín, ¿Qué siente un ex madridista como usted cuando pisa el Bernabéu?

Es una sensación increíble. Yo llegué con doce años al Madrid y pasaba por la Castellana y decía “a ver si algún día juego ahí’. Ahora lo he conseguido y es una sensación muy buena y sobre todo un premio al trabajo realizado.

¿Cree que el Getafe es una opción preferencial para la cantera del Madrid o es una simple casualidad que muchos canteranos terminéis jugando allí?

Principalmente es un muy buen destino, porque cuando llegas al Castilla no te dan las oportunidades que tenemos aquí en el primer equipo, en Primera División. Cuando llega el momento te tienes que buscar la vida y el Getafe es un club que está en la misma ciudad, un equipo al que le gusta jugar al fútbol, tener el balón, y en ese sentido sigue un poco la filosofía de la cantera del Madrid. Por eso creo que es un club muy positivo.

¿Cómo ve al equipo tras la remodelación total que ha hecho de su plantilla?

Hay muchos jugadores nuevos, hay 12 ó 13 jugadores que se han incorporado y en ese sentido el equipo ha cambiado mucho. Se han marchado hombres como Parejo, Del Moral o Boateng, pero también han llegado otros que nos pueden aportar muchísimo y con lo que ha llegado y lo que había creo que tenemos una plantilla muy buena.

Respecto a Pedro León, ¿Cree que le ha afectado mucho lo ocurrido en el Madrid? ¿Cómo lo ha visto en sus primeros días con el Getafe?

Lo veo bien, es un futbolista con muchísimo talento, con una diestra increíble y sólo es cuestión de que coja ritmo. Al haber estado apartado del grupo supongo que no se puede estar al máximo rendimiento, pero es un gran profesional y creo que va a darnos muchas alegrías en el Getafe.

Hablemos de otro de sus compañeros, en este caso de Sarabia, ¿Le ve con opciones de triunfar en Primera?

Sí, tiene mucha calidad. Es un gran jugador y muy joven además, con muchas ganas de aprender y yo creo que tiene todo para ser un jugador importante en Primera.

¿Cree que él volverá al Real Madrid?

Supongo que siempre consideras que puedes volver al Madrid. Él está centrado ahora en el Getafe y querrá hacer las cosas bien aquí, pero creo que tiene calidad para jugar en el Madrid.

Usted que conoce La Fábrica, ¿Qué canteranos madridistas ve más capacitados para llegar al primer equipo?

Morata es un buen jugador, tiene mucho gol y ya lo está demostrando. Juanfran tiene mucha habilidad también. Ambos son jugadores que si tuvieran una oportunidad en el primer equipo creo que responderían.

¿Qué le parece la política de cantera del Madrid?

No tengo ninguna queja. El club trata muy bien a su cantera. Otra cosa es que haya oportunidades o no, porque el Madrid es un club muy grande y es lógico que tenga que fichar jugadores para responder a las expectativas que tiene la afición y el club. En ese sentido, si destacas muchísimo en el Castilla seguramente te llegue la oportunidad, pero es muy difícil.