"Se puede seguir el ejemplo del Levante"

DC entrevista en exclusiva a Álvaro González, jugador del Racing de Santander





Tras la derrota del domingo en el Calderón, el técnico Héctor Cúper comentó que el aspecto psicológico podría ser un problema de cara a esta semana ¿Cómo están los ánimos en el equipo tras el duro partido ante el Atlético?

Sí es verdad que en el aspecto psicológico fue una derrota dura, no por haber perdido, sino por el resultado y cómo fue todo en el campo. Pero hoy tras el entrenamiento (del lunes) ya hemos hablado de pasar página y de que quedan muchas jornadas por delante, pues esto acaba de empezar. Así que queremos hacer borrón y cuenta nueva y darlo todo contra el Madrid.

El Racing empezó dando una gran imagen ante el Valencia, pero parece que en las últimas jornadas se ha desinflado un poco…

Sí, contra el Valencia dimos una buena imagen y pudimos hasta ganar el partido. Luego contra el Levante hicimos un partido distinto, aunque también lo pudimos ganar y al final nos llevamos un empate. Y contra el Atlético pues hemos ido a peor, porque fue un partido bastante desastroso en todas las facetas del juego. Así que intentatemos mejorar ante el Madrid, aunque va a ser muy difícil porque es uno de los mejores equipos del mundo. Buscaremos alegrar a la afición y dar todo sobre el campo.


Este año el Racing ha hecho varios fichajes como Stuani o Acosta… ¿cómo se están adaptando? ¿Se está notando un poco esa falta de cohesión en el equipo?

Sí, creo que poco a poco nos iremos acomplando un poco mejor. Entrenamos cada día para mejorar, de manera que poco a poco iremos cogiendo la idea que quiere el míster. Los compañeros nos iremos conociendo mejor, porque todo equipo necesita un tiempo de adaptación. Aunque hay que hacerlo cuanto antes porque el equipo necesita los puntos desde ya.

"Algo tocado sí que vendrá el Madrid a Santander y van a salir a morder. Creo que al Madrid nunca le falta ningún tipo de motivación, pero después de la derrota del domingo imagino que vendrán a por todas"

Los últimos meses han sido de cierta inestabilidad en el equipo tras contar con hasta tres entrenadores diferentes (Portugal, Marcelino y Cúper). Ahora, con Cúper se ha apostado por un técnico de gran experiencia y palmarés y hay un proyecto sólido… ¿cuáles son las aspiraciones del equipo para esta temporada?

Creo que Cúper es un entrenador que nos va a venir muy bien y que nos va a enseñar muchas cosas. Así que nuestro objetivo para esta primera temporada debe ser mantenernos en Primera. Tenemos una plantilla que va a luchar por ello y ojalá lo consigamos cuanto antes.

La temporada pasada el Sardinero fue clave para no pasar apuros al final de la temporada… ¿Aspira el campo a convertirse en un fortín para la nueva campaña?

Sí, pienso que sería un punto importante para nosotros. Que se convirtiera en un fortín sería muy importante porque supondría dejar puntos en casa. Creo que lo más importante en el fútbol es sacar el máximo de puntos en casa, aunque también intentaremos sacar alguno fuera del Sardinero.

El Real Madrid llega el miércoles a Santander en un pequeño momento de crisis tras perder ayer ¿cree que será más peligroso por todo lo sucedido ante el Levante?

Creo que algo tocado sí que vendrá el equipo a Santander y van a salir a morder. Creo que al Madrid nunca le falta ningún tipo de motivación, pero después de la derrota del domingo imagino que vendrán a por todas, así que intentaremos ponérselo lo más difícil posible.

Pepe y Coentrao son baja oficialmente para el partido... ¿qué supone esto para el Racing?

Bueno, creo que son dos piezas fundamentales del Madrid hoy en día, pero ya conocemos todos la plantilla del Madrid y si no juega Pepe lo hará Raúl Albiol o cualquier otro central, y por Coentrao lo hará Lass Diarra... Así que creo que ellos no le podrán poner muchas pegas a estas bajas.

 

 

De hecho, el Madrid demostró que tiene mucho problemas para atacar a defensas bien trabajadas tácticamente, ¿el Racing se fijará un poco en el juego del domingo del Levante para intentar ganarles?

Sí que es una buena opción jugarle al Madrid como el Levante, porque su fútbol es bastante parecido al nuestro. Intentaremos tener una defensa bastante sólida para no encajar gol y salir a la contra. Está claro que el Madrid empujará mucho y nos meterá atrás, pero si podemos defender como lo hizo el Levante, nos vendrá muy bien para intentar aprovechar una contra.

Sin embargo, últimamente parece que el Sardinero es un campo asequible para el Madrid, ¿qué cree que le viene faltando al equipo para conseguir sacarle puntos al Madrid?

Son equipos muy difíciles, que aunque estés al 100% o lo hagas muy bien, una que tengan te la pueden marcar. La clave será que ellos fallen las ocasiones que tengan y nosotros las aprovechemos. Nosotros seguramente tengamos pocas, pero deberemos estar finos para poder meterlas.

En definitiva, que el Madrid no tenga su día...

"Intentaremos tener una defensa bastante sólida para no encajar gol y salir a la contra. Está claro que el Madrid empujará mucho y nos meterá atrás, pero si podemos defender como lo hizo el Levante, nos vendrá muy bien"

Bueno, algunas ocasiones tendrán seguro... Vamos a intentar que tengan las menos posibles y salir nosotros a la contra, de manera que las que tengamos sean efectivas y podamos hacer algún gol.

Hoy os espera el Madrid y de aquí a unas pocas semanas, el Barcelona en el Camp Nou ¿Después del 8-0 del otro día qué piensa un jugador del Racing? ¿Se motiva más, se preocupa?

Yo soy joven, pero en estos partidos no nos puede faltar ningún tipo de motivación. Son de los mejores jugadores del mundo y una de las mejores plantillas. Así que saldremos al campo a darlo todo y que luego no se nos pueda decir que nos ha quedado algo dentro. Si uno lo da todo y sale convencido de ello, será su máxima aportación al equipo y no deberá salir con dudas al campo.

Se viene hablando mucho últimamente de la Liga dual de Barcelona y Real Madrid, aunque los resultados iniciales lo están desmintiendo, ¿cree que hay tantas diferencias entre ambos y el resto como parece a priori?

Por equipo y jugadores yo creo que sí hay muchas diferencias. Son los dos mejores equipos de esta Liga y creo que del resto de Europa y del mundo. Pero ya se ha demostrado en los partidos del Madrid contra el Getafe y el Levante o del Barcelona contra la Real Sociedad que no son invencibles. Así que, mientras haya alguna posibilidad, hay que agarrarse a ellas y aprovecharlas.

A nivel personal, ¿qué tal está siendo la experiencia de estar en Primera División para un jugador de 21 años?

Es un sueño que llevo persiguiendo toda la vida, desde niño. A mí me tocó debutar de la mano de Marcelino y este año me toca asentarme en una plantilla en la que de momento Cúper está confiando en mí. Así que yo creo que no le puedo pedir más a esto del fútbol, por lo que a ver si puede ser una buena temporada para mí y el equipo y podemos tirar para arriba todos.

¿Y qué tal lleva eso de ser titular en el equipo?

Estar en Primera para mí ya es todo un lujo, pero ya jugar de titular en muchos partidos es lo más para mí. Yo voy a intentar seguir convenciendo al míster, hacerlo lo mejor posible y ojalá pueda jugar muchos partidos este año.

¿Qué supone para usted jugar ante el Madrid, un equipo tan importante y con tantas estrellas?

Es lo máximo en el mundo del fútbol. Tengo la oportunidad de hacerlo y ojalá salga bien. Lo veo como una motivación extra y no veo mejor cosa en este deporte que poder jugar contra los mejores.

Para acabar, ¿se anima a dar un pronóstico para el partido de hoy?

Rascar algún punto en el Sardinero no estaría nada mal. Pero si se puede ganar, mejor, ¿eh? (risas).