Entrevistamos a... > Noticia Ampliada

Derik: "Mourinho es cercano y amable"

Defensa Central entrevista, en exclusiva, a Derik Osede, jugador del Real Madrid C que ya ha sido llamado por Mourinho para entrenar con el primer equipo.

David Jorquera - La Entrevista

Actualizado: 23/09/2011 | 19:44

Por:David Jorquera - La Entrevista

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

Derik Osede Prieto es una de las grandes figuras de la cantera del Real Madrid. Nacido en 1993, Derik se ha convertido en titular indiscutible en el centro de la defensa del Real Madrid C, equipo al que ha ascendido esta temporada procedente del Juvenil A del conjunto blanco. Además, ha tenido la suerte de entrenar a las órdenes de José Mourinho. Con su habitual amabilidad, Derik atendió en exclusiva a Defensa Central, y habló sobre su equipo, el Real Madrid C, los objetivos marcados para el presente curso y, como no podía ser de otra forma, también de José Mourinho.

Vienen de empatar en Fuenlabrada, ¿qué pasó allí?

No fue un mal resultado el que obtuvimos en el Fernando Torres porque empezamos perdiendo y tuvimos que ir a remolque todo el partido. Gracias a Dios pudimos conseguir el gol del empate en la segunda parte y ahora sólo nos queda pensar en el partido de este fin de semana ante el Atlético de Madrid C.

"Debemos mejorar el acierto de cara a la meta contraria"

¿Quizá el equipo tenga menos puntos de los esperados?

Es posible que tengamos pocos puntos. Hemos ganado en un campo complicado, en El Soto, frente al Móstoles y en casa nos hemos dejado algunos puntos que no deberíamos haber dejado escapar. Está claro que esta es una faceta que debemos mejorar porque no podemos seguir así. Seguro que vamos a empezar a tener más suerte de cara al gol.

¿Es quizá la falta de puntería lo que les hace perder puntos?

Últimamente estamos teniendo mala suerte de cara al gol pero estoy convencido de que los goles llegarán. Lo importante es que sigamos siendo muy sólidos atrás y, a partir de ahí, seguir creciendo como equipo con el paso de las jornadas y de los partidos.

¿Cuál es el objetivo del Real Madrid C esta temporada?

Vamos a intentar estar lo más arriba posible o, al menos, situarnos entre los cuatro primeros de nuestro grupo y luego ya poder pensar en ascender a Segunda B. Lo más importante, ahora mismo, es ir paso a paso, centrarnos en nuestro próximo rival y, lógicamente, intentar el ascenso de categoría.

¿Se nota mucho el cambio de juvenil a Tercera División?

Se nota un poco, sí. De todas formas, entrenando día a día al final la diferencia no es tanta porque juegas con gente mayor, entrenas con jugadores que tienen dos o tres años más que tú y eso, a la hora de competir de manera oficial, te aporta un gran beneficio.

Viene usted de entrenar con Mourinho hace pocas fechas

Sí, estuve la semana pasada entrenando con él. La verdad es que fue muy bonito y acabé muy contento. Le agradezco mucho a Mourinho la oportunidad que me dio. Tengo muy claro que mi equipo es el Real Madrid C y que debo seguir trabajando mucho por si me vuelve a llamar y puedo ayudar en lo que haga falta.

¿Cómo es Mourinho en las distancias cortas?

Es una persona muy cercana y muy agradable. No he hablado mucho con él pero sí que se le ve una persona amable y cercana a sus jugadores.

¿Es un aliciente que hayan debutado últimamente canteranos con el primer equipo?

Es evidente que en estos últimos tiempos se están dando más oportunidades a la gente de la cantera y eso nosotros lo vemos. Hay compañeros nuestros que están jugando en el Bernabéu o en otros campos de Primera División y eso es un aliciente que nos motiva mucho y nos invita a trabajar, más duro si cabe, con nuestros respectivos equipos de la cantera.

Si le pregunto por el curso que viene, ¿qué me dice?

Eso queda muy lejos todavía. No podemos sacar ningún tipo de conclusión en relación a la próxima temporada. Ahora hay que pensar en el Real Madrid C, hacer una buena temporada y del futuro ya hablaremos en su momento.


  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral

usted pregunta

don balon rosa

fotofamosos

  PALCO ROSA SARAH SASHI

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados