Noblejas: "Queremos hacer historia con el Real Madrid C"

El lateral zurdo del segundo filial del conjunto blanco atendió en exclusiva a Defensa Central sobre el césped de la mismísima Ciudad Deportiva de Valdebebas, la cuna de La Fábrica.





¿Cómo llegó al Real Madrid?

Fue hace 10 años. Yo jugaba en el equipo de mi pueblo, en Las Rozas, y me llegó la noticia de que el Real Madrid quería ficharme. Imagínese, toda mi familia y yo mismo nos llevamos una alegría y nos quedamos encantados al dar ese importante paso.

Defínase usted mismo como jugador


Me gusta trabajar mucho dentro del campo e ir mejorando poco a poco. No me gusta nada estancarme en mi juego, por eso siempre trato de mejorar diversos aspectos para seguir creciendo como futbolista.

¿Y como persona?

Me gusta ser amigo de mis amigos, ser un buen compañero. Me encanta pasar tiempo junto a mis amistades.

Ha pasado por casi todas las categorías inferiores, ¿qué es lo que ha aprendido?

He aprendido a conocer la grandeza que tiene este club, especialmente defender estos colores y no rendirse nunca, luchar hasta el final de cada partido para conseguir triunfos.

"Vivo mi mejor momento desde que llegué al Real Madrid"

¿Cuál es el mejor momento como madridista que ha vivido?

He tenido una progresión bastante buena en todos estos años que llevo en el Real Madrid aunque tal vez ahora mismo estoy en mi mejor momento porque es la categoría más alta en la que he estado. El año pasado jugué con el Castilla un par de partidos y ganamos la Liga en Juveniles y también fueron grandes momentos para mí.

¿Y el peor?

Por suerte no he tenido muchas lesiones para recordar. Igual algún año que he jugado menos, el típico bache que suele aparecer en tu trayectoria como futbolista, pero poco más.

¿El mejor consejo que le han dado en La Fábrica?

Fuera de lo futbolístico lo que siempre se te queda es que te inculcan el trabajo, luchar siempre sin rendirse a pesar de que haya dificultades para conseguir tus metas.

Es un lateral atípico por la altura (mide 1,87), ¿qué ventajas le da eso a la hora de jugar?

Ser alto es algo que es positivo, especialmente para el juego aéreo. Por ejemplo, Arbeloa es un futbolista alto, que también juega de lateral, y es muy buen futbolista. Pienso que sí, que tiene puntos a favor lo de ser un lateral con altura.

¿Se nota mucho el cambio de jugar en Juveniles a hacerlo en Tercera División?

La verdad es que sí que se nota. El año pasado, en Juveniles, jugabas contra gente de tu edad y, más o menos, de tu estilo. Ahora entras a jugar con jugadores mayores, que llevan muchos años en la categoría y tienen mucha experiencia.

¿Cómo definiría al Real Madrid C como equipo?

Jugamos muy juntos, fundamentalmente. Además, somos un grupo en el que prima el compañerismo. Somos un bloque en el que todos luchamos y remamos en la misma dirección. Nos gusta jugar el balón, ponerla en el suelo, y circularla de un lado para otro.

¿Qué parte de culpa tiene José Manuel Díaz del éxito del equipo?

El entrenador tiene una plantilla que cuenta con jugadores a los que les gusta jugar bien al fútbol y eso él lo ha sabido ver desde el principio. El míster nos explicó que esa iba a ser la forma de jugar este año y en cada entrenamiento practicamos mucho el movimiento de balón para luego poder plasmarlo sobre el campo.

El Real Madrid C ha llegado a los play-off, ¿cómo se afronta este reto?

Tenemos mucha ilusión. Después de un año tan largo, en el que ha habido momentos mejores y otros peores, jugar estos play-off es una recompensa a nuestro trabajo. Hace mucho tiempo que no se consigue el ascenso desde Tercera División y también queremos hacer historia.

El Villaralbo será el primer rival por el ascenso

Al haber quedado nosotros segundos y ellos cuartos tenemos la pequeña ventaja de jugar el partido de vuelta en nuestra casa. Eso es algo importante. Serán dos partidos muy duros, seguro.

¿Se siente en el Real Madrid C la presión que tiene el primer equipo de estar obligado a ganar siempre?

Está claro que no es lo mismo. Nosotros en nuestra medida también tenemos grandes esperanzas en lograr una cosa que hace mucho tiempo que no se consigue. No hablaría de presión sino de ganas e ilusión.

¿Cómo valora un defensa haber sido el equipo menos batido en su grupo?

Es cierto que defensivamente hemos realizado un trabajo muy bueno a lo largo del año, con varios partidos en los que no hemos encajado goles, que es nuestro principal objetivo para nosotros, los defensas. Sabemos que si no encajamos goles nosotros tenemos muy buenos jugadores en la parcela ofensiva que antes o después van a marcar.

¿Estarán pendientes del Castilla para ver si pueden ascender ustedes si ellos también lo consiguen?

Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, independientemente de lo que pueda hacer el Castilla, así que no estaremos obsesionados en eso. Además, tenemos muy claro que el Castilla va a hacer a la perfección su trabajo y acabará subiendo a Segunda División.

"Mourinho es una persona muy cercana y exigente"

¿Alguna promesa si el equipo logra el ascenso?

De momento no tenemos nada preparado.

¿Incentiva ver que gente como Pacheco o Andy ya han sido citados con los mayores?

Es una alegría para todo el equipo y que te anima a seguir luchando porque ves que está ahí la posibilidad de ir con el primer equipo, no es algo súper lejano, porque ves que compañeros tuyos suben con ellos y eso también te motiva a la hora de seguir trabajando día tras día en tu equipo.

Ya ha entrenado con Mourinho, ¿cómo es en las distancias cortas?

Es una persona muy cercana con todos los jugadores. Es muy exigente con los futbolistas, le gusta que se hagan las cosas bien. Subir a entrenar con el primer equipo siempre es positivo porque se aprende mucho.

Se ha quedado cerca de ir a la Ronda Élite Sub-19, ¿el Europeo es posible?

Es una pena porque he estado cerca. Pienso que he hecho una buena temporada y, al igual que el resto de compañeros, también he hecho méritos para estar ahí. Lo único que puedo hacer es animar al máximo a mis compañeros, y que tanto Derik como Jesé tengan la mejor de las suertes.  

 

A un toque con Javi García-Noblejas

 

Además del fútbol, ¿practica algún deporte?

Me gusta jugar al tenis con mis amigos.

 ¿Una película?

De las actuales, invencible.

¿El mejor partido de su vida?

Un torneo en Italia de hace un par de años que ganamos con un gol mío de falta.

¿Es de los que va al Bernabéu a animar?

Sí, por supuesto. Me gusta ir con amigos, animar y disfrutar.

¿Alguna manía a la hora de jugar?

La verdad es que no.

¿Tiene mote en el vestuario?

Me dicen Gareth (por Bale)

¿El jugador que más le ha complicado dentro del campo?

Alguno de mis compañeros en los entrenamientos.

 ¿Un sueño en el mundo del fútbol?

Llegar a lo más alto y ganar títulos con el Real Madrid.