Sarabia: "El Madrid fue justo campeón"

El canterano blanco, Pablo Sarabia, atendió en exclusiva a Defensa Central





¿Cómo lleva uno ser jugador de Primera División?

Lo he llevado con la máxima tranquilidad y normalidad posible, siendo exactamente la misma persona que fui el año pasado cuando estaba en el Castilla, y exactamente igual que los años anteriores.

¿Nota que le paran ahora más por la calle que antes?


Sinceramente, no. Pienso que una de las bases que tiene que tener un jugador es la humildad, no cambiar, ser siempre uno mismo y mostrarse tal y como es.

¿Se nota el cambio de jugar en Segunda B a hacerlo en Primera?

Sí, claro que se nota. Especialmente en el ritmo de juego, además, los jugadores físicamente están mucho más preparados y a nivel táctico también son mejores pero, sobre todo, si tengo que destacar algo por encima de todo, lo más notorio es el ritmo de los partidos.

"El campo más impresionante de Primera es el Bernabéu, me impactó jugar de visitante en él"

¿Sintió presión por haber costado cuatro millones de euros?

Yo no pensaba en nada de eso. Yo lo único en lo que me centré, y en lo que me he centrado a lo largo de toda la temporada, ha sido en jugar, en entrenar muy duro y en ir progresando cada día para seguir mejorando como futbolista y en poder ayudar a mi equipo.

¿Qué estadio de Primera División le ha impresionado más?

El que más me ha impresionado, aunque ya lo conocía, es el Bernabéu porque me impactó jugar en él como futbolista del equipo contrario. Otro de los que más me gustó fue el del Villarreal.

¿Y qué jugador de los que no conociera le ha sorprendido más?

No es que me sorprendiera, porque esperaba que fuera así, pero podría decir que Messi. Muy buen jugador.

¿Cuál es el mejor consejo que le han dado en Getafe?

Sobre todo que trabajando es la única manera de conseguir las cosas, y que hay que pelear siempre porque hay momentos en los que no te salen las cosas. Ese es el punto en el que más debes apretar y trabajar.

Empezó siendo titular, luego jugó menos ¿Se desanimó?

Soy de los que piensa que no hay mal que por bien no venga. Esa parte de la temporada me sirvió para aprender y lo único que me quedaba por hacer era seguir trabajando para volver al equipo titular como hice en los primeros compases de la temporada.

Usted fue clave para ganarle al Barcelona, con una asistencia ¿Cómo lo hicieron?

Fue un triunfo basado en el trabajo. También tienes que tener esa pizca de suerte de que ellos no te marquen un gol en los primeros minutos del partido y que tú vayas cogiendo confianza para ir creyendo que puede ser posible llevarte la victoria. Luego, las ocasiones que tengas las tienes que meter, como nos ocurrió a nosotros. Fue el tipo de partido que nosotros soñamos.

¿Fue el Real Madrid un justo campeón de Liga?

Sí, por supuesto. Lo ha demostrado en todos los partidos que ha jugado este año en el campeonato. Ha sido un rival muy duro, fortísimo, y pienso que es el justo merecedor del título que han conseguido.

¿Cómo vivió el ascenso del Castilla?

Me alegro muchísimo por todos ellos porque se lo merecen desde el primero hasta el último. Mi más sincera enhorabuena por el gran trabajo, y el ascenso que han logrado. Además, aprovecho esta oportunidad que me brinda para agradecerles desde aquí también a todos la gran temporada que hicimos el año pasado en el Castilla.

¿Tiene pensado a quién le dedicará su primer gol en Primera División?

A mi familia. Tanto mis padres como mi hermana se merecen todo, que les dedique ese gol, que ojalá pueda llegar el próximo curso. Es lo mínimo que puedo hacer por ellos.

Hace poco en un amistoso logró cinco goles, ¿cómo se siente uno después de eso?

Muy bien, la verdad. Ese día me salió todo, pero lo más importante, como dije antes, es continuar trabajando día tras día para continuar con mi formación y poder ser un jugador más completo de lo que soy en la actualidad.

¿Permanecer en Primera División se considera un éxito?

El objetivo era permanecer en Primera esta temporada. Es cierto que nos podíamos haber metido más arriba pero al final no ha podido ser.

"Me alegré muchísimo por el ascenso a Segunda del Real Madrid Castilla"

¿Es el Getafe como club lo que se había imaginado?

Desde luego. Es un club que me gusta mucho, apostó por mí y eso es algo que le voy a agradecer siempre, por eso intentaré darle lo máximo posible sobre el terreno de juego.

El otro día le galardonaron con el Draft de Bronce, ¿contento?

Desde luego. Agradezco mucho que se haya reconocido mi trabajo esta temporada y estoy muy orgulloso de haberlo conseguido.

¿Tiene la ilusión de ir a los JJ.OO de Londres?

Es una ilusión tremenda porque es un acontecimiento muy especial y muy bonito. Voy a dar todo lo que esté en mi mano para poder estar en el equipo este verano si el entrenador lo considera oportuno.