Entrevistamos a... > Noticia Ampliada

Álvaro López: "Nos dejaremos el alma para remontar"

Álvaro López, centrocampista del Real Madrid C, atendió en exclusiva a Defensa Central

David Jorquera - La Entrevista

Actualizado: 20/06/2012 | 20:05

Por:David Jorquera - La Entrevista

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

Álvaro López (Madrid, 27-06-1991) es uno de los centrocampistas creativos que más futuro tienen dentro de la cantera del Real Madrid. Junto a Andy forma el habitual doble pivote del Real Madrid C, el equipo que se juega la vida el próximo domingo ante el Binissalem para intentar subir al segundo filial a la categoría de bronce del fútbol español, la Segunda B. A pocos días de ese trascendental partido, Álvaro López atendió en exclusiva a Defensa Central para dejar claro el mensaje que guarda el vestuario del conjunto blanco, que no es otro que la remontada en Mallorca es posible.

¿Cómo se explica la derrota por 0-2 ante el Binissalem?

Ellos sabían a lo que venían a Valdebebas, a no dejar jugar al Real Madrid. Nosotros intentamos hacer nuestro juego a lo largo de los 90 minutos de partido y con dos rebotes el Binissalem logró sacar la victoria de aquí.

¿Les sorprendió la forma en la que les jugó el equipo balear?

Nosotros habíamos visto ya varios vídeos de ellos y sabíamos cómo nos iban a plantear el partido aquí en Madrid. Estábamos avisados de sus armas porque ellos son un equipo muy peligroso a balón parado y que por ahí podrían hacernos daño, como así fue. Ellos sabían que tenían que aprovechar cualquier error que pudiéramos tener nosotros, que además fueron dos, y muy seguidos, por lo que afrontamos la vuelta después de una derrota en casa que no esperábamos.

¿Quizá lo peor de la derrota fue la falta de puntería?

Entramos por la banda en muchas ocasiones pero no tuvimos la suerte de materializar esas opciones en gol. En otros partidos sí que tuvimos ese acierto para meter las ocasiones y fue lo que nos falló en el partido del pasado domingo en Valdebebas. Ahora sólo nos queda salir a darlo todo en el partido de vuelta, lo más fuerte posible, y darle la vuelta a este marcador adverso.

La afición se quejó mucho del árbitro, ¿desde el campo cómo lo vio?

El árbitro hace su trabajo aunque creo que estuvo desafortunado en una jugada en su área en la que podía haber pitado penalti a nuestro favor. Esto es lo de siempre, los colegiados unas veces te dan y otras te quitan. Quizá fueron más decisivos nuestros fallos en defensa, que les permitieron a ellos marcar dos goles fuera de casa, algo que no se puede permitir en un play-off de ascenso.

Aunque no logren al ascenso, ¿considera un éxito que el Madrid C haya llegado hasta la última ronda del play-off?

No lo creo.  Nuestro objetivo era conseguir el ascenso, y lo sigue siendo, sobre todo porque también lo ha conseguido el Castilla. Tenemos en nuestra mente salir al máximo en el partido del próximo domingo, ir a muerte, y pelear por remontar el marcador en contra que tenemos.

¿Qué les dijo Florentino Pérez cuando entró al vestuario?

El presidente nos dio ánimos y mucha fuerza para el partido de vuelta. Tanto él como nosotros confiamos en lograr levantar el resultado adverso y subir a Segunda B.

¿Qué Binissalem esperan en la vuelta?

Imagino que será más de lo mismo. En su campo, además, serán más fuertes. Nosotros iremos a tumba abierta, no nos queda otra que salir a por todas. Nos vamos a dejar el alma para intentar remontar.

¿Qué tipo de partido le interesa al Madrid el próximo domingo?

Nosotros no tenemos nada que perder, por lo que vamos a salir arriba, a buscar goles, y esperemos que nos salga el partido que todos queremos.

¿Qué le diría a la afición del Real Madrid?

Que confíen en nosotros. Nosotros tenemos la seguridad de que podemos remontar este marcador en contra. Esperemos que en la vuelta tengamos ese pelín de suerte que nos faltó en el partido de ida y podemos lograr un buen resultado que nos ofrezca una alegría a todos los madridistas.


  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral

  PALCO ROSA Draya Michele

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados