Sarabia: "Es especial jugar ante el Real Madrid porque me lo ha dado todo"

Defensa Central entrevista en exclusiva a Pablo Sarabia, canterano blanco, ahora en el Getafe





¿Cómo le va la vida por Getafe?

Estoy contento. Hemos hecho una buena pretemporada, tanto colectivamente como a nivel individual. Tengo mucha ilusión y muchas ganas de afrontar el inicio de la nueva temporada, a pesar del debut amargo que tuvimos el día del Sevilla. Ahora lo que esperamos es poder sacar un buen resultado frente al Real Madrid.

Viene de hacer una gran pretemporada, ¿adaptado ya al ritmo de Primera División?

Pienso que sí. El año pasado fue una temporada de adaptación, porque cuesta bastante pasar de un ritmo de juego de Segunda B a hacerlo en Primera. Poco a poco me voy encontrando mejor y también me están saliendo mejor las cosas. Lo principal es continuar trabajando y ayudar al equipo lo máximo posible.


¿Le dolió no jugar ningún minuto ante el Sevilla?

Son decisiones que toma el entrenador. Yo me tengo que centrar en seguir trabajando y demostrarle día a día que puede contar conmigo cuando lo estime oportuno.

¿Es especial para usted medirse al Real Madrid?

Sí, por supuesto. Siempre es especial enfrentarme al equipo que me ha dado todo porque desde pequeño estuve en el Madrid. Nuestra idea es intentar sumar algún punto frente a ellos, y si pueden ser los tres mucho mejor.

¿Se ve como titular en el partido ante los de Mourinho?

Sinceramente, no lo sé. Esa es una decisión que tiene que tomar el entrenador. Yo siempre voy a intentar hacerlo lo mejor posible para que el entrenador pueda contar conmigo.

¿Cómo se prepara el vestuario del Getafe cuando recibe al Real Madrid?

La preparación del partido es la misma que en cualquier otro. La diferencia es que se tiene un plus más de motivación cuando juegas contra el Real Madrid y el Barcelona porque son los dos equipos a batir y que están muy por encima del resto. Por eso, cualquier punto que puedas sacar contra ellos te da una satisfacción enorme.

¿Le pueden ganar al equipo blanco?

Claro que hay posibilidades. Nosotros tenemos que salir con nuestras armas y ellos saldrán con las suyas. Está claro que el Real Madrid tiene un potencial enorme y que son un grupo espectacular. El Getafe tiene que hacer su partido y ojalá podamos rascar algún punto y si se pueden conseguir los tres sería fantástico.

"¿Repescarme el Real Madrid? Eso se decide en las 38 jornadas del torneo, no por un partido"

¿Qué es lo más peligroso de los de Mourinho?

La pegada que tiene el Real Madrid es extraordinaria. Tanto Cristiano Ronaldo como Özil o Di María, por decir algún nombre, son muy buenos jugadores. Tienen una efectividad de cara a puerta muy alta y en cualquier momento te pueden hacer un gol.

¿Cree que le pasará factura al Madrid la Supercopa?

Está claro que un partido entre semana siempre merma un poco a los equipos, y más si es un clásico como el que jugaron el jueves en Barcelona. De todas formas, el Real Madrid tiene una plantilla bastante completa y juegue el que juegue lo va a hacer bien porque ya ha hecho méritos para estar en el Real Madrid, que es el mejor club del mundo.

Arbeloa, Ramos, Marcelo ¿Asusta superar a esos defensas?

La verdad es que durante el partido no piensas en los nombres que tienes delante. El deseo es el de ayudar al equipo e intentar sacar el máximo provecho a todas las acciones que se produzcan a tu favor. Nosotros tenemos que hacer lo que hacemos siempre sin tener en cuenta quién está delante.

Marcar su primer gol en Primera y ante el R.Madrid ¿Sería doblemente especial?

Sí, tengo muchas ganas de estrenarme en Primera División pero siempre que eso sirva para ayudar al equipo. Si con ello logro ser de ayuda para mis compañeros desde luego que sería algo fantástico.

¿En qué se parecen Luís García y Mourinho?

No sabría decirle. Podría ser que ambos tienen en su mente escrita la palabra ‘ganar’. Los dos son muy competitivos y siempre quieren conseguir victorias en todos los partidos que sus equipos disputan.

¿Juega uno con la presión de saber que el Madrid le puede repescar?

Sinceramente, no pienso en eso. La Liga es muy larga, y donde se va a ver es en las 38 jornadas que componen el campeonato y no en un único partido. Si juego, intentaré hacerlo lo mejor posible pero igual que hago en el resto de encuentros.  

¿Cuál es su reto personal en esta temporada 2012-13?

Intentar jugar lo máximo posible. Ayudar al equipo en todo lo que pueda, y jugar más minutos que la pasada temporada.

¿Un resultado para el Getafe – Real Madrid?

Cualquier resultado que sea bueno para el Getafe. Un empate o una victoria nuestra, me vale.

A final de temporada hay Eurocopa Sub-21, ¿motiva todavía más eso?

Por supuesto. Es un gran escaparate y un orgullo el poder representar a tu país en una Eurocopa. Lucharé al máximo posible durante toda la temporada para poder estar ahí.