Rai: "En Valdebebas se respira fútbol"

DC entrevista en exclusiva al canterano merengue, Rai Marchán. El canterano blanco jugará esta temporada como cedido en el Leganés. Es uno de los mediocampistas con más talento de 'La Fábrica' merengue





Pregunta: ¿Qué tal su nueva vida en Leganés?

Respuesta: Pues muy bien, muy contento. Los compañeros me tratan muy bien, te apoyan y me han ayudado mucho a integrarme. Se nota que la estructura del club es más de primer equipo. En el Madrid estaba en las categorías inferiores y lógicamente la dimensión era menor.

¿Cuándo supo que se iba al club pepinero?

A final de temporada, el club me comunicó que lo mejor era salir cedido porque en el Real Madrid C había muchos jugadores en la posición de mediocentro. Me buscaron la opción de irme cedido y cuando surgió la ocasión de irme al Leganés no me lo pensé dos veces.


¿Qué objetivo tiene el Leganés para esta campaña?

El Leganés tiene que asegurarse primero la permanencia y luego pensar en mirar hacia arriba. Tenemos que ir partido a partido para conseguir los objetivos. Es una categoría demasiado dura e imprevisible como para hacer cálculos a largo plazo.

¿Qué papel tendrá usted en el equipo?

El primer partido fui titular, así supongo que me irán bien las cosas. El míster me está dando mucha confianza y, aunque ante el Madrid C no pude jugar por contrato, espero recuperar la titularidad en los siguientes partidos. Estoy trabajando para ello, aunque tengo compañeros muy buenos en esa posición.

Volviendo al Real Madrid, ¿Qué sintió cuando le llamó el club blanco por primera vez?

Pues si te soy sincero, la primera vez no me lo creía. Estaba como en una nube; luego cuando me fueron llamando más veces me lo empecé a creer y la verdad que fue algo impresionante. Es algo que sueñas siempre y ví como se cumplía.

¿Valdebebas impresiona tanto como dicen?

En Valdebebas se respira fútbol por los cuatro costados. Las instalaciones son impresionantes y la verdad que da gusto entrenar y jugar allí. Pasé un gran año la temporada pasada y espero volver a disfrutar en la 2013-2014.

Hablando de Valdebebas y de la cantera blanca, ¿Cómo ve al Madrid C para esta temporada?

Creo que se mantendrán sin problemas. Tienen mucha calidad, seguramente sea de los equipos con más clase de la categorÍa. Quizás sufran un poco más en partidos fuera de casa ante rivales que aprietan, más experimentados y que tiene un público fuerte a su favor, pero por lo demás deben estar bien situados a final de año.

¿Qué jugadores le gustan más del equipo de José Manuel Díaz?

Me gustan mucho todos los futbolistas del equipo, pero si tuviera que decantarme por algunos lo haría por Belima, Sergio, Derik-que está a caballo entre el C y el Castilla- y, como no, Pacheco que es un porterazo.

En los últimos tiempos, Mourinho cuenta más con la cantera, ¿sueña con llegar a estar alguna vez con el primer equipo?

Está claro que cuando llegas al Madrid tu objetivo es llegar al primer equipo, aunque todos sabemos que es muy complicado, lucharé con todas mis fuerzas para conseguirlo. Ver que chavales del Castilla, incluso del C entrenan casi a diario con los mayores, la verdad que anima mucho y te motiva para trabajar aún más duro.