Sarabia: "Toril me ayudó mucho"

El jugador del Getafe y canterano del Real Madrid, Pablo Sarabia, atendió a Defensa Central en exclusiva a pocas horas de visitar el Bernabéu.





Hace ya año y medio que salió del Madrid, ¿sigue siendo especial para un canterano visitar el Bernabéu?

Sí, por supuesto. Siempre va a ser especial e importante para un jugador como yo, que ha estado muchos años en la cantera del Real Madrid, que es el club que me lo ha dado todo, el poder jugar contra esta Institución tan importante.

Viene de jugar los primeros 90 minutos completos en Liga esta campaña, ¿es su mejor momento de la temporada?


Sí, realmente sí. No he tenido, por desgracia, muchos minutos en Liga. El pasado fin de semana contra el Sevilla jugué mis primeros 90 minutos ligueros completos, y ahora lo que tengo que intentar es seguir sumando minutos y seguir haciéndolo lo mejor que pueda para que el entrenador pueda confiar en mí.

El año pasado jugó casi 1000 minutos en la Liga y este año lleva sólo 163, ¿desanima o es una motivación?

Yo lo veo como una motivación para mi trabajo. Cada vez que el técnico me está dando la oportunidad yo creo que respondo, así que lo que tengo que hacer es seguir trabajando duro porque estoy seguro de que vendrán etapas mejores.

En unos días se cierra el mercado de invierno, ¿se queda definitivamente en Getafe a pesar de que había sonado que le querían en Alemania o Inglaterra?

Mi presente está aquí. Ahora mismo lo que tengo que hacer es centrarme en el Getafe y lo que depare el futuro es algo que ya se verá. En estos momentos lo que hay que hacer es trabajar, comprometerse con el grupo y tirar hacia arriba.

¿Qué opciones tiene el Getafe de puntuar el domingo en el Bernabéu?

Va a ser un partido bastante difícil. Nosotros lo que tenemos que hacer es aprovechar nuestras armas para intentar sacar algo bueno de allí. Ellos no deben sentirse del todo cómodos para que nosotros podamos sacar un punto, o si el partido es muy bueno por nuestra parte, y se nos pone todo de cara, poder llevarnos la victoria.

¿Es posible repetir un partido como el de la primera vuelta y ganarle al Madrid?

 Hay que tener en cuenta que visitamos un campo dificilísimo, igual el más complicado, pero si tenemos esa ilusión de repetir la victoria, y trabajamos para ello, por qué no poder hacer que ese sueño se convierta en realidad en el Bernabéu.

¿Se ve con opciones de ser titular en el Bernabéu?

Aun no lo sé. Yo he trabajado fuerte a lo largo de la semana, y será el entrenador el que decida si tengo que jugar o no.

Lo de jugar por la mañana no es nuevo para el Getafe, pero sí para el Madrid, al menos esta temporada, ¿cree que le puede afectar al equipo de Mourinho?

 Pienso que es algo que no tiene que afectar para nada. Los jugadores somos profesionales y nos tenemos que adaptar a cualquier horario. Lo que hay que hacer es dar siempre el cien por cien se juegue el partido a la hora que sea.

En el Getafe se han juntado varios ex madridistas como Codina, Borja, Miguel Torres o usted, ¿se vacila o se comenta más por el hecho de ser el Madrid el rival?

Está claro que es un partido muy especial para todos nosotros, pero no se habla más por ser el Real Madrid. Lo que tenemos claro es que debemos hacer un buen partido y darlo todo en el campo, nada más.

Un ex compañero suyo, Nacho, tiene opciones de ser titular contra ustedes este domingo, ¿han intercambiado algún mensaje antes de verse en el campo?

Seguramente hablaremos antes de que se juegue el partido, y si no los hacemos nos veremos directamente en el campo. Es un gran jugador y muy buen compañero.

Usted que le conoce, ¿cree que Adán puede sufrir la presión de sentirse titular los próximos partidos?

Pienso que Antonio lo que tiene que hacer es estar tranquilo y ser consciente también de que ahora le llega la oportunidad que siempre ha buscado desde que ha estado en la cantera del Real Madrid. Su objetivo será sumar buenas actuaciones para demostrar que si está ahí es por algo.

Usted ha salido de la cantera blanca, ¿qué se le quedó grabado de su paso por el Real Madrid?

Tengo que agradecerle muchas cosas a un montón de personas que me ayudaron dentro de la cantera del Real Madrid. Realmente, me ayudó mucho Alberto Toril, tanto en el aspecto psicológico como en lo físico y en el apartado técnico. A nivel general, lo único que puedo hacer es agradecerle a toda esa gente que trabaja en la cantera del Real Madrid todo lo que hicieron por mí.

¿Siguen quedándole amigos en el Real Madrid Castilla o se pierde el contacto?

No, el contacto no se pierde. Hay jugadores con los que sí tengo contacto, no ya sólo por el fútbol sino también por temas relacionados con la universidad, pero sí que tengo buenos amigos en el Castilla y hablo con ellos porque también me gusta saber qué tal le va a la gente del equipo en el que estuve yo.

Se rumorea que Carvajal, buen amigo suyo, volverá al Madrid el año que viene, ¿qué le cuenta de sus vivencias en Alemania?

 Él está muy contento allí y se ha adaptado maravillosamente al equipo y a la ciudad. Es un verdadero crack. Ojalá pueda volver al Real Madrid y que le vaya todo fenomenal porque se lo merece.

Hace unos días, volvió a ser elegido en la lista de los 132 mejores jugadores españoles de 16 a 20 años por Fútbol Draft, ¿qué sensación le dejó?

 Está claro que es un gran premio para la gente de la cantera y a todo el trabajo del fútbol base que está realizando España. En lo personal, agradezco muchísimo el reconocimiento a mi trabajo.

La próxima semana, lista de la Sub-21 para un amistoso y el Europeo de mayo a la vuelta de la esquina, ¿se ve con opciones de ir a Israel?

Yo voy a seguir trabajando para intentar contar con más minutos. Lo de estar en esa lista final o no es algo que deben decidir los seleccionadores. Seguiré peleando para darles motivos que les invite a pensar que puedo ser un jugador útil para el equipo Sub-21.