C. Molina: "La lucha entre Iker y Diego será reñida"

DC habló en exclusiva con el ex portero del Real Madrid C, Carlos Molina





Esta temporada, un nuevo destino. ¿Cómo ve esta nueva temporada en La Hoya Lorca?

Es un nuevo reto en un equipo recién ascendido como La Hoya de Lorca. Apostaron por mí nada más ascender y quiero intentar agradecer su gesto ayudando al equipo a estar lo más alto posible en la tabla.

¿Cómo está su situación contractual con el Real Madrid?

Me quedaba un año con el Madrid y entonces decidimos rescindir el contrato y si este año hago una buena temporada tener la posibilidad de volver al club. Ahora pertenezco a La Hoya de Lorca y si me sale una buena temporada tendremos la oportunidad de hablar de un posible nuevo contrato, pero depende de esta temporada.


Cómo valora el curso pasado en el Cartagena?

Sobre todo me ha servido para aprender de la categoría de Segunda B, aprender de compañeros a los que la categoría se les quedaba pequeña. Quieras que no, adquieres experiencia porque el fútbol cambia mucho de una categoría a otra. Así esta temporada la afronto ya con una experiencia en la categoría que no tenía.

Imagino que habrá echado de menos alguna oportunidad más…

Siempre hay que currárselo, creo que esta temporada tendré más oportunidades y podrá demostrar que el trabajo hecho desde años atrás ha valido la pena.

¿La competencia en el Madrid ha sido clave para que no pueda volver?

En el Real Madrid hay una gran competencia, pero también creo que he tenido la mala suerte de la lesión. Una vez que se lesiona un portero y no puede estar al pie del cañón, si el compañero está bien es complicado volver a entrar. Aquí en La Hoya acaba de llegar Alberto Cifuentes, que también es competencia. Siempre hay que trabajar y creo que este año habrá más oportunidades de demostrar mi trabajo.

¿Se ha recuperado bien de la lesión?

Sí, estuve trabajando hasta final de junio y después en Cartagena con un amigo. La verdad es que no ha habido problemas. No se ha inflamado, no ha habido líquido y la fuerza de la rodilla nos ha sorprendido a todos.

¿Cómo se portó con usted el Madrid en este asunto?

Se portó muy bien. Tengo que agradecer bastante al club porque me llamaron para que volviera allí para la operación y para la recuperación. Tanto el Real Madrid como el Hospital de Sanitas me ayudaron mucho en la recuperación y estoy muy agradecido.

¿Se ve titular esta temporada?

Nunca me veo titular, siempre es el día a día el que lo demuestra. Hay que trabajar a diario y ya se verá lo que pasa.

"La continuidad de Diego López en la portería era lógica porque lo estaba haciendo bien"

Volviendo al Real Madrid, ¿Qué le parece la nueva apuesta por los jóvenes españoles y de la cantera?

La verdad es que me gusta la apuesta del Madrid. Ha quedado demostrado que en España tenemos un gran fútbol y unos grandes jugadores y qué menos que apostar por ello.

Uno de los temas espinosos para Ancelotti será la portería. ¿Cómo ve la lucha entre Casillas y Diego López?

Casillas y Diego son dos grandísimos porteros. Iker ya ha demostrado lo bueno que es y Diego también. Va a ser una lucha bastante reñida, pero se va a demostrar en los entrenamientos y en los partidos. En la decisión del entrenador es donde se va a ver quién es el que está mejor para jugar en cada momento.

¿Cree que Mourinho hizo justicia con los porteros la pasada temporada?

El entrenador apostó por un portero que lo estaba haciendo bien en ese momento. Creo que si un portero lo está haciendo bien, si no tiene un fallo o pierde la forma física debe seguir en la portería. La continuidad de Diego López debido a sus buenas acciones era lógica.

¿Entiende la polémica por la suplencia de Casillas?

Es normal que la gente quiera que juegue Iker. Es el portero de la Selección y para mí personalmente es el mejor portero del mundo. Pero hasta que no ves lo que se mueve dentro del equipo es mejor no hablar. Lo mejor es ver el fútbol y disfrutar de él.