Fran Pastor: "El Madrid siempre será mi casa"

Defensa Central entrevista en exclusiva a Fran Pastor, canterano del Real Madrid, que ha sido cedido este verano al Compostela.





¿Qué aspiraciones tiene en el Compostela?

En principio, va a ser complicado jugar. En el primer partido de liga no jugué nada más que 20 minutos y en el segundo no tuve minutos. Sé que será complicado entrar en la alineación titular pero yo he venido a ganarme el puesto con trabajo e ilusión.

"El Real Madrid tiene equipo para ganar la Copa de Europa"

¿Qué significa para usted el Real Madrid?

El Madrid es mi casa. Es dónde me he formado como persona y jugador. Allí he crecidio me he formado y he pasado toda mi infancia. Espero que mi marcha al Compostela no suponga un adiós sino solamente un hasta luego.


¿Cuándo entró en la cantera del Madrid?

Hace 10 años, empecé en la ciudad deportiva antigua cuando le quedaba ya poco tiempo para ser destruída. Después, mientras construían Valdebebas, nos fuimos a Alcobendas, y ya en el 2005 entramos en la Ciudad Real Madrid.

Valdebebas y su residencia. ¿Cree que la construcción de la residencia le dará un nuevo impulso a ‘La Fábrica'?

Eso no depende exactamente de nosotros, pero sí de los técnicos del club que están trabajando muy bien junto a los chavales. La residencia es otra buena noticia. Seguro que seguirán saliendo grandes jugadores, como ya están saliendo ahora mismo.

¿Por qué se marchó del Real Madrid?

Llegamos a un acuerdo tanto el club, como mi representante y yo porque pensábamos que no iba a jugar mucho y surgió la oportunidad del Compostela para seguir formándome como futbolista.

¿Se ha desvinculado definitivamente o el Madrid se guarda una opción de recompra?

Estoy cedido por una temporada sin opción de compra. Ahora no pienso en lo que pasará el año que viene, sino en jugar y coger experiencia en el Compostela. Tengo muchas ganas de seguir formándome. Me queda mucho por aprender.

¿Cómo ve al Real Madrid C esta campaña?

Le veo con un buen equipo, empezó bien ganando al Atlético del Madrid B fuera de casa, y aunque perdió contra el Barakaldo en casa, tiene buenos jugadores y estoy seguro que hará una buena temporada. La segunda B es complicada pero confío en ellos.

¿Qué jugador le gusta más de la plantilla?

No quiero valorar a ningún jugador por encima de todo. Creo que José Manuel Díaz tiene una muy buena plantilla, y en el grupo está el secreto del buen funcionamiento del plantel. No creo que fuera bueno por mi parte destacar a alguno por encima de otro.

Hay un jugador llamado a dar que hablar en la cantera, Raúl de Tomás. ¿Cree que tiene potencial para jugar en el Castilla?

Yo he convivido muchos años con él, y me parece un grandísimo futbolista que le queda mucho futuro por delante y dará muchas alegrías a los madridistas. Estoy seguro de ello.

Cuatro jugadores blancos en la sub-21 ¿Piensa que la cantera del Real Madrid ha conseguido superar los años en la que la del Barça parecía superior?

No me gusta comparar. Nosotros hacemos nuestro trabajo, igual que lo hacen ellos. Yo sólo sé que nosotros tenemos grandes jugadores y eso es lo importante. No debemos fijarnos en lo que hace el Barcelona.

¿Le gustan los fichajes del Madrid esta temporada?

Me gustan todos. Creo que Isco, Bale, Illarramendi nos darán muchas alegrías. Tienen calidad, y están entre los mejores jugadores del mundo. Espero que se adapten lo antes posible y nos den muchas alegrías.

"Ancelotti es el que decide y si pone a Diego es lo correcto"

¿Notará el equipo la salida de Mesut Özil?

Lo que ha hecho el club, bien hecho está. No soy quién para valorar lo que han hecho. Özil es un gran jugador, pero si el club ha decidido que había que venderle por esa cantidad de dinero, hay que aceptarlo. Era una gran oferta la que ha llegado desde el Arsenal.

Cuatro jugadores de la cantera llegan al primer equipo

Es una grandísima noticia. Conozco a varios de ellos y estoy seguro que van a rendir estupendamente. Carvajal es un espectacular lateral derecho, y Nacho y Jesé tienen calidad de sobra para triunfar de blanco.

¿Y Morata?

En el europeo sub-21 estuvo espectacular. Se ganó el puesto saliendo del banquillo y marcando goles. Es un gran jugador, al que hay que darle tiempo, pero que tiene potencial de sobra para estar en el Madrid".

¿Cree que la liga será una lucha únicamente entre Real Madrid y Barcelona?

Está claro que son los dos mejores equipos de España, pero también hay muchas alternativas como el Atlético de Madrid, la Real Sociedad o el Sevilla, que darán ‘guerra', aunque evidentemente creo que el título sólo está al alcance de esos dos equipos. Esperemos que el Madrid se lleve el título, que lo necesitamos.

La 'Décima' es casi una obsesión entre el madridismo. ¿Cree que obsesionarse en el fútbol puede llegar a ser malo?

No sé si la presión afecta, pero son jugadores que ya están acostumbrados. Ganar una liga de Campeones es muy complicado, porque tienen que darse muchos factores a favor, pero el Madrid tiene una de las mejores plantillas de Europa, y esta temporada puede ser la buena. A ver si tenemos suerte y conseguimos la ‘Décima' de una vez por todas.

¿Casillas o Diego López?

Hay un entrenador que manda, y el jugador que considera que está mejor es el que tiene que jugar. No hay que darle más vueltas. Ahora está jugando Diego López, pero seguro que Iker también tendrá sus partidos, porque estamos ante el mejor equipo del mundo. Ancelotti es el que decide y hay que respetar

Fran, mándele un mensaje a toda esa afición madridista que tanto apoya a la cantera.

Me alegra mucho que cada vez haya más madridistas que apoyan no sólo al primer equipo sino a la cantera. Es importante que acudan a Valdebebas a animarnos, porque el calor del público siempre se hace notar. Gracias a todos, y espero regresar al Madrid en un futuro. Un abrazo y Hala Madrid.