Enviado por CR9
Evolucion de Cristiano Ronaldo como futbolista de elite
Llevo viendo a Ronaldo desde que ficho por el Manchester United. He visto todas sus temporadas y puedo decir que la temporada que lleva en el Real Madrid esta siendo espectacular, nunca lo había visto luchar tanto, con tanto fútbol, este superándose a si mismo.
Cuando llego al equipo británico en el año 2003 era un chico completamente distinto del que conocemos ahora. Pesaba apenas 70 kilos.
Estos años en Manchester el portugués ha aprovechado para mejorar su físico.
El joven chico de 17 años, alto y flaco que destacaba por su velocidad y su desborde ha pasado a ser un portento físico sobrenatural que da prioridad a la fuerza, la explosión,la efectividad y sobretodo ha conseguido dominar todos los aspectos futbolistas necesarios en un delantero de talla mundial (Agilidad, rapidez, fuerza, tiros libres, remate de cabeza, remate con las dos piernas).
Una vez en el Manchester el luso lo tenia claro, quería conseguir un estilo de chute en el que el balón bajara tanto como subía a una potencia muy elevada. Empezó a entrenar su físico a base de gimnasio, entrenamientos extras y asesores deportivos.
Gano 10 Kilos y los convirtió en puro musculo. Ahora ya tenia la fuerza, solo faltaba "crear" el chute perfecto. Las tardes se las pasaba en el campo de fútbol practicando su chute, sin contar sus respectivas horas al día en el gimnasio hasta que Ronaldo marco su primer gol de falta directa en la Premier: El balón subió endiabladamente hacia arriba con una potencia extraordinaria y a la mitad de camino bajo aun mas rápido, el balón se colo por toda la escuadra, Cristiano ya tenia su chute perfecto, la folha seca.
Ahora esta en el Real Madrid Club de Fútbol y ya sabéis como tira las faltas este deportista de élite.
Lo que nadie se habrá dado cuenta es que es el único jugador de fútbol que cuando efectúa un chute su cuerpo se va hacia el balón en vez de quedarse quieto como hacen todos los demás jugadores, es algo científico.
Me explico: Cuando alguien tira una pelota con la mano y su mano en el momento de soltar la pelota se queda en el sitio, la pelota no cojera mucha potencia pero si acompañas a la mano hasta su tramo final se multiplica la velocidad.
Eso le pasa a Ronaldo, es como si quisiera meterse en la portería con la pelota. Acumula toda su fuerza en el tronco inferior y no la deja ir a pesar de chutar, él sigue hacia a delante como arrastrando el balón hacia la portería.
Es no se nace, se hace.
Ahora mismo Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro es el futbolista mas bueno del mundo y el mas completo pese a quien le pese.
Espero que os haya gustado mi explicación y que hayáis entendido mi mensaje de fondo.
Disfrutar de la Semana Santa lectores y ¡Hala Madrid!