LA PIZARRA
Publicado el 13 de Marzo de 2010 | (17) Comentarios
BENITEZ.....

Los entrenadores que llegan al madrid,sea con PEREZ o con cualquier otro presidente,deben pasar el filtro periodistico y de la aficion,como DEFENSORES DE UN MODO DE JUGAR DETERMINADO.

Asi,DEL BOSQUE,QUEIROZ,LUXEMBURGO con PEREZ o CAPELLO,SCHUSTER con CALDERON-SANZ son mas o menos defensores de una IDEA aunque con amplias diferencias,mas tarde ,una vez llegan al madrid.
Fijaos:QUIQUE SANCHEZ FLORES un tipo que escribia en el MARCA unos MANUNSCRITOS aun mas LIOSOS que mis post sobre tactica;era un defensor,entonces de un juego en 4-4-2,con formacion en rombo y pa ta tin y pa ta tan.
Su escuela estaba entre la quinta del buitre y el madrid donde el jugo.
Bien ;una vez empezo a entrenar,una vez llego al VALENCIA ,yo no vi nunca, que EL DEFENSOR ACERRIMO DEL ROMBO ,aplicase este metodo.Llego,vio lo que habia,sopeso sus objetivos,sus rivales en liga,pidio a dos o tres jugadores y una vez llego el momento de su presentacion en sociedad:4-2-3-1,exactamente igual al que habia dejado instaurado BENITEZ.
Sigio jugando con ALBELDA-BARAJ como volantes centrales(el que defendia siempre la presencia de UN SOLO MEDIO-CENTRO).
Sigio usando a AIMAR de enganche por detras del delantero centro,sigio usando dos tipos por banda,sigio tirando de un solo ariete(el defensor de la dupla de delanteros por norma).
Una cosa son los principios basicos que defiende un entrenador:DEFENDER TENIENDO EL BALON O DEFENDER SIN BALON,AGRUPANDOSE MUY JUNTOS BUSCANDO LA CONTRA.Puede que muy a groso modo solo existan estas dos maneras de ver el futbol. Y Luego ,claro esta ,estan las diferentes maneras de llevar adelante una y la otra.

El propio PELLEGRINI ha abandonado por completo su IDEARIO en el VILLARREAL.Su 4-4-2 con dos medios centro(senna y josico) , sus dos interiores (cazorla y pires)caidos a cada banda ,mas sus dos puntas(rossi y llorente,uno de ellos un ariete puro y el otro un jugador de media-punta,un segundo delantero).
Empezo asi,pero con los partidos abandono por completo este modelo para pasar mas a un 4-4-2 en rombo o a un 4-3-1-2,en formacion diamante,PARA DARLE A KAKA UN LUGAR CONCRETO EN EL DIBUJO.
Quiero decir, que las aptitudes de un mister de los que hay en la elite se dan por hechas.Todos ellos,ex futbolistas o entrenadores que han llegado tan alto gracias a su trabajo,TIENEN QUE SABER DE FUTBOL.
¿Que los diferencia ?Pues como he dicho antes,en lo meramente futbolistico:el ser amantes del juego ofensivo,con control del balon,posesion y ataque o amantes del juego defensivo,con atrincheramiento y salida a la contra.
Establecida esta diferencia lo que realmente les diferencia es su CARACTER COMO DIRECTORES DE UN GRUPO DE DEPORTISTAS DE ELITE.
Ahi radica la diferencia entre CAPELLO O LUIS ARAGONES con DEL BOSQUE O PELLEGRINI.
Se puede ganar de ambas maneras pero en este madrid de la ultima decada parece razonable traer a un mister que en vez de ser de perfil bajo sea todo lo contrario.

¿por que no se hace?Quizas porque PEREZ Y VALDANO necesitan un mister,un alineador que no de mucha guerra y les deje a ellos confeccionar el equipo,AUNAR LO PURAMENTE DEPORTIVO CON LOS NEGOCIOS.Ellos estan convencidos de que la formula es exitosa.Y no aprenden de años y años de fracasos.La novena de ZIDANE es muy poco aval para JUSTIFICAR ESTE MODELO DE GESTION.

A perez,el gran valedor de todo, le quedan tres años.Este año no se salva ni ganando la liga,algo que espero o doy por hecho.(si la ganaron CAPELLO,SCHUSTER...).y por tanto deberia pensar SERIAMENTE en donde estan los errores.
¿El sistema de DIRECTORES DEPORTIVOS,DIRECTORES GENERALES,ETC,ETC,MAS UN MISTER DE PERFIL BAJO,UNIDO A UNA POLITICA DE FICHAJES DONDE SON LOS DIRECTORES Y EL PRESI QUIEN FICHAN PARECE QUE NO ACABA DE LLEGAR A BUEN PUERTO.
Parece que arranca pero se para.Llega el buen juego y de repente un escandalo con una estrella etc... casi nunca UN EQIPO.El ultimo(CASILLAS,MICHEL,HIERRO,HELGUERA,R.CARLOS,MAKELELE,CAMBIASSO,FIGO,ZIDANE,RAUL Y RONALDO),duro dos años antes de desaparecer y no ha habido otro.Fijaos el recorrido de muchos de los jugadores de ese once.

¿Cambiar de rumbo?En estos momentos con un MISTER de paja,POR MUCHO QUE ALGUNOS QUERAIS VER ALGO MAS EN PELLEGRINI.¿cual es el papel del DIRECTOR DEPORTIVO,PARDEZA?¿CUAL ES EL PAPEL REAL DEL DIRECTOR GENERAL,VALDANO?¿Y EL DE BUTRAGUEÑO?Anda que el de ZIDANE...
Demasiados sueldos,demasiadas opiniones para que la cantera siga en manos de ROBERTO MARTINEZ ignorada por todos y que el primer equipo sea un CAOS DE GRUPITOS en el vestuario y un caos en CADA FINAL, DE VERDAD ,QUE DEBE AFRONTAR, EN LO FUTBOLISTICO.

¿Por que no puede llegar bajo las ordenes de PEREZ un entrenador-manager QUE ES EL MODELO QUE ESTA DEMOSTRANDO EN TODA EUROPA QUE ES EL QUE CONSIGE RESULTADOS?
¿Benitez o MICHEL chocarin con VALDANO? Y que....
¿No puede JORGE hacerse cargo de T O D O ,al estilo FERGUSSON y buscarse un CAPPA para ir a los entrenos y ponerse el chandal?Parece qeu al argentino le dan fobia esas prendas....

El caso es que son DIEZ años,dando el periodo CALDERON ,como un producto de la FORMULA PEREZ.
Son demasiados años para NO DARSE CUENTA DE QUE LO DE PEREZ+VALDANO+ENTRENADOR DE PERFIL BAJO+FICHAJES ESTRELLA AL MARGEN DEL MISTER....¡¡¡NO DA RESULTADO¡¡¡
¿CAMBIAMOS DE METODO?
BENITEZ,un alumno de DEL BOSQUE,que lee el futbol como lo haze VICENTE aunque a algunos os parezca una parida esta afirmacion,TIENE LO QUE NECESITA ESTE CLUB PARA DESPERTAR DE ESTA PESADILLA....
  CompartirCompartir  Facebook
COMENTARIOS
Publicado el 13 de Marzo de 2010

A mi no me gusta benitez, exigimos buen futbol, pero queremos traer a tecnicos de tactica pura, no se, a mi eso no me va, quiero q el madrid juegue bn y pellegrini lo puede hacer, ademas, si se atrae a benitez habia q empezar de nuevo y nos pasara lo mismo en la champions, por dios aqui ya estuvo capello, el mejor entrenador del mundo y q paso?? lo echaron con una liga a cuestas ganada en una remontada impresionante aqui no hay paciencia, q hubiera pasado si capello hubiera seguido? si se le hubiera dado continuidad? no quiero q eso pase con pellegrini, quiero q se le de continuidad a un proyecto, q se vea un trabajo bn hecho, es mi opinion.

Publicado el 13 de Marzo de 2010

Comprendo a LOS DEFENSORES DE LA CONTINUIDAD como tu.Es logico que querais darle tiempo a un mister,como se haze en otrs equipos hasta que llegen los resultados.Yo mismo fui uno de los mas acerrimos en apoyar la idea DE UN PROYECTO con una cabeza visible al que se le diera bola,salieran los resultados o no salieran.

Pero si PELLEGRNI ha archidemostrado que ESTE EQUIPO,ESTE MODELO DE GESTION LE SUPERA.Cuando ha caido en todos los errores posibles a la hora de CREAR EQUIPO,GANARSE EL RESPETO DEL PLANTEL,GANARSE LA INDEPENDENCIA ANTE SUS JEFES,ETC,ETC.a pesar de todo esto¿seguimos dandole bola por el bien de la continuidad?

Mas vale LO MALO CONOCIDO QUE LO BUENO POR CONOCER?.Hay que ser consciente de que se podria dar continuidad A UN ENTRENADOR QUE HAYA LLEGADO,HAYA CONFECCIONADO EL MISMO UNA PLANTILLA,HAYA BUSCADO UN EQUIPO SIN INTERFERECIAS DE NADIE,HAYA INSISTIDO EN UN MODELO,SIN IMPORTARLE LAS INDIVIDUALIDADES.

CAPELLO ,LLEGO,GANO Y NO SE LE DIO TIEMPO DE SEGUIR GANANDO Y AL MISMO TIEMPO CONSEGUIR UN BUEN JUEGO(DEL BOSQUE,dixit).Necesitamos algo asi.

Lo de ahora no es dar continuidad a PELLEGRINI.Es dar continuidad a un modelo en el que el chileno solo es un eslavon en la cadena que acaba en el juego dl primer equipo.No os confundais.PELLEGRINI forma parte de una manera de entender la gestion deportivo-administrativa del real madrid que HA FRACASADO.

 

Publicado el 13 de Marzo de 2010

Capello llegó y ganó... la liga. Si Pellegrini gana la liga ¿no hay que darle tiempo de seguir ganando y conseguir mejor juego?

Publicado el 13 de Marzo de 2010

ps entiendo lo q quieres decir, aunq basado en eso, tu crees q a benitez si se le va a respetar?? basado en tu post... NO CREO...

Publicado el 13 de Marzo de 2010

Yo creo que se le podía dar más tiempo,pero lo dudo,porque somos muy impacientes,queremos buenos resultados y rápidos...

Estoy de acuerdo en lo que dices,no puede ser un entrenador de perfil bajo,tiene que saber manejar el vestuario,que no es nada fácil...y que ¿Benítez chocaría con Valdano...? No creo que sea algo insalvable y si echan a Pellegrini (que no es lo que quiero) se podría probar con Benítez,además de tener un excelente curriculum,conoce perfectamente la Liga española y la inglesa y eso creo que nos benecifiaría mucho.

Publicado el 13 de Marzo de 2010

Haber si me explico:El modo de gestionar EL REAL MADRID que tiene PEREZ.GRANDIELOCUENTE,MODERNO,APOYADO EN EL MARKETING,EN LO ECONOMICO,ETC.que tambien se aplica y se aplico antes en los clubs britanicos y en los italianos que salieron incluso a bolsa,es muy respetable.Lo que esta por demostrar es que mas tarde ese modelo consiga resultados en lo deportivo.

Cuando nace esta modalidad,y llega FIGO,naciendo una nueva forma de llevar un club como el MADRID,el entrenador era DEL BOSQUE,el cual con el modelo anterior y una plantilla incluso limitada habia ganado la OCTAVA.Para PEREZ que no escondia ante nadie que los fichajes de FIGO o ZIDANE o RONALDO eran ideas suyas,le venia muy bien un MISTER de la casa,que NUNCA HUBIERA PENSADO LLEGAR A DONDE LLEGO,como VICENTE,que invento el discurso:-Que entrenador no quiere a los mejores en su equipo.

Frase qu escondia detras que la confeccion de la plantilla era cosa de VALDANO-PEREZ y el se limitaba a ENTRENAR E INTENTAR CONSEGUIR UN EQIPO DE TODAS ESAS FIGURAS,muchas de las cuales quizas el propiO del bosque no hubiera fichado.¿entendeis?La formula salio bien porque HABIA UN EQUIPO BASE,HABIA UN MISTER,UNA IDEA antes de llegar LOS GALACTICOS.FUNCIONO.Fue antes el huevo que la gallina.

Tras eso,nunca mas fue posible,encontrar ESE MODELO de forma artificial.Lo de buscar un DEL BOSQUE que hiziera lo que este habia hecho antes.QUEIROZ,GARCIA REMON,LUXEMBURGO...

Ahora se ha empezado del mismo modo.PELLEGRINI debe ser el nuevo DEL BOSQUE.Pero esta formula no se puede forzar.Salio bien una vez y punto.Se ha visto y se sige viendo.

Quisiera ver en el modelo de PEREZ otras formas en lo que se trate del aspecto deportivo.Me gustaria que DE VERDAD FLORENTINO PEREZ DELEGARA LA LABOR DE CONFECCIONAR,LLEVAR Y ENTRENAR AL PRIMER EQUIPO Y A LA CANTERA EN ALGUIEN "FUERTE"QUE AUNE SU LABOR COMO VOCAL,COMO MANAGER,Y .....COMO ENTRENADOR.Este modelo nunca se ha probado.Por lo que sea.Lo de los directores deportivos ha sido el cancer de muchos clubs al importar de gra bretaña la figuar del MANAGER y mas tarde MALINTERPRETARLA.

Un manager en inglterra o en los EEUU es el BOSS de lo deportivo.Se le ve de corbata o de chandal.Es el mandamas en todo lo deportivo.Solo esta por encima de el ,LOS DUEÑOS DEL CLUB o EN ESTE CASO EL PRESIDENTE DEL CLUB DE SOCIOS.Valdano no quiere ese papel.Es mas comodo vivir en los despachos.Pero sin duda ninguna MIENTRAS FLORENTINO NO ENTIENDA ESTO NO VIVIREMOS TRANQUILOS.

Publicado el 13 de Marzo de 2010
Lugh, te doy mi opinión de las cosas que dices. Hablas de que Pellegrini debe crear equipo. Al terminar el partido contra el Sevilla, todo el equipo acabó en mediocampo abrazados y saludando a la afición. Al día siguiente toda la prensa señaló la unidad del madridismo. En cuanto a juego, los comienzos de los partidos son de conjunto, aunque si las cosas no salen bien empiecen las individualidades (Kaká, por ejemplo). Dices que debe ganarse el respeto del plantel. No he leido ni una queja contra el entrenador. La única salidad de pata de banco ha sido la del representante de Kaká, de la que este se ha desmarcado rápidamente. Dices que debe tener independencia de sus jefes. ne que ha sentado en el banquillo a Raul. Por el contrario, es un hombre inteligente y calmado. Da respuestas sensatas en las ruedas de prensa. Esto no es fácil, cuando tienes a una parte de la prensa frotandose las manos porque tienen carnaza. Y todo eso en siete u ocho meses. Así que un entrenador con calidad (líderes en liga y con record de goles), con personalidad frente a la plantilla y a la directiva, y con calma siempre, no deberíamos perderlo. Las alternativas (Mourinho, Benitez, etc.) no lo mejoran en absoluto. Por favor, vamos a tener un proyecto de tres o cuatro años. A ver si somos capaces.
Publicado el 13 de Marzo de 2010

mmmm entiendo... bueno lugh mira q me llamo la atencion tu idea, aunq sigo muy firme con la mia eh? jejeje confio en pellegrini, vamos a ver en q termina todo, aunq lo q planteas es interesante no lo dudo... Ante todo apoyar al equipo, en la variedad esta el placer no? q bueno es debatir sobre opiniones diferentes sin necesidad de insultar como lo hacen algunos en la peña un saludo..

Publicado el 13 de Marzo de 2010

Antes de nada contestar a SERGIO.Capello llego,gano....la liga y se le echo.No le dimos tiempo de HACER UN EQUIPO QUE GANARA Y JUGARA.¿Por que no hacer lo mismo con PELLEGRINI?

1ª Por que aun le falta ganar la liga.

2ª Porque aunque CAPELLO fue criticado por su juego,por sus fichajes,por ganar sin convencer AL FINAL ESE JUEGO,ESOS FICHAJES,SUS INTENTOS POR AUNAR PEGADA Y FUTBOL¡¡¡ERAN SUYOS¡¡¡

Los fichajes de MAHMADOU Y EMERSON fueron de CAPELLO.La manera de jugar ¡era suya¡.Los recambios pedidos (gago),los debia aprobar EL PROPIO CAPELLO.GANO Y NO CONVENCIO.PERO LO HIZO EL.

Ese tipo de MISTER,ahora se habla de MOURINHO (YO NO LO APRUEBO POR LO RADICAL DE SUS IDEAS)AL FINAL PUEDEN TRIUNFAR O NO PERO LO HAZEN ELLOS.Alguien asi,respaldado por la capazidad de fichar de PEREZ esta por ver que resultado da.

CALDERON funcionaba asi.Le falto credito para tener a sus ordenes a CESC Y CRISTIANO,pero los entrenadores no se podian quejar de interferencias en su trabajo.

Publicado el 13 de Marzo de 2010

Trompuchini.Vamos a ver.Si estais seguros de lo que decis,poco mas puedo yo afirmar para convenceros.

Dices que el equipo era una piña el dia del SEVILLA.Si esto fuera asi,como es posible que tres dias despues el equipo se RESQUEBRAJE frente a un equipo como EL LYON.Como es posible la reaccion de KAKA.Como es posible que descubramos que HIGUAIN esta jartito DE QUE LOS DOS DIVOS JUEGEN PARA ELLOS Y EL HAGA LO MISMO....En fin que la PIÑA de la que tu hablas en SEVILLA no era tal.Se queria dar esa imagen...

Que PELLEGRINI ,sento a RAUL.¿Estas seguro de que fue el chileno?Pero si para el era imprescindible en el inicio de temporada y tuvo que haber UNA REVOLUCION EN LOS MEDIOS EN LOS FOROS para que ALGUIEN DECIDIERA SENTAR AL CAPITAN.Es mas si fue el propio PELLEGRINI el que lo hizo,fue un cobarde.Porque si para el era VITAL el capi ¿pOR QUE SE DEJO LLEVAR POR LA OPINION DEL ENTORNO? Pero bueno eso es una hipotesis.Daria mi dedo meñique ahora mismo porque A RAUL NO LE SENTO PELLEGRINI...pero bueno....

Yo no se lo que se cueze como muchos periodistas que viven el entorno madridista,pero SOLO POR INTUICION ,OBSERVANDO DETALLES EN LOS PARTIDOS,OBSERVANDO GESTOS Y DEMAS....Por dios no hay que ser un genio para ver EL RESPETO QUE LE INFUNDEN A ESTE HOMBRE GENTE COMO KAKA O CR.Habia que verle como "regañaba" a CR un dia que llego tarde.Hay que ver los gestos en partidos de ALONSO hacia su entrenador,los gestos de este cuando da indicaciones a KAKA o cuando se las da a MARCELO.

MIRAD YO NO VOY A CONVENCER A NADIE SI NO QUIERE.TIEMPO AL TIEMPO.para mi es blanco y en botella.Para mi y para muchos que si ESTAN CERCA DE ESE ENTORNO.....

 

Publicado el 13 de Marzo de 2010

Carlos....¡TIENES RAZON¡Si llega BENITEZ,SERIA PARA RESPETARLE,CLARO ESTA.Para seguir haziendo con el madrileño lo mismo que con PELLEGRINI estariamos igual.

La diferencia esta en que BENITEZ,ANCELLOTTI,WENGER,MICHEL quiZAS,CAMACHO,¡¡¡NO FIRMAN NADA SI NO SE LES GARANTIZA ESA INDEPENDENCIA¡¡¡

Publicado el 13 de Marzo de 2010

Yo todavia espero ganar la liga. No estaría mal para el primer año de Pellegrini. Un titulo daría confianza a entrenador y jugadores.

Publicado el 14 de Marzo de 2010

Hablamos mas con el CORAZON o con lo que queremos ver que la VERDAD no MI VERDAD sino lo que esta sucediendo. CR9-XABI ALONSO-ALBIOL-KAKA-BENZEMA-ARBELOA-GRANERO nadie puede acusar ahora a FLORENTINO PEREZ de fichar a lo que le da la gana sin sentido o de marketing TODOS SON BUENOS FICHAJES Y NECESARIOS.

 La salida de ROBBEN y SNEJIDER a todos nos sorprendio que se quedara VAN DER VART y se fueran esto, NO SE SABE SI EL FUE EL CLUB CON EL CONSENTIMIENTO DE PELLEGRINI O NO.

Si en tu equipo se quedan DRENTHE-GAGO-DIARRA-METZELDER-VAN NISTEROY-VANDER VART-MARCELO el cual se ha renovado no se sabe si para jugar de lateral o de interior. UN BUEN ENTRENADOR TIENE QUE SACAR PARTIDO A ESTOS mirar la alineacion del LYON o del ARSENAL que son estos mas malos o de menor calidad que los que cito, CR9 es un CRACK pero y DRENTHE donde esta el trabajo del entrenador en esos jugadores.

ELIMINADOS BOCHORNOSAMENTE  contra EL ALCORCON que parece qque se ha olvidado y ahora contra el LYON (En europa marcas fuera y en tu campo rematas NI UNA COSA NI OTRA que solo veis este partido pero fueron dos).

Miramos al equipo y hace falta UN LATERAL IZQUIERDO-UN CENTRAL-DOS ORGANIZADORES-DOS INTERIORES y que se vayan los que no aportan nada mas GUTI y RAUL mis respeto para estos dos. ESE ES EL PROYECTO DE ESE GRAN EQUIPO ¿EL ENTRENADOR? Que sea ESPAÑOL  DEL BOSQUE-PACO GRANDE pero si viene BENITEZ me apunto, cuando hablais de  estilo parece que os han labrado el cerebro EL MADRID ES UN ESTILO GANAR ES UN ESTILO Y JUGAR BIEN ES UN ESTILO CON UN BUEN EQUIPO BIEN GUIADO.HALA MADRID!!!!

Publicado el 14 de Marzo de 2010

que le den a homer simpson y a cualquiera que no sea pellegrini

Publicado el 14 de Marzo de 2010

Hay otra forma de cambiar lo que comentas y es que Florentino compre lo que diga el entrenador, por mucho entrenador que haya si Florentino solo se fija en lo comercial que es antes que en su futbol mal vamos.

De todas formas y lo digo yo que soy el primero que le arrea a florentino las contrataciones de Xabi, Albiol y Arbeloa nos dicen que Florentino ya admite que se contrate a gente solo por su futbol cosa que no pasaba en la primera etapa. Asi que lo mismo si estamos por el buen camino y lo unico que hace falta es mas tiempo.

Publicado el 14 de Marzo de 2010

benitez seria silbado en el bernabeu al segundo partido

NOTA: Los comentarios inapropiados serán dados de baja por el editor
OTRAS ENTRADAS EN LA PIZARRA
ACCESO MIEMBROS PEÑA DEFENSA CENTRAL
E-mail
 
Contraseña
 
Recordarme en este equipo:
Olvidaste tu contraseña? Click aquí
Eres un nuevo usuario? Regístrate
Buscar Miembros de Defensa Central

Videos

This div will be replaced
PE
...
NEYMAR RESPONDE A MESSI CON CUATRO DIANAS
...
IKER CASILLAS, NUEVO EMBAJADOR DEL BBVA
...
"LA úLTIMA VEZ QUE ME PUSE NERVIOSO FUE EN EL BERNABéU"
...
¿ARLAUCKAS, LA MANO DERECHA DE LASO?
...
CADA MINUTO DE KAKá EN EL CAMPO VALE 25.000 EUROS
...
   +vídeos      

Recomendamos

CARNET


Solícita ya el carnet madridista de manera online

REAL MADRID TV


La televisión del equipo blanco

REAL MADRID TV


La televisión del equipo blanco

Abalar


El especialista en oposiciones que te prepara para acceder al mundo de la seguridad.

CARNET


Solícita ya el carnet madridista de manera online

Abalar


El especialista en oposiciones que te prepara para acceder al mundo de la seguridad.


REAL MADRID TV


La televisión del equipo blanco

REAL MADRID TV


La televisión del equipo blanco

TUENTI DC


TOUR BERNABÉU


¿Te imaginas poder recorrer el Bernabéu a tu aire, visitando todos aquellos míticos lugares que sólo conocías por fotografías?

FACEBOOK DC


TOUR BERNABÉU


¿Te imaginas poder recorrer el Bernabéu a tu aire, visitando todos aquellos míticos lugares que sólo conocías por fotografías?


DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008 Defensa Central . Todos los Derechos Reservados .