LA PIZARRA
Publicado el 06 de Febrero de 2012 | (50) Comentarios
ALBERTO CONTADOR, FIN DE TRAYECTO

Una lastima la decisión del TAS, he seguido algo el tema y me parece una injusticia terrible lo sucedido al de Pinto.

Y es que, tras demostrarse que la cantidad encontrada del producto dopante era muy inferior a la minima que podría ser suministrada, tras demostrarse que la ingesta de cierto tipo de carne podia ser muy probablemente la causa de esa cantidad de clembuterol en el organismo...nada ha servido.

Alberto Contador, sancionado para dos años por doping, lo que incluye si no he escuchado mal en la radio, la cancelacion del Tour 2010 que ganó.

Yo creo en Alberto.
  CompartirCompartir  Facebook
COMENTARIOS
Publicado el 06 de Febrero de 2012

Que hijos de la gran p....., hasta que no se lo han cepillado no han parado estos gabachos envidiosos.

Publicado el 06 de Febrero de 2012

Yo no se si jurídicamente hay motivos para sancionar a Contador, que lo dudo mucho. Lo que pasa es que hay que ser muy primo para creerse lo del chuletón.

Publicado el 06 de Febrero de 2012

acaban de dar la noticia: le quitan tour, giro y vuelta a catalunya, que es lo que ganó desde que salió ese positivo.

Publicado el 06 de Febrero de 2012

euro, si te empapas bien del tema, verás que es más que probable, es algo natural. El consumo de ese chuletón, como de muchas carnes, nos puede hacer crecer esa cantidad de "noseque" sustancia a cualquiera. Lo que pasa es que no somos ciclistas...

A lo que no encuentro explicacion, ni la han dado pese a sancionarle, es a cómo se pudo suministrar una cantidad que:

-1. Es muy inferior a la minima que se encontraria en caso de haber sido suministrada voluntariamente, de cualquier manera posible.

-2. Es tan infima, que no produce alteracion ni beneficio alguno en el deportista.

 

Me parece una caza de brujas llevada a cabo.

Publicado el 06 de Febrero de 2012

Esta noticia me causa mucha tristeza. No he sido capaz ni de leer la noticia ni mucho menos tengo ganas de leer la sentencia.

Sólo quiero enviar mi cariño a alberto.

Publicado el 06 de Febrero de 2012

Esto estaba cantado que la federacion de ciclismo de Francia tenía que hacer algo para ganar algun tour

Publicado el 06 de Febrero de 2012

No sé qué opinar porque no he seguido el tema. Pero me sabe muy mal por la competición. Yo toda la vida he ido en bici y me encanta el Tour. Ahora no será lo mismo. :-(

Publicado el 06 de Febrero de 2012

El tour y roland garros, las dos competiciones más prestigiosas de francia, han tenido color español y eso escuece a los vecinos

Publicado el 06 de Febrero de 2012

Bueno, una pena. Nunca sabremos si es culpable o inocente. 

Publicado el 06 de Febrero de 2012

los dueños del ciclismo son británicos y franceses.

Si tenemos en cuenta que con alberto los inglese tenían menos probabilidades de oro en su puta olimpiada y que sin alberto los gabachos de mierda tienen más probabilidades de que un español no gane su mierda de tour  nos sale la sanción sobre Contador.

SON TODOS UNOS HIJOS DE PERRA...ARRIBA CONTADOR.

Publicado el 06 de Febrero de 2012

Han ido a por él, que vergüenza

Publicado el 06 de Febrero de 2012

ojalá nadal vuelva a ganal el roland garros....y se lo dedique a contador. Que les den mucho por el culo

Publicado el 06 de Febrero de 2012

Yo me reafirmo. Jurídicamente no hay por donde cogerlo. Pero lo del chuletón huele.....

Publicado el 06 de Febrero de 2012

voto a daniel, lo as dicho bien clarito.

Publicado el 06 de Febrero de 2012

Estoy con Euro, lo del chuleton no hay quien se lo crea. El Tour no se casa con nadie, cuando empapelaron al Festina que era el mejor equipo en aquella época no escatimaron esfuerzos y en sus filas corrían bastantes franceses. España es un paraiso para el dopaje y la operación puerto lo evidencia. 200 bolsas con sangre se encontraron y a espera de juicio no hay mas de 6 personas imputadas. El Gobierno es complice de dopaje, 2 veces han intentado archivar el caso pero a tenor de lo escandaloso que es, se hace imposible. Todo ciclista que quiera ganar tiene que doparse, esa es la realidad. A Contador lo han pillado, mala suerte...

Publicado el 06 de Febrero de 2012

Que debían sancionarlo es indudable, a ver cuantos de aqui defenderian a un jugador del barcelona si diera positivo en alguna sustancia por mínima que sea, el problema es que le han puesto la máxima sanción posible, siendo un caso que en otras ocasiones se ha saldado con 6 mesecitos y fuera, aqui es donde se ha producido la injusticia, en el hecho de que lo han castigado como si la proporción de clembuterol en su cuerpo fuera la de alguien que se dopa sistemáticamente (en la misma sentencia hablaban de que la cantidad era tan pequeña que no se podia asegurar si lo habia usado para doparse y sin embargo en el mismo papel lo sancionaban esos 2 años)

Publicado el 06 de Febrero de 2012

Qué vergüenza. Contador es inocente seguro.

Publicado el 06 de Febrero de 2012

Pues si se han excedido con él, ojalá que pueda apelar el castigo. Me gustaria ver los controles que aplica el ciclismo en el futbol, sería muy interesante.

Publicado el 06 de Febrero de 2012

Estoy con Decinezinedine.

Hay que recordar las palabras de  Oscar Pereiro en punto pelota sobre  la operación puerto donde  habia bolsas de "campeonato de Europa" cuando en ciclismo no existe un campeonato de Europa...por qué no tiran de la manta ahí??

Publicado el 06 de Febrero de 2012

Por una parte me da pena, es un chico español y un gran deportista. No creo que lo que haya ganado desde que dió aquel positivo lo haya ganado dopado. Sin embargo, por otra parte si que creo que se debería ser más duro con los casos de dopaje, en España llevamos años bajo el punto de mira (por lo de la operación puerto) y si queremos que los títulos que ganamos nos los reconozcan y que se celebre en nuestro país juegos olímpicos y demás competiciones que nos harían falta. Deberíamos de ser más cautos con el dopaje.

Publicado el 06 de Febrero de 2012

Yo personalmente no me creo el cuento de que la gente aparece con niveles dudosos  de clembuterol o cualquier otra sustancia considerada dopante, solo xq consumieron "carne". Yo creo que esa excusa es muy dificil de creer. Por mas bajo que sea, creo q la sancion de dos años la hacen para ser bastante duros en ese sentido y asi tratar de lograr q no se vuelva a repetir un caso como ese, y menos con un campeon de tour de francia y tantos otros campeonatos.

El dopaje está en todos lados no solo en españa, recuerdo q no hace mucho tiempo paso un caso similar con jugadores mexicanos, y no paso nada con ellos xq supuestamente lograron demostrar que fue por la ingesta de carne. Pero esa sentencia final no se la cree nadie, es mas la FIFA no metio sus manos en ese asunto, es decir, no fue mas a fondo. Nadie explica el por qué, pero en programas de futbol q son difundidos a traves de la cadena ESPN especificamente donde cubren lo referente al futboll mexicano, discutieron sobre ese tema, y todos coinciden en q tanto la Federacion Mexicana de futbol como la FIFA  se lavaron las manos en ese asunto, y todo esto debido a que la federacion mexicana y el futbol mexicano, son de las ligas que mas dinero mueven y manejan a nivel de patrocinadores, publicidad, y toodo lo q implique grandes cantidades de dinero en todo el continente americano. De que existen mafias, existen. Y la mismisima FIFA esta involucrada, sino fijense lo q pasa con lo de las candidaturas, lo q pasa es hasta los momentos no hay quien se atreva a buscar el fondo de toda esa mafia y por eso no hay pruebas que se puedan ofrecer.

Publicado el 06 de Febrero de 2012

esta claro que cada uno es libre de creer lo que quiera y ahi está la sancion. Sin embargo, yo tengo clarisimo que lo que dice Alberto es más creible que el hecho de que se haya dopado con una cantidad infima, casi imposible de suministrar en esa dosis y la cual no le aporta beneficio alguno.Para mí, alberto es una victima.

Publicado el 06 de Febrero de 2012

Yo creo en Contador y siento que es una injusticia total. Si preguntan a un experto, la cantidad de clembuterol es irrisoria y de ninguna manera le pudo haber ayudado. Lo que sucede es que todo lo que huele a triunfo español los pone mal y quieren tumbarlo. El estadounidense tenia sospechas de dopaje, incluso un compañero de equipo declaro que se metia algo en las venas. ¿Por que no le investigaron, hostigaron y castigaron? Se los dejo sobre la mesa.

Publicado el 06 de Febrero de 2012

han ampliado la noticia en cadenaser:

"en la sentencia no le declaran culpable de dopaje, pero sí aplican la sancion de 2 años (maxima) por esos 50 MICROGRAMOS de clembuterol"

Se caga la perra....

Publicado el 06 de Febrero de 2012

Yo no sé si se dopó o no más que los demás (porque que van hasta arriba de casi todo no lo dudo) por lo que no puedo decir si es inocente o no.

De lo que estoy seguro es de que si Messi (por ejemplo) da 5 picogramos de clembuterol por encima de lo permitido lloverían post pidiendo su linchamiento público, su inhabilitación de por vida y el fusilamiento de varios jugadores del Barcelona porque seguro que estaban al corriente.

El problema para mí de la sanción es que da igual 5 picogramos que 15000, que da igual poco que mucho que todo lo resuelven igual (2 años). A más cantidad debería haber más sanción y, por ende, poca cantidad = poca sanción.

Publicado el 06 de Febrero de 2012

SRM y una cantidad la cual es demostrable que puede generarla el organismo o que puede aportarse al ingerir alimentos...y demostrable además que no aporta nada al rendimiento del deportista, no deberia ser sancionada. Eso no es doparse

Publicado el 06 de Febrero de 2012

Bueno, creo que aplican la sancion para q no queden mas precedentes, y en parte tambien por cargarselo. Yo iba plantear una pregunta en ese sentido fabiola, que paso con amstrong?? sobré el habia muchas sospechas, y no se escucho nada mas. Y el fue nada mas y nada menos que 7 veces campeon del tour de francia.

Publicado el 06 de Febrero de 2012

en cuanto a lo de messi, no dudo de que pasaría tal cual dices...la mayoría iria a saco. Pero se debe más al odio hacia el barca que a la justicia. Es ahora sin pruebas y algunos ya acusan a todo el barca de ir dopados...muy triste.

Publicado el 06 de Febrero de 2012

El problema con messi no son 5 picogramos, se metió mas de 1,200 dosis de hormonas en las piernas segun sus propias palabras (aunque algunos no se quieran dar cuenta) y nadie le ha linchado, ni siquiera dio un solo positivo como buena muestra de la "calidad" de los controles que pasa el farsa.

Publicado el 06 de Febrero de 2012

eran hormonas para estimular el crecimiento, no para hacer chilenas

Publicado el 06 de Febrero de 2012

sí que estoy de acuerdo contigo venom, en que los controles deberian ser más rigurosos, no me parece justo que se persiga tanto a un deporte y otros salgan de rositas. El dopaje debe ser perseguido y condenado. Lo de contador no es doping...eso es lo triste. Habrá cantidades más altas en el futbol de sustancias dopantes que pasan desapecibidas.

Publicado el 06 de Febrero de 2012

Si por carretera esta prohibido ir a mas de 120 Km/h y te pilla un radar a 121 Km/h, puedes ser sancionado cuando en realiad la diferencia de 1 Km/h respecto a la seguridad es insignificante. En algún punto debe de situarse la prohibición ya que si no fuese así estariamos siempre con unos límites a gusto de cada cual. Lo que si me parece excesiva es la pena, a Virenque despues de admitir que se había dopado me parece que solo le cayeron 9 meses.

Publicado el 06 de Febrero de 2012

decinezinedine, me gusta ese ejemplo, porque si vas a 121 en un trayecto de 120 NO eres sancionado. Se sancionan los que se exceden de 120 a partir de 131, es decir, al menos un 10% superior a la velocidad permitiva para considerar la sancion.Siguiendo ese ejemplo, Contador NO debia haber sido sancionado.

Publicado el 06 de Febrero de 2012

Aunque de las hormonas pueda depender la vida, el tema es que estan prohibidas en el futbol; por algo se las prohibieron a nuestro Ronaldo (el gordito) por su problema con la tiroides. Además la via de administración normal de las hormonas es en los brazos o gluteos, no la via anormal que utilizó el hormonator (las piernas).

 

Publicado el 06 de Febrero de 2012

no llego muy allá en leyes del deporte, pero lo de messi es público y en ningun momento se le ha restringido jugar en ninguna competicion, por lo que supongo que lo que se hizo no está considerado dopante. De lo contrario no lo habrian permitido los rivales.

Publicado el 06 de Febrero de 2012

Malachy si vas a 132 km/h no te sancionan, si vas a 133 km/h sí. ¿Ese kilómetro por hora hace que sea más peligroso tu forma de conducir?

Yo puedo votar el día que cumplo los 18 años, no con 17 y 364 días. ¿No soy el mismo?

En algún lado hay que poner el límite.

Publicado el 06 de Febrero de 2012

Lo grave no es tanto que se le permita al enano (ya se sabe del reglamento VIP del farsa), lo grave es que nunca dio un positivo por ello; eso dice mucho de la "calidad" de los controles que hay en el futbol. Como bien dices, ojalá que se hagan controles serios para garantizar que nadie nos tome el pelo.

Publicado el 06 de Febrero de 2012

Te dejan ese margen del 10% porque se incluirá en la norma sancionadora, pero en si en doping no existe tal excepción has incurido en falta y tienes que ser sancionado.

Publicado el 06 de Febrero de 2012

esa sancion de dos años le viene justo para no poder participar en el tour ni en las olimpiadas, de ser menor sí llegaba... qué casualidad.Otra cosa, una vez dictada sentencia reconocen no poder afirmar que se haya dopado, pero sí le aplican la sancion máxima....curioso.

Medicos expertos dan credibilidad a lo del chuleton en relacion a la cantidad encontrada, además de afirmar dos cosas muy relevantes:

-1. Esa cantidad no beneficia al sujeto.

-2. Esa cantidad no puede ser suministrada voluntariamente. Es demasiado pequeña, por poco que se suministrara voluntariamente (dopaje) la cantidad sería mucho mayor.

Y todo esto se obvia...gracioso.

 

Publicado el 06 de Febrero de 2012

es muy barato acusar a la gente....cuesta mucho limpiar el honor. Así vamos...

Publicado el 06 de Febrero de 2012

Aqui no acusamos a nadie, Contador ha sido sancionado. Otra cosa es el apoyo institucional que estos deportistas reciben cuando son sospechosos. Cuando ocurrio lo de Contador lo primero que hizo ZP fue salir a la palestra en apoyo del ciclista. Esto solo ocurre en España...

Publicado el 06 de Febrero de 2012

Ahí le has dao Decine. ¿ Qué credibilidad puede tener la lucha anti-dopaje en España, cuando, en aras de un patrioterismo mal entendido, se les da la máxima credibilidad a deportistas que tienen en su contra pruebas más o menos concluyentes? Por lo menos un poco de discreción hasta que se resuelva el caso.

Luego nos extraña que gilipollas como el Noah ese se nos suban a las barbas.

Publicado el 06 de Febrero de 2012

Me da mucha pena el linchamiento que tiene un deporte tan noble como el ciclismo, donde se dejan la piel a diferencia de otros deportistas que idolatramos. Cuando sucede algo asi, lo primero que se hace es dudar de ellos, llamarles tramposos, incluso drogadictos, cuando ni siquiere pueden tomarse un antigripal en medio de una carrera de tres semana. En cambio en otros deportes vemos fin de semana tras fin de semana, como los jugadores juegan infiltrados (lo cual me parece una barbaridad), y eso si que no tiene ni punto de comparación con medio picogramo de no se que sustancia. Lo que ocurre es que esta socialmente aceptado y nadie quiere perturbar lo más minimo a la gallina de los huevos de oro. Pues eso que me parece una lástima y es increible como se han cargado este ciclismo.

Publicado el 06 de Febrero de 2012

yo creo que hay que ser prudentes y esperar que los expertos interpreten la sentencia. Luego hay que saber si la misma es recurrible, y en caso afirmativo las posibilidades de que le rebajen el castigo y cuánto tiempo tardaría ese posible proceso.

Publicado el 06 de Febrero de 2012

Euro,

1.- El clembuterol se utiliza sin control para engordar artificialmente el ganado en países como Ecuador, donde estuvo Contador antes de que le tomaron la muestra. En España también se utilizaba antes y aún hay ganaderos desaprensivos que lo hacen.

2.- Es una sustancia que pasa a la sangre y a los tejidos por vía digestiva.

3.- Como dice Malachy, si hubiese querido doparse no se habría aplicado la cantidad insignificante que han detectado, que no produce ningún efecto. Además, habría elegido una sustancia menos detectable.

4.- Contador no tendría que demostrar su inocencia. Son los otros quienes deberían demostrar su culpabilidad.

5.- El clembuterol no tiene nada que ver con la nandrolona, la SH y otras sustancias que toman otros que son mucho peores y no les aplican ninguna sanción significativa.

 

Publicado el 06 de Febrero de 2012

A muchos de vosotros de la ciudad, que posiblemente esteis absolutamente alejados del tema de como funciona lo de la carne de vacuno en España, con su constante trasiego del sur hacia el centro y el norte, puede que os parezca muy raro lo del chuleton.

Yo desde que salio lo del clembuterol, y antes de que saliera al publico lo del chuleton, ya sabia que habia comido carne de vaca, hasta lo comente con mi hijo, y le razone el tema.

Hala Madrid, por un madridista de verdad..................

Publicado el 06 de Febrero de 2012

lambayeke, qué te voy a decir, totalmente de acuerdo contigo en este tema

Publicado el 06 de Febrero de 2012

El tema es que lo pillan en un control que se realiza el mismo día en que tienen que subir el Tourmalet, la cosa canta bastante. Sanción exagerada pero no pongo la mano en el fuego por nadie. Me parece que la sentencia es definitiva y no es recurrible ante organismos deportivos. Podría acudir a la justicia ordinaria pero ya se sabe, cumpliría la sanción y todavía estaría esperando la cita para la vista preliminar.

Publicado el 07 de Febrero de 2012

Es que la cuestión es que dió positivo,difícil lo tiene Contador de demostrar que era carne en mal estado.

Publicado el 07 de Febrero de 2012

"4.- Contador no tendría que demostrar su inocencia. Son los otros quienes deberían demostrar su culpabilidad."

No olvidemos que es Contador quien tiene que demostrar que es de un chuletón. En el momento en el que dió los famosos 5 picogramos es él quien debe demostrar que no se ha dopado y que ha sido la carne.

NOTA: Los comentarios inapropiados serán dados de baja por el editor
OTRAS ENTRADAS EN LA PIZARRA
ACCESO MIEMBROS PEÑA DEFENSA CENTRAL
E-mail
 
Contraseña
 
Recordarme en este equipo:
Olvidaste tu contraseña? Click aquí
Eres un nuevo usuario? Regístrate
Buscar Miembros de Defensa Central
EL ÚLTIMO ÁLBUM DE FOTOS
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008 Defensa Central . Todos los Derechos Reservados .