LA PIZARRA
Publicado el 05 de Julio de 2012 | (30) Comentarios
Preocupante planificación en materia de fichajes

Desorganización, poca claridad en lo que se refiere a los objetivos y valoración nula de la parte válida de la cantera. Estos tres factores están definiendo la actuación del Real Madrid desde que culminara la temporada y se abriera el mercado de fichajes.

Por mucho que se quiera defender lo indefendible, el año pasado se fichó mal. Ninguno de los jugadores contratados jugó un papel determinante en el equipo. Si este verano ocurre algo similar a esta plantilla le costará muchísimo mantener una dinámica de progreso y ganadora.

No hay que fichar a veinte tíos, pero sí a dos o tres que sean primeros espadas. No puede ser que el hecho de que cueste dar salida a algunos futbolistas entorpezca la llegada de lo necesario para completar este proyecto.

Se publica en determinados medios que la marcha de Kaká es la llave para el aterrizaje de Luka Modric. Esto es inadmisible; ni aunque el brasileño se quedara se puede obviar la obligación de traer a un jugador que ejerza el papel de socio de Özil y Xabi Alonso en el terreno de juego.

Excusas baratas. Lo primero siempre debe ser asegurar lo que te puede dar un "plus"; borrarse del primer mes del periodo estival en lo que a incorporaciones se refiere es lo mismo que renunciar a fichar a los mejores. Esto es algo que el Real Madrid ni se debe ni se puede permitir.

Para presionar a Gago, Altintop, Carvalho, Lass o Kaká siempre habrá tiempo. En cuanto a cualquiera de estos les digas "o te buscas un destino y traes aquí una oferta decente, o te tiras toda la campaña apartado y en la grada", cambian de actitud por la vía rápida. Tres, cuatro o cinco "mataos" no pueden entorpecer la maquinaria que debe asegurar el futuro deportivo del club.

Lo de la cantera, cada vez peor

Pocos integrantes de la cantera del Real Madrid pueden disfrutar de oportunidades en el primer equipo; eso es una realidad que hay que aceptar, puesto que el nivel exigido es máximo. Sin embargo, lo que no puede ser es que se les dé puerta a los que sí cuentan con condiciones para ofrecer un rendimiento considerable.

Se está publicando en diversos medios que Carvajal está a punto de marcharse a la Bundesliga, y mientras tanto el club peinando el mercado desesperadamente en busca de un lateral derecho que no cueste una millonada pero que ofrezca máximas garantías.

Esto es de locos, un absurdo. Una de las pocas piezas provenientes de las categorías inferiores que puedes encajar en la primera plantilla, y no se te ocurre otra cosa que mandarla a Alemania a buscarse la vida y posiblemente a cortar su progresión.

Habrá personas que digan que cuando se fichó a Özil, Di María y Khedira por un precio decente no había quejas. Y tienen razón, no las había, pero es que eso ocurrió hace dos años. El verano pasado se hizo el ridículo en materia de fichajes; si se hace en éste ya serán dos, y difícilmente el equipo mantendrá o superará su propio nivel sin ser reforzado de forma conveniente.
  CompartirCompartir  Facebook
COMENTARIOS
Publicado el 05 de Julio de 2012

Totalmente de acuerdo,  fichamos a mataos como el año pasado, y la gente diciendo que no nos hace falta más que un retoque o dos, ahora quieren traer a jubilarse al abuelo maicon, cuando Carvajal está que se sale y se ganó una ooprtunidad a pulso de presentarse en el primer equipo, seguimos dando bola a caballos trotones o dobles de curro jiménez  y no vamos a por figuras como Silva, Hazard, Lavezzi , Pastore y otros que SI tienen categoria para jugar aqui. Todo está comenzando a ser lamentable.

Publicado el 05 de Julio de 2012

Este post se deberia de escribir en septiembre,no ahora que somos objetos de especulaciones mil.

Si al final no se va Carvajal,qué vamos hacer después con las criticas?

Pero vosotros le dais credibilidad a la prensa despues de decir que Mourinho se iba a ir y que venia Pochettino...

En cuanto a los fichajes no estoy de acuerdo en que el año pasado se hizo mal,ni en eso de trotones o viejos,entonces Varane o Sahin?

Altintiop vino gratis y para facilitar el fichaje de Sahin porque los lleva el mismo representante

Publicado el 05 de Julio de 2012

Ozil, te recuerdo que con el equipo del año pasado bien pudo haber bastado para ganarlo todo.

Además, aunque sin duda es desesperante esta falta de noticias, el señor Mourinho ya está de vacaciones, después de trabajar al sol desde que terminara la temporada. ¿De verdad crees que no tiene nada? Es MOURINHO, por dios. Probablemente está tirado en la arena justo ahora, riéndose de todas las tonterías que dice la prensa española, sólo esperando para soltar las bombas.

Publicado el 05 de Julio de 2012

¿Y qué? ¿Y porque pudieron ganarlo todo hay que fichar mal o hacerlo todo a destiempo? Me duele reconocerlo, pero el Barcelona en su apogeo contrató a Cec y Alexis; tócate los huevos. Eso sí que es hacer las cosas bien.

Publicado el 05 de Julio de 2012

El no tener filtraciones es lo que tiene que ahora no sabemos los movimientos del club.

Pero no creo que Florentino esta a la bartola,viendo que Mou el día después de festejar la liga estaba en la oficina de jose angel sanchez.

Publicado el 05 de Julio de 2012

No, no es excusa. Pero ya verás, sospecho que va a haber más de una sorpresita. 

No entiendo como es que los fichajes del año pasado pudieron ser un fiasco. Si Sahin y Varane son unos cracks, y a Coentrao hace una semana lo tenían como el lateral izquierdo rey. Ya de Callejón mejor ni hablamos.

Y sí, el Barcelona hizo muy bien en fichar a Césc y Alexis. Pero a mí me importa cero el Farsa, me importa el Real.

Publicado el 05 de Julio de 2012

Mira que bien lo hacen Viso: Lo primero, adiós a Carvajal.

Publicado el 05 de Julio de 2012

Pues a mí sí me importa lo que haga el Barça, porque es nuestro rival; es de cajón ¿Con quién te jugarás la Liga y posiblemente la Champions? ¿Con Rita o con el Barça?

Sahin y Varane son jugadores con proyección, no cracks. Coentrao fue el fichaje bueno y Callejón llegó para tener más españoles.

Publicado el 05 de Julio de 2012

Grande Ozil si esque eres grande :D 

Publicado el 05 de Julio de 2012

Como esto,no?

El año pasado se ficho para tener banquillo y porque esto es un proyecto joven,no todos los años son como el primero de Florentino,ahora las estrellas ya las tenemos se ha demostrado en la euro quien ha sido los jugadores que más han destacado.

Publicado el 05 de Julio de 2012

Jesé aún está verde y el puesto que ocupa cubierto. No puedes compararlo.

Publicado el 05 de Julio de 2012

No,me referia a  que también se iba a ir...quien lleva a este chaval...tal vez gines carvajal,que es el mismo que lleva a dani.

 

Publicado el 05 de Julio de 2012

Pues si no se va te daré la razón, pero lo dan por hecho.

Publicado el 05 de Julio de 2012

Igual se va,ojo!

Pero no podemos esperar a que se confirme

Publicado el 05 de Julio de 2012

¿No estaba Villa también hecho hace un par de años, Ozil?

Publicado el 05 de Julio de 2012

No, no puedo esperar porque todo lo hacen mal:

- Quieren vender antes de fichar, cuando todos los buenos ya tengan destino. Joder, que si es por presionar a los cuatro bultos de turno voy a darles de patadas gratis yo mismo.

- Echan al canterano con nivel para ocupar un puesto en el que hay una necesidad!!!!

Publicado el 05 de Julio de 2012

Venga, lo que queráis, que si no ocurre al final hasta os pido perdón; pero, ¿de verdad no os da rabia?

Publicado el 05 de Julio de 2012

Pues si se va,SI me da mucha rabia...espero que haya opción de recompra

Publicado el 05 de Julio de 2012

Sí Ozil, sí nos daría rabia. Pero no está hecho de momento y hay tantos fichajes que se han quedado "a un paso..."

Publicado el 05 de Julio de 2012

Voto crack. En este club los canteranos no tienen futuro, es una realidad. Si fuese uno de ellos me piraría a la mínima. Llevo años escuchando que no se le daban oportunidades porque el equipo no estaba formado en su manera de jugar etc...Mou el año pasado dijo que los canteranos no tenían paciencia...En este momento tenemos una manera de jugar y a todos los jugadores encajados en el sistema, nos falta un lateral derecho reserva, creo que era el momento de subir a Carvajal. Pero no, hacemos todo lo contrario vendemos a un chaval joven al que podríamos amoldar y pensamos en traer a Maicon. El Farsa subió el año pasado a Montoya y poco a poco va teniendo mas minutos. Si esta año Alves se pira, ¿alguien duda de que el canterano cule no será titular? En el aspecto cantera el Farsa nos esta vapuleando, hay que decirlo bien clarito, la realidad cae por su propio peso.

Publicado el 05 de Julio de 2012

Triple voto GO. Sos un crack.

Los fichajes, en terminos generales, no han dado la talla. Varane es el unico que me parece lo suficientemente bueno para el RM. Ni coentrao (Alba le da mil vueltas, y Lahm o Bale ni te cuento), ni Callejon (el tio me cae muy bien, y me gusto su fichaje ya que es español y canterano, pero venia para ser suplente), ni Sahin (una incognita, como Ozil, creo que tiene calidad pero no caracter, les falta sangre, son pechosfrios) ni Altintop (otro que venia para ser suplente, y que aporto mas bien poco, aunque eso si, de reconocer la honestidad del jugador, ojala asi fuera Kaka) son como dices primeras espadas. Y necesitamos gente que meta presion a los titulares, que vengan a dar mas calidad al equipo, que no sean suplentes como tal, sino jugadores de primer nivel, para que en las rotaciones no se pierda calidad.

Mira, la cantera es una verguenza en el Madrid. Desde CASILLAS, no ha habido un canterano que destaque en el primer equipo, siendo RAUL el anterior... Y esto no por falta de talento, sino de oportunidades, que Juanin Mata se llevo la UCL este año, y por algo ha de ser... Y luego porque el farsa se lleva el sextete...

El farsa importa porque cuando se hacen las cosas bien, es el unico rival que te planta cara. Lo del bayern fue por el canguelo de Mou, y su ataque de catenaccio. De ahi en fuera, el RM es demoledor, y solo el FCB le juega al tu por tu, en TODAS las competiciones. Asi que estar atento a tu rival, y estudiarlo es BASICO para ganarle. 

Necesitamos un SILVA, un MODRIC, un AGUERO, un VALERO, un XAVI, un LAHM....

Publicado el 05 de Julio de 2012

El barça solo ha usado su cantera cuando no ha tenido pasta...o cesc,alba o pique no los largaron?

Y jefren,bojan,incluso este año se ha hablado de meter a jugadores como pedrito o tello en operaciones por otros jugadores.

Publicado el 05 de Julio de 2012

se le ocurre a cualquiera poner un post idéntico a este y lo despellejan a la voz de ya...y a este le felan entero hasta los cascarones...

Publicado el 05 de Julio de 2012

Si Viso pero el asunto es que Tello, Pedrito, Jefren, Montoya, Bojan etc...al menos se pegaron una temporada en el equipo para poder probarse, en el Madrid esa oportunidad es imposible.

Publicado el 05 de Julio de 2012

Anda zombie... no seas envidioso...

Publicado el 05 de Julio de 2012

Me ha encantado tu post G.O casi pensé que era un articulo mio jajaja. Es broma estoy TOTALMENTE de acuerdo. No puedo decir mas. TRIVOTAZO

Publicado el 05 de Julio de 2012

Total y absolutamente de acuerdo crack.

Es verdad que las filtraciones en materia de fichajes ya se han terminado pero las pocas que existen no invitan en ningun caso al optimismo.

He cenado viendo como tomic ha fichado por el farsa gratis, tremendo....

Y en el futbol me parece increible que todavia no hayan puesto encima de la mesa 40 millones de euros por MODRIC. Mi primera opcion sigue siendo WILSHERE pero ya que ni se van a plantear su fichaje creo que el de fichaje del croata se antoja como imprescindible.

Sigo viendo un deficit en el centro del campo.

No voy a entrar a valorar si MODRIC vale o no 40 millones de euros y si en vez de 40 hay que ofrecer 25 o 15. Esos debates me aburren...

Lo que tengo claro es que modric vendria a hacer mejores a los demas (al primero a khedira pero tambien a los otros centrocampistas y a nuestros atacantes) y que su fichaje dependa de la salida de kaka me parece decepcionante.

Pues nada, fichemos a medioscentros defensivos puros y duros que sean incapaces de sobrevivir con la presion del rival.

Espero y deseo que recuperen a sahin para el proyecto y fichen un mediocentro de calidad aunque visto lo visto con la llegada de modric me doy por satisfecho.

Esperaremos acontecimientos pero todavia me espero el fichaje de algun sisoko para el centro del campo....

Lo del lateral derecho con el tema carvajal de fondo todavia se entiende menos.

mi voto crack.

Publicado el 05 de Julio de 2012

Totalmente de acuerdo tambien con Benze-crack la verdad que me orgullece tener la misma opinión que vosotros. 

NOTA: Los comentarios inapropiados serán dados de baja por el editor
OTRAS ENTRADAS EN LA PIZARRA
ACCESO MIEMBROS PEÑA DEFENSA CENTRAL
E-mail
 
Contraseña
 
Recordarme en este equipo:
Olvidaste tu contraseña? Click aquí
Eres un nuevo usuario? Regístrate
Buscar Miembros de Defensa Central
DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2012 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados