Derecho de admisión en la Peña
Me pregunto si de verdad esto es una peña. La verdad es que me gustaría que lo fuera. Al menos, con esa intención me apunté. Pero para serlo faltan condiciones elementales. Una de las más básicas es que para ser de cualquier peña cabe esperar que se acepte su objetivo fundacional, en este caso el objeto es fomentar el madridismo, y no lo contrario.
Esta peña está plagada de culés que solo vienen a verter su frustración y a demostrar su característico masoquismo. Me pregunto si no debería ser expulsados.
Soy un firme partidario de la libertad de expresión, pero ese es un derecho que debe ejercitarse en la prensa y no en el órgano de comunicación de una entidad privada. Ninguna asociación, ni empresa, ni grupo religioso, ni deportivo, tiene un órgano de comunicación en el que participan quienes pretenden destruirla.
Otra cosa muy distinta es que, partiendo de una afinidad básica de principìos, en este caso el madridismo, se discrepe en la forma de hacer las cosas, lo que es perfectamente aceptable en el seno de la peña.
Entiendo que quienes fundaron y controlan la peña (por cierto ¿quiénes son?) está muy bien que haya un número elevado de peñistas y por ello prefieran no expulsar a nadie. Tal vez incluso les interese el debate, pero creo que muchos pensamos que para eso existe la prensa y nos planteamos que si esto va a seguir así es posible que prefiramos cambiarnos a una auténtica peña madridista.