Strict Standards: Declaration of Post::NumVotos() should be compatible with General::NumVotos($post, $tipo) in /home/defensacentral.com/httpdocs/intranet/clases/post.php on line 0 Strict Standards: Declaration of GaleriaFotos::NumVotos() should be compatible with General::NumVotos($post, $tipo) in /home/defensacentral.com/httpdocs/intranet/clases/galeria_fotos.php on line 0 Strict Standards: Declaration of Video::NumVotos() should be compatible with General::NumVotos($post, $tipo) in /home/defensacentral.com/httpdocs/intranet/clases/video.php on line 0 Defensa Central - PIZARRA http://www.defensacentral.com es-ES Tue, 21 Oct 2014 08:26:51 +0200 Tue, 21 Oct 2014 08:26:51 +0200 10 <![CDATA[Este es el verdadero Luis Enrique]]> http://www.defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-63130 defensacentral@defensacentral.com http://www.defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-63130 Mon, 20 Oct 2014 15:41:20 +0200
Las dardos de LE al R. Madrid

Desde aquella memorable noche noviembre de 1977 en el Santiago Bernabéu, cuando escribió su nombre en la historia del FC Barcelona marcando uno de los goles del conjunto culé en el 2-3 contra el eterno rival, Luis Enrique se ganó de forma irrevocable el cariño y respeto de toda la afición azulgrana. Con un apasionado beso en el escudo y expresión desafiante hacia las gradas madridistas, bastó también para convertirse en uno de los jugadores más odiados por el seno del madridismo, en un papel antagonista que, por lo que ha dejado entrever con el paso de los años a través de sus declaraciones públicas, nunca le ha desagradado.
Luis Enrique es como es, y le gusta serlo. Él mismo ha asegurado en más de una ocasión que no se arrepiente de nada -ni tan siquiera de sus polémicas sobre el terreno de juego-, reafirmando una personalidad fuerte y construida a sí misma. El Barça le dio la oportunidad de triunfar en la élite del fútbol y él respondió empapándose de barcelonismo por todos los costados, en un sentimiento que a veces ha rebosado en forma de pequeños 'dardos' hacia el eterno rival.
"La época en el Real Madrid no me trae buenos recuerdos", ha sido una de las frases con las que el asturiano se ha negado a hablar de su paso por el conjunto madridista. "Me veo en las figuritas y en televisión y me siento raro de blanco. Creo que el color azulgrana me sienta bastante mejor", llegó a decir también Luis Enrique, dejando claro con qué bando terminó quedándose a pesar de haber militado en ambos.
Años después de retirarse del fútbol de élite recibió la propuesta de entrenar al Barça B, un equipo que consiguió colocar en Segunda División A justo la misma temporada en la que Messi, Xavi, Iniesta y compañía conseguían un 2-6 de traca en el Bernabéu. Y, como es natural, no pudo reprimirse. "¡Qué maravilla ser aficionado del Barcelona y culé anoche. Fuimos infinitamente superiores. Pocas veces he podido ver una diferencia tan grande. ¡Qué maravilla ver a Iniesta, Xavi y Messi, y a Puyol marcando gol! Ayer fue unorgasmo futbolístico. (...) En casa del eterno rival, con un estadio repleto... O sea, una obra de arte al alcance de muy pocos equipos del mundo", lanzó el asturiano a través de las redes sociales para más 'inri' de una herida madridista sangrante y muy profunda.
En alguna ocasión, Luis Enrique ha llegado a asegurar también que "para un jugador del Barça siempre es gratificante sentirse pitado en el Bernabéu", en una situación de la que Messi podría disfrutar también si consigue batir el récord goleador de Telmo Zarra en el santuario blanco. Y es que Messi, para el asturiano, es el mejor jugador que ha visto nunca. “Si Cristiano Ronaldo es Michael Jordan, Messi es Wilt Chamberlain”, dijo en una de las ruedas de prensa de esta temporada, ya como entrenador del Barça. Luis Enrique no nació culé. A pesar de todo, nadie podrá negarle jamás que siente los colores más que nadie.
]]>
<![CDATA[Cristiano y Messi, y la "trampa de los goles en liga"]]> http://www.defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-63128 defensacentral@defensacentral.com http://www.defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-63128 Mon, 20 Oct 2014 15:28:43 +0200 Mucho se habla de los goles de Messi en liga, pero es que Cristiano supera a Messi en los goles marcados en liga (en champions también).



Si miramos los goles de Messi, lleva 250 goles en liga desde la temporada 2004.



Ronaldo lleva 192 goles en liga (española) desde la temporada 2009, pero es que no se le contabiliza los 84 goles de la premier desde el 2003 y los 3 goles de la liga portuguesa con el Sporting en el 2002, por lo cual, Cristiano lleva 279 goles marcados en liga.



¿Qué Messi va a superar a Zarra? vale, pero Cristiano Ronaldo lleva más goles en liga, y además, más goles en champions. Y me atrevo a decir que Cristiano superará a Messi en goles marcados en la liga española.

]]>
<![CDATA[LLEGO EL MOMENTO DE ISCO]]> http://www.defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-63127 defensacentral@defensacentral.com http://www.defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-63127 Mon, 20 Oct 2014 14:18:10 +0200
Una puerta se cierra para Bale y otra se abre para Isco, probablemente el mayor talento del futbol Español con permiso de Jese Rodriguez que es otro grande que esta por volver.

El Malagueño pedia mitutos a gritos y el universo le ha escuchado, en la semana mas importante del Real Madrid hasta la fecha debe ser un jugador clave e indiscutible.

Con Isco y sin Bale dejamos atras el 4-3-3 para dar paso al 4-4-2, con Modric, Kroos, Isco y James, el Real Madrid de los jugones y el que mas me gusta a mi, esperemos que esten a la altura.

]]>
<![CDATA[No estara bale realmente?]]> http://www.defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-63126 defensacentral@defensacentral.com http://www.defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-63126 Mon, 20 Oct 2014 14:07:38 +0200
De ser cierto baja realmente importante habia que aprobechar la velocidad contra estos tios...

La duda me surge cuando bale ya no jugo este finde.. ya lo sabian? La recuperacion es de dos semanas.. pero a partir de donde las contamos..

Lo dicho, hasta que no lo confirme carlo al marca, as y demas medios que les den.. solo buscan lo que ya sabemos. Que opinais vosotros?]]>
<![CDATA[Que jueguen los suplentes contra el Liverpool.rn]]> http://www.defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-63124 defensacentral@defensacentral.com http://www.defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-63124 Mon, 20 Oct 2014 04:11:56 +0200
De nada sirve ganar 5 a 0 al Liverpool y perder o empatar contra el Barcelona.

Hace un año que no ganamos al Barcelona en el Bernabeu.

Nada de excusas, ya sabemos que tenemos menos días de descanso.

Pepe, Marcelo, Kroos, Modric, Benzema, Bale deben descansar.






]]>
<![CDATA[Resolver este entuerto (ONCE TITULAR)]]> http://www.defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-63123 defensacentral@defensacentral.com http://www.defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-63123 Sun, 19 Oct 2014 20:16:34 +0200 Las rotaciones son muy bonitas y yo las apruebo, de hecho son necesarias sino queremos que nuestro equipo llegue a febrero y marzo (donde se deciden títulos) con las pilas bien cargadas, pero siempre es necesario tener un once titular para los partidos cumbres e importantes, y Carletto lo tiene bastante claro: Casillas, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, James, Bale, Benzema y Cristiano.



A mi personalmente, no me considero nadie, no soy entrenador, tan solo un enfermo del fútbol que le gusta ver, analizar y debatir de manera amateur, y que de manera aficionado pues entreno equipos de barrio, y aunque no sea profesional uno mas o menos aprende y posee una experiencia muy particular.



Yo veo al Madrid con la plantilla actual, muy desaprovechada, Carletto menciona el equilibrio, pero no veo al Madrid tener ese equilibrio, los rivales siguen llegando con facilidad (es cierto que menos, pero hablamos de Levante, Depor, Elche, un muy mal Athletic.. y equipos en muy mala forma) y tal vez debería haber abierto esto dentro una semana tras las pruebas Liverpool y Barça. Es un equipo sin equilibrio pero con mucho gol, es nuestra gran virtud, porque poseemos un ataque de ensueño, pero eso no da títulos, recuerdo los Simao-Forlan-Aguero-Maxi López de hace unos años, donde mucho decían que era el mejor ataque de la Liga, pero aquel Atleti le fallaba el centro del campo y sobretodo la defensa. De meterles 5 goles al Levante de turno no podemos vivir ni ganarnos la vida.



¿CÓMO LO ARREGLO? yo lo tengo claro:



- PORTERO: para mi entre Casillas y Keylor ninguno me genera confianza la verdad, Casillas ha perdido aura y Keylor solo tenemos como balanza lo que hizo en Levante y Costa Rica. Cuando ha jugado el costaricense lo he visto mas nervioso de lo normal, no me transmite seguridad ninguno. Y pese a declararme Mourinhista si apuesto por uno, apuesto por Casillas por veteranía esta temporada, pero con la obligación de venderle y fichar otro la temporada que viene (opinión MUY PERSONAL).



- DEFENSA: Tal cual, me gusta.



- CENTRO DEL CAMPO: La baja de Alonso no ha sido bien cubierta, no tenemos a nadie que pueda jugar bien por delante de los centrales, Kroos sin duda es el que mejor puede jugar ahora, pero es una pena que nos hubiesen cedido a Casemiro, hubiese tenido un rol muy importante, el resto los considero jugadores mas ofensivos, incluyo Khedira. Yo apostaría por: Kroos de mediocentro defensivo e Isco y Modric de volantes.



- Delantera: Muy fácil, James me encantó en el extremo derecho, Bale lo pondría donde mas le gusta por la izquierda, tenerlo en banda derecha para mi es que el galés rinda aun 60% de su nivel y de delantero al mejor jugador del Mundo, Cristiano Ronaldo, esto de las posiciones hay que ponerlo entrecomillas, porque los tres intercambiarían posiciones.



¿Y Benzema? la virtud de Benzema es bajar a 30 metros de la portería para tocar, pero teniento a Isco y James en el campo, ese trabajo lo tenemos bien cubierto con garantías.



Creo sinceramente que un:



----------------Casillas--------------

Carvajal--Pepe----------Ramos--Marcelo

-----------------Kroos-----------------

----------Modric---------Isco----------

--------James-----------------Bale

------------Cristiano Ronaldo-----------



Equipo equilibradísimo y considero que sería a día de hoy el mejor posible con los jugadores que tenemos en plantilla.



Juzguen vosotros mismos.

]]>
<![CDATA[¿Y Nacho qué?]]> http://www.defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-63122 defensacentral@defensacentral.com http://www.defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-63122 Sun, 19 Oct 2014 19:48:46 +0200 Nacho es un defensa que cumple muy bien en cada partido que juega y en cada posición que le pongan. Y no lo tiene fácil, porque éste sí que no tiene muchos minutos.



Ayer, cosa rara, cometió un error, pero supo solventarlo él mismo muy bien arrebatándole el balón en el área al mismo delantero que se lo había quitado a él antes.



Nacho no es un defensa de acciones espectaculares, pero sí es muy eficaz y sabe posicionarse muy bien. Me recuerda a Fernando Hierro. Ataca mucho menos de lo que lo hacía el malagueño, pero cuando sube no lo hace mal.



Ayer decían por aquí que cada vez que juega, el Real Madrid gana. Algo influirá este canterano.

]]>
<![CDATA[Isco SI VALE 80 millones euros]]> http://www.defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-63121 defensacentral@defensacentral.com http://www.defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-63121 Sun, 19 Oct 2014 11:50:33 +0200 Menudo bichito tenemos en la plantilla, y es que el "23" merengue sigue haciendo méritos para que sea de una Santa Vez una pieza indiscutible dentro del once titular del Real Madrid y no una simple opción rotativa para retocar el once titular esporádicamente.



Desde que tengo uso de razón he visto grandes casos de grandes jugadores que solo servían como revulsivos y tener siempre una función Secundaria, pero que dicha aportación era clave para toda una Temporada, el caso mas claro es el de Guti, un jugador que era capaz de cambiarte el panorama a falta de 20 minutos con 2 ó 3 genialidades en forma de pase, pero cuando llegaba su oportunidad y le daban varios partidos seguidos los 90 minutos se los tocaba y bien.



Isco, no es ese tipo de jugador, es un chico que el año pasado sufrió un readaptación posicional en su juego, tuvo que retroceder varios metros y hacer un desgaste físico defensivo al cual no estaba acostumbrado, y ese esfuerzo de ayer le está dando frutos hoy y se le ve como pez en el agua.



Sinceramente, y sigo erre que erre, es una pena la desastrosa planificación de la plantilla este verano, de momento estamos machacando a equipos de medio pelo, pero ahora llega los partidos claves, hasta la fecha solo jugamos un invite serio contra el Atleti y salió como salió, yo insisto en que no habría gastado 80 kilos en James Rodríguez, el colombiano poco a poco demuestra que es buen jugador, pero viendo a Isco, sinceramente, hoy sería titular indiscutible y el dinero de James lo habría empleado en otro tipo de jugadores, y me mojo, un Pogba o un Vidal, jugadores que den fuerza al centro del campo, jugando en el puesto de Modric al que le veo a medio gas todo lo que llevamos de temporada.



Isco, quizá no valdría 80 millones de euros, pero tiene el talento de habernos hecho ahorrar 80 millones invertidos en otro jugador, y eso es una asignatura que debemos aprender en el futuro y es no traer a nadie que no mejores SUPERLATIVAMENTE lo que tenemos, y tenemos otro caso que estoy convencido que será Jesé, al cual en lugar de darle bola iremos a por el Reus o cualquier otro friki de turno y luego el rendimiento no será tan distinto.

]]>
<![CDATA[ALINEACIÓN ANTE EL LIVERPOOL]]> http://www.defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-63120 defensacentral@defensacentral.com http://www.defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-63120 Sun, 19 Oct 2014 09:13:03 +0200 Bueno, lo mas probables es que después de las leves lesiones u molestia que han sufrido varios de los jugadores de la plantilla, probablemente sea un once parecido al de Ciudad de Valencia, un 4-4-2 (con cierto aire a 4-2-2-2) con algunos cambios, el mas notable el de Illarramendi por Luka Modric, el cual sufro un golpe en el tobillo, así quedaría algo parecido a este once (ver imagen).



No obstante, hay que mencionar que no somos el únicos con estos problemas, ya que también se ha caído del partido unas de las piezas fundamentales del equipo ingles como lo es Daniel Sturridge, aunque incluso con esto cabe recalcar que el partido en Anfield no sera para nada "sencillo", ya que mas allá de eso tienen un buen equipo Y añadiendo algunos "problemillas" adicionales.



Sin nada mas que mencionar, me despido.

]]>
<![CDATA[LLEGA LA HORA DE LA VERDAD:PREPARADOS LIVERPOOL Y BARCELONA ALLA VAMOS]]> http://www.defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-63119 defensacentral@defensacentral.com http://www.defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-63119 Sun, 19 Oct 2014 06:55:29 +0200