Defensa Central - PIZARRA http://www.defensacentral.com es-ES Fri, 27 Mar 2015 07:06:57 +0100 Fri, 27 Mar 2015 07:06:57 +0100 10 <![CDATA[BUEN JUGADOR DANI CEBALLOS]]> http://www.defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-64414 defensacentral@defensacentral.com http://www.defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-64414 Thu, 26 Mar 2015 22:52:47 +0100 Venia siguiendo a este jugador desde hace tiempo, muy buen mediocentro, con una calidad inmensa. Hoy se ha salido con la Sub 21 Española en el tiempo que ha estado sobre el campo ha sido el mejor.



Creo que seria una muy buena opcion para el Castilla si ascendemos a Segunda, un jugador de mucho futuro que podria llegar al primer equipo si progresa bien. Otro punto a su favor es que termina contrato en 2016, por lo que su precio podria ser muy bajo, 2 o 3 millones de Euros a lo sumo.



Este chico, junto a Batalla, junto a Mastour, junto a Odegaard deben liderar al Castilla en segunda division el año que viene con un once como este:

............................................BATALLA....................................................

.........VARELA............LLORENTE........VALLEJO............ABNER............

.............................................TORRO...................................................

................................MEDRAN..........CEBALLOS....................................

.....................ODEGAARD............................BURGUI........................

..........................................MASTOUR...............................................



Si conseguimos formar un once tan joven y con tanto talento en Segunda Division tendremos el futuro asegurado y no descartaria pelear por el titulo con jugadores de tanto talento. ¿Que opinan ustedes?

]]>
<![CDATA[La Unidad de los avestruces.]]> http://www.defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-64413 defensacentral@defensacentral.com http://www.defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-64413 Thu, 26 Mar 2015 18:35:41 +0100
Pues nada, a partir de ahora ni caso. Porque eso de que el avestruz (Struthio camelus) esconde la cabeza bajo tierra es falso, un mito muy extendido.
Esta creencia se debe haber originado con casi toda seguridad en el comportamiento de estas larguiruchas aves (cerca de 2,5 metros de altura) en determinadas circunstancias….pero el mito está claramente instalado entre nosotros.(copiado de la net)

Varios compañeros han publicado post con una intención muy bonita y que personalmente apruebo pero considero que EXIGIR UNIDAD, que no es el mejor método para conseguirla.


AL grano con varios ejemplos:

01) Todos criticamos al as, marca, de´la morena y similares ….
Pero a nadie le molesta que nuestros “jugadores favoritos” estén presentes en los mismos programas que tanto criticamos…

02) Cuando el del bosque se negaba a llevar al gran Isco a la selección ni al mundial …
Todos lo veíamos como injusto y manipulador pero cuando hace unas horas el mismo delbosque dice que: "Isco es un habitual de la selección" a nadie se le remueve el estomago asqueado… y se habla de unidad….

03) Cuando toda la prensa reconoce responsabilidad del Iker en goles recibidos (elijan Ustedes algunos de los numerosos recibidos) siempre habrá alguno de nosotros que contra la opinión general saldrá defendiendo al Iker. Lo malo cuando sale el Iker reconociendo su responsabilidad personal en los mismos.

04) Cuando se lee por aquí que CR esta acabado y que hay que venderle porque es un chulo ….. lo raro es que los mismos que exige Unidad no salten como ametralladoras para defender a un jugador que nos dara aun muchos goles y alegrías.

05) Y la ultima sobre mi Gran Mou: porque a algunos les ha costado reconocer que el gran fallo del Mou no fue el dedazo pero si el último partido en Barcelona donde se ganaba 0-3 y no mando al equipo ir a por el 0-14!... Que hay de malo en reconocer la verdad?


Ejemplos tenemos muchos y no recuerdo ningún post donde alguien haya cambiado radicalmente de idea sobre un tema que puede llamarse como conflictivo y lo máximo, puede ser algo parecido en encontrar ideas de otros para potenciar nuestra propia argumentación.
No me parece oportuno pero si digno de elogio hablar de unidad si muchas veces no estamos ni de acuerdo sobre la cualidad del apoyo que el equipo recibe en el Bernabeu o bien si hay que confiar en el entrenador hasta el Final de la temporada…
Amigos si juega el Madrid, hay unidad pero si hay un error del portero o si hay un fallo de nuestros delanteros, esta unidad desaparece y esto es lo que hay.
INTENCIÓN DE LOS POST; MARAVILLOSA pero los problemas no se pueden ni se deben tapar ni esconder porque los que lo hacen, no están trabajando para una Unidad que tanto reivindican y lo único que si hacen es destrozar la palabra con sus ”olvidos”.

Si hay un problema: se tiene que reconocer y solucionar.
RECONOCER y SOLUCIONAR
Todos tenemos el derecho de esconder o negar los problemas pero en este caso, que no se hable de Unidad y si de error a la hora de enfocarlo porque así, ni se apoya al equipo ni se soluciona nada.
Ojala seamos todos (y yo el 1º) un poco más PRECISOS o honestos.

Y AHORA SI, que me voy Y…
Feliz Semana Santa a todos los Madridistas.

]]>
<![CDATA[VICENTE DEL BOSQUE, ESE ...moderado... RENCOROSO]]> http://www.defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-64412 defensacentral@defensacentral.com http://www.defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-64412 Thu, 26 Mar 2015 17:52:24 +0100 Creo que llamar "...moderado... rencoroso" al Marques Vicente del Bosque no es ningun insulto, puesto que la verdad nunca deberia ofender, pero vamos al tema.



Hoy ha vuelto ha hablar el Marques, le han preguntado por Isco y ese perro sarnoso y lagañoso responde lo siguiente: "Bueno, esta jugando en su club, no es un fijo, pero es un habitual de esta seleccion".



Y yo traduzco sus palabras para que todos lo entedamos: "Isco esta jugando en su club, es el mejor jugador de España y no me queda mas remedio que llevarlo, a lo mejor si no jugase tendria la escusa de que no juega para no llevarlo, pero ya no tengo ninguna. Me jode, porque no quiero ensalzar y hacer crecer a ningun jugador de mi odiado Real Madrid, pero es que si no llevo se me van a echar encima porque todos ven que Isco es el mejor".



¿Pero que tendra que ver si Isco juega o no juega en su club si es el mejor de España? Imagianos que Luis Enrique se enfada con Messi y lo quita del once, ¿Creeis que no iria con Argentina?

No teneis mas que ver los casos de Bartra y de Pedro, ¿Acaso juegan esos dos jugadores para ir a la seleccion?



Lo que pasa es que Del Bosque tiene una vara de medir diferente si trata del Real Madrid o se trata del Barcelona, pero muy diferente.



Los del Barcelona no tienen mas que llegar al primer equipo para ser convocados y a veces ni eso como son los casos de Montoya y de Munir.



En cambio los del Real Madrid tienen que ser titulares indiscutibles y mostrar un nivel altisimo, de 8 o de 9 como minimo.



Fijaos lo que le esta costando a Isco abrirse hueco en la Seleccion siendo el mejor Español con diferencia, pues imaginate jugadores mas limitados como Illarramendi o Nacho. Por cierto, ¿Alguien en su sano juicio piensa que si Illarramendi fuese jugador del Barcelona estaria en la Seleccion? Seria de locos no pensarlo.

]]>
<![CDATA[a ver si entendemos...]]> http://www.defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-64411 defensacentral@defensacentral.com http://www.defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-64411 Thu, 26 Mar 2015 17:28:27 +0100 <![CDATA[No sigamos ese camino.]]> http://www.defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-64410 defensacentral@defensacentral.com http://www.defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-64410 Thu, 26 Mar 2015 15:23:22 +0100
Entiendo el tema de libertad de expresión, claro que sí. Pero el otro día los moderadores quitaron en una noticia de Kroos un comentario tan tonto como que sólo era un enlace a un vídeo de messi haciéndole un caño a Kroos. Y me pareció perfecto que lo quitaran, porque no aportaba nada bueno. Pero también tengo la sensación de que si hubiese sido un vídeo donde se ridiculiza a algún otro jugador nuestro, no se hubiese quitado, a lo mejor porque Kroos es de los pocos que aún tiene el favor de la afición.

Hay formas y formas de hacer crítica, y se han publicado posts aquí (me refiero sobretodo a uno contra "el gran Sergio Ramos", pero sólo por ser el más reciente, porque como este, muchísimos que han aparecido) que me parece que tampoco llevan a nada bueno, sólo al odio o como poco mala leche.
Después de leer dicho post, o estás de acuerdo y le coges más rabia a nuestro jugador, cosa que no es positiva ni suma nada bueno para el equipo, o estás en desacuerdo y sales con un poco más de mala leche hacia la afición, la misma afición a la que se supone que perteneces. O la tercera opción es que seas un robot y leas todo el post sin sentir nada. Como mucho, con suerte, habrá gente que lo lea, se ría y piense "madre mía..." y se vaya. Con suerte.

Libertad de expresión, sí, pero creo que habría que tener cuidado y trazar una línea justo donde se empieza a incitar hacia sentimientos negativos (mala leche > rabia > odio > violencia) sin aportar absolutamente nada positivo, aunque entiendo que trazar esta línea será complicado.

Se pueden hacer posts de crítica a cualquier jugador de forma mucho más constructiva, o al menos menos agresiva y faltando menos al respeto. Aunque a lo mejor la falta de respeto es algo subjetivo, y esos posts para algunos pueden ser una simple descripción de hechos objetivos, sin faltar al respeto y nada despectivos. A saber.

Entiendo momentos de calentón, justo después de partidos, y que hay gente que no puede contar hasta 10, o irse a la cama sin soltarlo todo, pero cuando los ataques son continuos... mal.

Desde aquí, mi respeto al trabajo de los moderadores, de verdad, que visto lo visto tiene que ser super pesado, pero creo que también tienen una responsabilidad (o incluso simplemente la posibilidad que deberían aprovechar) para llamar al respeto, o para acabar con la incitación a la crispación, algo así como "educación social" dentro de la peña, o como quieran llamarlo. La misma crispación y mala leche que se crea en las asquerosas tertulias deportivas nocturnas que muchos tratamos de evitar y esperamos que se acaben, y a las que por desgracia también les dan bastante bola en esta página.

Espero que los encargados de esta web, al menos en algún momento, se replanteen esas cosas. Este país y el mundo en general ya está bastante podrido de odio y discusiones que no llevan a nada, sólo porque la polémica y el odio venden.

Me da pena ver como esta página se va convirtiendo cada vez más en eso, en el Sálvame del Real Madrid. Aunque entiendo que eso pueda atraer a más gente... una pena.

P.D: A cualquiera que se sienta identificado, espero que no tomen esto como un ataque personal, porque nada más lejos. Sólo he escrito esto como reflexión de en lo que creo que está derivando este foro, y como siempre dice el gran Eduardo, espero no molestar a nadie y si así es, lo siento ;)

Saludos a todos.

Y sobretodo, Hala Madrid y nada más!!
]]>
<![CDATA[importancia de los títulos, los gane quien los gane]]> http://www.defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-64409 defensacentral@defensacentral.com http://www.defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-64409 Thu, 26 Mar 2015 14:31:58 +0100
1) la champions: indiscutiblemente. por prestigio y por dinero, si ganas un año esta competición eres el mejor equipo del año pq tienes el mejor titulo, el mas deseado, con nada se presume mas, aunque otro equipo gane la liga y sea mas regular, la champions es la champions. por eso tenemos "solo" 10 en comparación con ligas. es un torneo muy difícil de ganar, a lo largo del tiempo se ve. y como pequeño pero, es un titulo q da mucho honor/dinero siempre, pero q parece q podria no dar sensación de regularidad/estabilidad del todo al que la gana, especialmente si es lo único q gana. puedes tener un año digamos irregular, pero ganar la champions. siempre hay rivales duros, en la actualidad los mejores del mundo de varias nacionalidades.

2)la liga: torneo muy importante, para mi lo que da si se gana, sobre todo, es tranquilidad a un equipo, se transmite regularidad y trabajo bien hecho a lo largo de un año. no ganar la liga puede dar sensación justo de lo contrario.

...si dan a elegir, nos pedimos la champions siempre, eso si, como es muy complicado ganarla muy seguida, se debería ganar muchas ligas para que el club de sensación de regularidad y buen trabajo diario. vamos, q se curra cada dia, y no se deja todo a la inmensa calidad y a unos pocos partidos buenos. ganar ambas es la bomba y pocas cosas negativas se podría decir de un equipo q ganase ambas. estos dos son los realmente importantes, champions y liga.



3)la intercontinental: por el dinero y sobre todo por el prestigio q puede dar en ciertos lugares, deportivamente normalmente es un tranque, por la gran diferencia, cada dia mas, entre los flojos rivales del equipo europeo q la juegue. pero en ciertos lugares del mundo poder lucir esta copa es muy importante. para el equipo europeo casi es obligación ganarla.

4) la europa league: honor para equipos pequeños y tabla de salvación para equipos grandes, como mucho, algo q celebrar sin mucho énfasis.

5) la copa: similar al punto 4 pero dentro de nuestro territorio.

en el punto 4 y el 5 podría haber discusión, se puede cambiar dependiendo si quien la gana es un equipo grande o menos grande. igual el Sevilla prefiere ganar una europa league y el Madrid una copa, no se bien, igual tb depende de otros factores ganar una u otra, como rivales a los q te enfrentas.... yo no tengo esto del todo claro, seguramente pq ahora mismo si el Madrid solo gana una u otra, o incluso ambas, me parecería muy poco

pd: pues si, todo tiene su matiz, sobre todo del punto 3 para abajo, los dos primeros, pocos.

saludos]]>
<![CDATA[Analisis de los medios]]> http://www.defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-64408 defensacentral@defensacentral.com http://www.defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-64408 Thu, 26 Mar 2015 11:42:02 +0100 Marca: el caso de marca es distinto, sus pesos pesados son vascos y declarados seguidores del Bilbao y anti madridistas como su director campillo y hasta anti madrileño como seguro la que en un artículo que escribió en la gaceta dijo "" yo cada vez que voy a Madrid paso miedo, es una ciudad en la que haces lo que te dicen, o te obligan a hacerlo" seguro la hace las crónicas del Madrid, pero no pisa el bernabeu, las hace viendo los partidos por la tele, increíbles verdad?. Marca sigue perdiendo lectores pero mantiene unos números aceptables, por eso no se atreven a la guerra abierta como as, pero de vez en cuando lanzan sus cargas, de profundidad. No lo pueden evitar, es como la fabula, de la rana y el escorpión es su naturaleza.
Las radios y periódicos se han acogido a una línea anti madridista por una razón muy clara.ellos quieren seguir conservando, sus privilegios, sus sueldos y que su ecosistema no se vea alterado, podreis ver el tapón que han hecho en la profesión, llevan los mismos 30 años, léase, pipí, Gómez, caridad, de la morena, segurola , iglesias etc no entra nadie nuevo, ellos quieren que vuelvan sus tiempos donde su palabra y sus informaciones eran ley. Por que no se podía interactuar ni buscar otras fuentes, ahora todo es distinto la gente se informa, opina etc ¿cual es su solución? Pues ellos quieren a los antimadridistas por su odio que van a devorar todo lo que les den y a los madridistas mas viejos, por que son los que siguen comprando los periódicos de papel y escuchando la radio mientras pasean o en su casa incluso en el futbol con su pinganillo.Se equivocan, sus tiempos de entrar salir entrevistar, ir al donostiarra etc se acabaron y en lo que cometen el mas grave error, es que por mucho antimadridista que haya, siempre habrá mas madridistas y el mas grave, es que el antimadridismo, vive, disfruta y consume cuando el Madrid, va mal, cuando sufre desgracias, cuando no gana y eso gracias a dios sucede muy poco.El año pasado, fue un duro golpe la décima muy duro y ahora tratan de que no vuelva a suceder.No les escucheis, no les hagais caso, ellos tienen intereses bastardos, el Madrid para ellos es un medio, para conseguir un fin, su fin, que es seguir viviendo de puta madre y sintiendose semi dioses del planeta futbol, nos dan clases de señorío, de madridismo, de comportamiento, nos dan clases gente como lama, pulido,caridad, de la morena, Gómez, Estrada, palomar y un largo etc venga por favor ya no cuela ya no sois dioses de la informacion eso se acabo]]>
<![CDATA[¿FICHAJE DE ALABA?]]> http://www.defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-64407 defensacentral@defensacentral.com http://www.defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-64407 Thu, 26 Mar 2015 02:29:30 +0100
Yo se que es un fichaje muy complicado de hacer, pero si llegamos a un acuerdo con el jugador y este presiona al Bayern posiblemente consigamos sacarlo de ahi.

Tampoco seria un fichaje barato, de 60 o 70 millones para arriba, pero creo que seria un refuerdo ideal, por calidad, por edad y por polivalencia. Un jugador para 10 años que puede rendir perfectamente de central, de lateral izquierdo, de interior y de extremo. Creo que estamos hablando de un valor o una apuesta segura. Si podemos sacarlo del Bayern, hagamoslo.]]>
<![CDATA[Jetro Willems, interesante opción para el lateral]]> http://www.defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-64406 defensacentral@defensacentral.com http://www.defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-64406 Wed, 25 Mar 2015 21:52:12 +0100 En los últimos días la prensa ha estado comentando que el Real Madrid estaría interesado en el joven lateral holandés del PSV, Jetro Willems, y viendo que está seria la ultima temporada de Fabio Coentrao es hora de ir pensando en su recambio y le haga competencia a Marcelo, y que mejor que fichar a un lateral joven.



Jetro Willems esta haciendo una gran temporada en el PSV jugando un total de 36 partidos en los cuales a marcado 3 goles y a dado 14 asistencias (datos de Whoscored.com). Es sin duda una opción de lo más interesante para el lateral izquierdo, tiene un valor de mercado de 6M€ (datos de transfermarkt.es), y como el club interesado por él es el Real Madrid como es costumbre pedirían una cantidad de dinero más alta, supongo que de 12M€ 0 14M€, pero sin duda saldría mucho más barato que fichar a Gayá que a pesar de también ser un lateral muy interesante es jugador del Valencia y pedirían una cantidad mucho mayor, al menos que Florentino se deje de estupideces y pague su clausula que dicen que es de 12M€.



¿Ficharían a Jetro Willems?.

]]>
<![CDATA[LA MEJORÍA DEL CADÁVER]]> http://www.defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-64404 defensacentral@defensacentral.com http://www.defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-64404 Wed, 25 Mar 2015 21:28:38 +0100 Tras el partido del domingo contra el Barcelona, prácticamente todos los análisis coincidieron en la mejoría del Madrid y en el hecho de que nuestro equipo jugó mejor y que por lo menos mereció el empate. Vayamos por partes, como diría Jack el Destripador:

1)Es cierto que el Madrid mostró una cierta mejoría entre el minuto 10 y el minuto 44 de la primera parte. En total, poco más de media hora. Esa mejoría es achacable a la presencia de Modric, bien conjuntado con Kross, a la labor defensiva de Isco y al hecho de que Bale y Cristiano jugaron algo retrasados, formando así un mediocampo de hasta 5 jugadores en algunos momentos, lo que permitió tener mayor posesión del balón, atacar mejor y pasar menos apuros en defensa

2)La segunda parte no siguió el mismo guion debido a dos circunstancias: la primera, que lo visto en la primera mitad no era parte de un plan de Carletto, como se pudo comprobar, sino fruto del esfuerzo y de la voluntad de los jugadores, heridos en su orgullo y conjurados para sacar el partido adelante. Pero en la reanudación, cansados, no pudieron seguir en esa línea y, tras el segundo gol del Barcelona, se dedicaron a ir en busca del gol del empate sin ningún plan táctico que no fuese el «arreón y p´alante», lo cual le ofreció al Barcelona la posibilidad de una goleada, que no fue tal debido al desacierto obstinado de Neymar, a quien le debemos estar agradecidos.

3)Es cierto que por vez primera desde que Carletto okupa el banquillo del Madrid se vieron tres jugadas de estrategia. También es cierto que, como nunca antes se habían ensayado (por lo menos en ningún partido y, por lo tanto, es lícito pensar que tampoco en los entrenamientos), no salieron ni siquiera regular.

4)Las razones de lo anterior tienen tres responsables máximos, de los cuales en este punto solo hablaré del primero, Carletto, quien sin ideas de táctica ni de estrategia ha sido capaz no solo de hacerse pasar por entrenador de fútbol sino incluso de ser contratado por el Real Madrid, y de traer consigo a su hijo como preparador físico y a su yerno como nutricionista. Los planteamientos tácticos, las jugadas de estrategia y los cambios (ay, los cambios) desvelan el auténtico perfil y la incompetencia suma de Carletto. De la misma forma, la total falta de preparación física de los jugadores (siempre desfondados en las segundas partes) revela la sabiduría del hijo de Carletto, digno descendiente de su padre. Y el yerno nutricionista de Carletto es cómplice necesario de la paella que se zamparon antes del partido, además de que sus ideas culinarias también tendrán algo que ver en los sudores abundantes y en la fatiga evidente que asalta a los jugadores apenas comienzan las segundas partes.

5)Carletto no solo es responsable por lo dicho anteriormente, sino también porque no pone a los mejores en el campo, y, en cambio, le concede la titularidad a Casillas y a Ramos, que tienen más peligro que un par de pirañas en un bidé. Y así el domingo, entre los dos se encargaron de cegar cualquier esperanza que pudiésemos abrigar. Los que los conocemos, lo sabíamos de antemano. En el primer gol, observad la cara de Casillas segundos antes: desencajado, recula cuando centra Messi, y cuando se tira el balón ya ha tocado la red (ved vídeo del Resumen en youtube a cámara lenta, minuto 1´26” a 1´38”); en el ínterin, Mathieu le gana, como no, la espalda a Ramos. Este último, poco antes, mirad el video (minuto 1´12”), está de delantero centro (el más adelantado de todo el equipo, el muy anormal) cuando Isco remata a puerta desde la divisoria del área grande. Es una jugada esclarecedora, que dice mucho sobre Carletto: ataque del Madrid, y en el área grande están Isco, Bale, Cristiano y Benzema, y en el área pequeña DEL BARCELONA, Pepe y el bueno de Canelita. El mismo, en su afán por jugar de delantero, volvía a estar en el área del Barcelona en la jugada en que le anularon el gol a Bale. Permitidme una observación, necesaria solo para ignorantes: cuando CR7 marcó, en el medio campo del Barcelona estaban únicamente los que debían hacerlo: Bale, Modric, Bezema, Isco y Cristiano. Una cosa es que Ramos vaya a rematar de cabeza un córner, y otra que quiera ser el delantero fantasma del equipo, con todo el peligro para la defensa que ello acarrea (claro que si está en su sitio y no sube del mediocampo, no por ello disminuye el peligro).

6)En el segundo tiempo, el segundo gol del Barcelona lo facilitó también el mismo Canelita, quien, siempre pendiente del balón y nunca de los atacantes, se atrasa y rompe el fuera de juego que habían trazado Pepe y Marcelo (minuto 4´05” y ss.). Del resto se encargó su amiguito, que, para una vez que no debe salir, sale, y sale mal; por si fuera poco, falto de reflejos una vez más, se muestra incapaz de sacar la mano.

7)Messi estuvo desaparecido, Neymar fue una madre, Suárez apenas apareció. El Barcelona careció de consistencia en el medio campo, no estuvo particularmente acertado en defensa y en ataque casi no existió, salvo cuando el Madrid, ya sin orden ni concierto, se dedicó a subir desaforadamente, y gracias a los cambios de Carletto perdió el control del medio campo y los que se sumaban al ataque ya no tenían fondo físico para bajar a defender.



En resumen, dejémonos de historias:

EL DOMINGO SE JUGÓ CONTRA EL PEOR BARCELONA DE LOS ÚLTIMOS 9 AÑOS. Y SE PERDIÓ.

PARA MUCHOS MADRIDISTAS, LOS CULPABLES ESTÁN SEÑALADOS EN ESTE POST.

]]>