A por una victoria para 'pedirse' a Panathinaikos

El equipo blanco podrá 'elegir' rival en cuartos de final, aunque se espera que el equipo salga a por la victoria sin especular.





Partido de trámite para el Real Madrid y para el Zalgiris en Kaunas este viernes, en el que ambos equipos apenas se juegan nada. Los lituanos, ya eliminados de la competición, sólo se juegan el orgullo y la honra de ganar al equipo blanco. Por su parte, el equipo blanco tiene asegurado el factor cancha en el play off y la única cuestión a dirimir es si queda en primera o segunda posición y si se medirá a Olympiacos o Panathinaikos en los cuartos de final.

ZALGIRIS KAUNAS: Dentmon, Pocius, Lipkevicius, Jankunas y Javtokas --posible cinco inicial-- Jasikevicius, Milaknis, Klimavicius, Dimsa, Gudaitis y Kupsas.

REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Darden, Mirotic y Bourousis --posible cinco inicial- Sergio Rodríguez, Mejri, Reyes, Slaughter, Díez y Martín.


ÁRBITROS: Rocha (POR), Taurino (ITA) y Vojinovic (SRB).

PABELLÓN: Zalgiris Arena.

HORA: 18.45/C Deportes.

Lo más probable, lo más deportivo y lo que todo el madridismo espera es que el Real Madrid salga a ganar a la cancha del Zalgiris, algo que ya ha hecho esta temporada. Los blancos tienen el basket average a favor con respecto al CSKA de Moscú, por lo que haría falta una debacle blanca para que el Real Madrid no fuera campeón de grupo y no se encontrara con Panathinaikos en la pelea por la Final Four. En caso de derrota, el rival sería Olympiacos.

El Zalgiris llega a la cita con entrenador nuevo y con una sola victoria en las 13 jornadas de este Top 16, dato que le convierte en el peor equipo de la competición en esta segunda fase. En los tres enfrentamientos anteriores entre ambos equipos, dos en la primera fase y en el Top 16 en el Palacio, el Real Madrid ganó siempre y sumó una diferencia media de 28 puntos de ventaja. La gran novedad por parte del equipo blanco es el regreso a la lista de Jaycee Carroll, que viaja con el equipo pero no jugará, tal y como confirmó Laso en rueda de prensa.