El Real Madrid, en busca de la 27ª en el derbi

Los blancos, a olvidar su derrota en Kaunas con el bálsamo del campeonato nacional





Rudy Fernández

Tras la derrota en Kaunas, el Real Madrid buscará resarcirse en el derbi madrileño ante el Estudiantes. Los blancos continúan invictos en la competición nacional y así intentarán seguir tras este partido, más importante para el conjunto local, que necesita sumar los partidos por victorias para lograr la salvación. Sin embargo, Laso y los suyos intentarán complicarle la vida al eterno rival sumando su 27ª victoria seguida de la temporada.

El Estudiantes llega en buena racha tras escapar de las posiciones de descenso después de muchas jornadas peleando por abandonar la zona peligrosa. Los de Txus Vidorreta están dos puntos por encima de la 17ª posición, aunque esta buena racha contrasta con la historia de los derbis: en los 100 disputados en la historia de la ACB, 66 han terminado del lado del Real Madrid por sólo 34 del lado estudiantil.

Los de Pablo Laso llegan en uno de los peores momentos de la temporada tras su tercera derrota del curso, todas ellas en Europa, y con los jugadores cada vez más cansados debido a la acumulación de partidos y a las bajas, caso de Carroll. Dejan Ivanov será la principal ausencia de los locales. El Real Madrid tendrá que enfrentarse a un ambiente hostil en su propia casa, el Palacio de los Deportes, donde esta vez será el Estudiantes el equipo local. Un partido para no perderse.


 

POSIBLES ALINEACIONES:

TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES: Van Lacke, Miso, Rabaseda, Slokar y Banic --posible cinco inicial-; Colom, Kuric, Nogueira y Rubio.

REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Darden, Mirotic y Bourousis --posible cinco inicial--; Draper, Sergio Rodríguez, Díez, Felipe Reyes, Slaughter y Mejri.

ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Guirao y Oyón.

PABELLÓN: Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

HORA: 19:00 horas/Teledeporte.