El Castilla sale del 'pozo' con un empate en Vitoria

El Real Madrid Castilla mereció mayor premio que el 2-2 ante el Alavés, pero aún así sale de los puestos del descenso





Alavés Castilla

El Castilla sabía que si quería salir de los puestos de descenso tenía que conseguir un resultado positivo ante el Alavés en Vitoria y salió con fuerza en busca de los tres puntos para empezar a marcar diferencias con los de atrás. De hecho, a los once minutos de juego ya mandaba en el marcador aprovechando una mala salida del portero local que no pudo evitar que un centro de Jaime Romero acabase entrando en la portería.

Fue entonces cuando llegaron los mejores minutos del Castilla, que pudo ampliar su ventaja en el marcador. Sin embargo, Omar cometió penalti poco después y Borja Vigueira no falló desde los once metros para poner de nuevo las tablas en el marcador. A pesar de todo, el filial merengue seguía dominando y en una nueva jugada de Jaime Romero llegaría el segundo gol antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios el control seguía siendo del Castilla y las ocasiones llegaban, pero sin puntería. Una puntería que sí tendría en el minuto 66 Borja, que con un suave disparo a la escuadra batió a Pacheco, que no pudo hacer nada para evitar que de nuevo llegase el empate al electrónico.

Ya no se movió más el marcador y el Castilla se llevó un empate de Vitoria que le sirve para escapar de los puestos de descenso, aunque empatado a puntos con el Real Jaén, que es el primero que cae al pozo de la Segunda B. Eso sí, el filial merengue se va con mal sabor de boca sabedor que podía haber conseguido dos puntos más.