El nuevo proyecto no empezará como un cohete

El Real Madrid quiere aprender de los errores de la pasada temporada


Pablo Laso




Pablo Laso y Sergio Rodríguez

Después de las dos dolorosas derrotas del equipo madridista tanto en la final de la Euroliga como en la de la ACB muchos han sido los rumores en relación al nombre del técnico que tratará de llevar al Real Madrid a la Final Four de la Euroliga que en 2015 se disputará en la capital de España. Sin embargo, tras un profundo periodo de reflexión, parece que volverá a ser Pablo Laso el que intentará llevar la novena a las vitrinas del club blanco.

En el seno del Real Madrid sí parece que hay una cosa clara a corregir en relación al último año: la frescura a la hora de la verdad. Es decir, no vale de nada un desgaste sobrehumano en ACB y Euroliga para conseguir buenos números si eso implica ‘quemar’ de minutos a los jugadores más utilizados del plantel. Eso no quiere decir tirar la fase regular de la Liga o entrar en los cruces de Euroliga por los pelos, pero sí el tener la conciencia suficiente como para no desgastar en exceso a los jugadores que luego deben darle al equipo los títulos.

Por todo ello, en el Real Madrid apuestan por no tener un inicio de temporada exuberante en el sentido de hacer que jugadores como Rudy, Llull o Sergio Rodríguez se aproximen a los 28-30 minutos en cancha. Esas situaciones puntuales deben estar reservadas para los grandes partidos. Ahora queda ver si el propósito se lleva a cabo.