El Castilla puede terminar la semana en Segunda

El Murcia y el Zaragoza, al borde de quedar expulsados de la LFP por sus deudas


Real Madrid Castilla




Real Madrid Castilla

"Lo decidiremos a finales de esta semana. Si no resuelven sus problemas de aquí al viernes el Murcia y el Zaragoza no competirán la temporada que viene", afirmó Javier Tebas en declaraciones para la agencia EFE. El presidente de la LFP acompañó al Deportivo a la disputa de un amistoso ante el Santa Fe de Bogotá y habló desde Colombia sobre el posible descenso administrativo o incluso desaparición de Real Zaragoza o Real Murcia.

El Real Zaragoza y el Real Murcia tienen deudas de 100 y de 45 millones de euros respectivamente, y Tebas avisó de que la LFP trabaja para evitar el endeudamiento en el fútbol español: "Tenemos equipos en muy buena situación y otros en muy mala. La LFP lleva año y medio trabajando en un control económico para que estos equipos reordenen su deuda. En tres temporadas el problema del endeudamiento será de tres equipos y en 2020 no será de ninguno", explicó Tebas, que además destacó al Real Madrid como ejemplo de salud financiera.

De este modo, el próximo viernes Murcia y Zaragoza podrían ser expulsados de la LFP, de manera que no competirían el año que viene. El Mirandés y el Real Madrid Castilla recuperarían su posición en la Liga Adelante. El filial blanco podría conseguir mantenerse en Segunda División en los despachos. Una mala noticia para murcianos o maños, pero muy buena para el club blanco, que puede tener a su primer filial en la categoría de plata un año más.