El Real Madrid está al alza, el Barça, muy a la baja

El Real Madrid y el Barcelona, o dos maneras distintas de gastarse 100 millones





James Rodríguez

El Real Madrid ha apostado por gastarse el dinero en lo mejor que se ha visto en el Mundial de Brasil. Toni Kroos y James Rodríguez son dos futbolistas que destacan por su descomunal calidad a pesar de su gran juventud, algo que no les impide ser ya dos futbolistas contrastados y que todos los equipos deseaban tener en sus respectivas plantillas.

Por su parte, el Barcelona ha decidido gastarse la misma cantidad de dinero que el Real Madrid en Luis Suárez y Mathieu. El primero es un futbolista que se pasa más tiempo sancionado que sobre el terreno de juego por su tendencia a hincar el diente a sus rivales, y el segundo, recién fichado del Valencia, tiene 31 años, es fumador y ni siquiera ha sido convocado para el Mundial.

Se trata de dos maneras muy distintas de hacer una inversión en el mercado de fichajes. La del Real Madrid es la apuesta por un futuro cargado de calidad e ilusión por triunfar. Mientras, en la ciudad condal, olvidada ya la farsa de la cantera, se apuesta por lo primero que pase por la puerta, tenga la edad que tenga, con la calidad que sea y con la sanción que lleve incorporada.