El Castilla, mucho más 'mimado' con Zidane

La llegada de Markkanen por 2'2 millones refleja la nueva idea del club


Eero Markkanen




¿Cuándo se ha gastado el Real Madrid más de 2 millones de euros para reforzar al filial? La verdad es que resulta prácticamente imposible recordar un fichaje como el del delantero Eero Markkanen, procedente del AIK Solna. Todo apunta a que la llegada de Zidane al banquillo del filial ha motivado que el club blanco apueste por mejorar la cantera con el fin de que el técnico francés pueda cumplir sus objetivos a corto plazo. Es decir, el ascenso.

El Real Madrid quiere tener contento a Zidane y, sobre todo, quiere que el francés tenga éxito como entrenador del Castilla. Por este motivo, el club blanco ha firmado a jugadores como Markkanen y Abner, que podría tener que quedarse con ficha juvenil en su primera temporada en el Real Madrid a la espera de que el filial ascienda a Segunda.

En cualquier caso, la directiva se está esforzando por mejorar la plantilla, algo que no se hizo el pasado año después de la fuga de futbolistas como Juanfran, Álex, Denis, Morata, Jesé o Nacho, los tres últimos con destino al primer equipo. El Real Madrid quiere mimar la cantera y también a Zidane para que la Fábrica siga formando los mejores talentos.