El Castilla, más cerca de quedarse en Segunda

El filial madridista puede ocupar la plaza en Liga Adelante de hasta siete clubes de la LFP


Zinedine Zidane




Eero Markkanen

Zinedine Zidane podría entrenar al Castilla en Segunda División la próxima temporada en caso de que se haga realidad el descenso administrativo de alguno de los clubes en peligro. Según el portal Goal, hasta siete clubes de la LFP podrían quedarse sin inscribir para la próxima temporada debido a los problemas económicos, algo que aprovecharía el Real Madrid Castilla para mantener su puesto en Liga Adelante.

Zaragoza y Murcia eran los dos clubes señalados por Tebas desde hace semanas, pero al parecer no son los únicos en riesgo. A estos dos clubes cabría añadir a otros como el Racing, el Recreativo o el Sporting en Segunda e incluso a clubes de Primera División como el Espanyol o el Getafe. Si cualquiera de estos clubes no llegara a conseguir el dinero suficiente para estar al día en sus pagos, el Castilla recuperaría su posición en la división de plata.

Es más, el Mirandés tiene más derecho que el filial blanco a quedarse en Liga Adelante por haber quedado por delante de los blancos la pasada temporada, pero el club de Miranda de Ebro rechazaría el regreso a la categoría por problemas de dinero, según esta información. De este modo, el Castilla es el primero en la lista para volver a Segunda en caso de descenso administrativo de alguno de los clubes en peligro. El Real Madrid es muy optimista con que el filial mantenga su lugar en la Liga Adelante. En los próximos días habrá desenlace para esta situación.