El Castilla, a un paso de recuperar la categoría

El filial madridista está muy cerca de jugar el curso próximo en la Liga Adelante


Castilla - Guadalajara




Zinedine Zidane

La LFP ha emitido un comunicado oficial para explicar la situación de Real Murcia y Racing de Santander. Ambos clubes están al borde del descenso administrativo por cuestiones económicas, y el Real Madrid Castilla recuperará un puesto en Segunda si ambos descienden o si desciende uno y el Mirandés no puede inscribirse en la Liga Adelante también por cuestiones financieras. Ambos casos son muy posibles.

"La LFP comunica que, una vez examinada la documentación presentada por el Real Murcia CF SAD y revisada por los servicios técnicos de la LFP, se ha apreciado el incumplimiento, por parte de dicha entidad, de los requisitos exigidos para su inscripción en la LFP, de conformidad con lo previsto en los artículos 54 y 55 de los Estatutos Sociales", explica la LFP en su comunicado, en el que comunica que en el caso del Racing "se ha requerido información económico-financiera adicional" y que "el club tiene un plazo de cinco días naturales para proceder a la remisión de dicha información".

De este modo, será el próximo jueves, día 7 de agosto, cuando el Castilla sepa definitivamente en qué categoría va a jugar la temporada que viene, tal y como ha explicado la LFP: "En la próxima Comisión Delegada de la LFP, que tendrá lugar el próximo jueves 7 de agosto, se someterá, para su ulterior ratificación en su caso, la decisión tomada al respecto de ambas entidades". El Castilla está a un pasito del ascenso, una noticia magnífica para la Fábrica si se confirma.