OFICIAL: El Castilla jugará en 2ªB

Se confirma el descenso del Real Murcia, cuya plaza será ocupada por el Mirandés


Zinedine Zidane




Real Madrid Castilla

Finalmente no ha podido ser la carambola que habría llevado de vuelta al Real Madrid Castilla a la Liga Adelante. El filial blanco tendrá que pelear en el barro por el ascenso a Segunda tras la confirmación por parte de la LFP de que sólo el Real Murcia desciende a Segunda B. La plaza pimentonera la ocupará el Mirandés, mejor clasificado que el Castilla.

El Real Madrid Castilla necesitaba para ascender en los despachos que el Murcia y el Racing descendieran o que descendiera uno y el Mirandés no pudiera afrontar el regreso a la Liga Adelante. Sin embargo, ninguno de los dos supuestos se ha producido. Sólo desciende el Real Murcia, tras el comunicado emitido por la LFP, y el Mirandés ocupará su lugar al haber quedado confirmado que sí cumple con los requisitos.

De esta forma, el Castilla de Zidane tendrá que pelear en los campos de Segunda B por regresar a la división de plata. El primer filial madridista descendió la pasada temporada como 20º clasificado, por lo que sólo una posición más en la tabla le habría mantenido en Segunda después de lo sucedido con el Real Murcia.