El Castilla de Zidane sigue a 0 tras dos jornadas

Real Madrid Castilla 1-Getafe B 2





El partido se presentaba complicado para el Castilla de Zidane. El francés no podía contar con Aguza, Belima ni con Diego Llorente. Pese a todo, desde el primer minuto, los blancos llevaron el peso del partido. La ‘muralla' del Getafe B impedía al Castilla crear peligro ante la meta de Javi Olmedo.

Pero a partir del minuto 25, el encuentro se desató; Abner sacó bajo palos el primero de los azulones, pero 8 minutos después, el filial del Getafe se adelantó con un tanto del lateral derecho Edu. Poco le duró la alegría a los visitantes. Una gran jugada de Noblejas por la izquierda fue finalizada por el finlandés Markkanen con un espectacular cabezazo. El 1-1 reflejaba lo visto hasta el momento en el terreno de juego.

Markkanen se creció y remató al lateral de la red tres minutos después, antes de que Burgui marrara la ocasión de la noche; Medrán filtraba un pase excelso al espacio que el extremo extremeño marraba ante Olmedo. Una oportunidad muy clara que impedía que el Castilla se fuese con ventaja al descanso.


Si la primera parte estuvo muy movida en el tramo final, el segundo acto fue todo lo contrario. El árbitro desquició al filial con dos amonestaciones por simular a De Tomás y Burgui, que no eran. El Getafe B cedió descaradamente el balón, se atrincheró atrás y buscó las contras. Y así llegó su gol, tras un nuevo error de Abner en defensa. Astray se ‘coló’ por la derecha y batió a Alfonso Herrero en el mano a mano.

Zidane buscó a Legaz como revulsivo y retiró a Markkanen, pero el Castilla fue un completo quiero y no puedo. Burgui y Medrán bajaron mucho su rendimiento y el equipo lo acabó notando. Ni siquiera pudo agarrarse a la épica en los últimos instantes. Dos partidos y dos derrotas. El Real Madrid Castilla no da síntomas de mejoría.