El Castilla se refuerza con la cesión de Lienhart

El filial madridista incorpora al central austriaco de 18 años, del Rapid de Viena


Philipp Lienhart




Philipp Lienhart

Tras las dos primeras derrotas en Liga del Real Madrid Castilla, Zidane ha podido sacar ya algunas conclusiones. Una de ellas, y fundamental, es que el equipo necesita mejorar mucho en defensa. Por este motivo, el técnico francés ha pedido la llegada de un par de centrales, y el club blanco ha concedido el deseo. El primero en llegar fue Benjamín Kuscevic, procedente de la Universidad Católica de Chile. Y ahora, también cedido, llega el joven central Lienhart, de 18 años.

Internacional Sub 19 con Austria y propiedad del Rapid de Viena, Lienhart es un futbolista que puede aportar mucho al Castilla, pero lo cierto es que el club blanco podría hacerle ficha con el Juvenil A e ir incorporándole poco a poco al primer filial. Lienhart jugó 28 partidos en el filial del Rapid la pasada temporada, y vivirá su primera aventura lejos de Austria, ya que lleva en Viena desde los 11 años.

El director deportivo de Rapid, Andreas Müller, explicó los detalles del acuerdo con el Real Madrid: "Philipp es un jugador que tiene mucho talento y estamos contentos de que siga su progresión en el Real Madrid. Su deseo era ir a ese gran club y estamos contentos de que lo haya logrado", explicó. Lienhart podría no ser el último fichaje del Castilla, que sigue oteando el mercado con el fin de mejorar su línea defensiva en las próximas horas.