¡Competición le abre expediente a Zizou!

El técnico francés y el Real Madrid podrían recibir una durísima sanción


Zinedine Zidane




 

Zinedine Zidane

Tras la denuncia presentada por el director de escuelas del Cenafe ante la Federación hace unas semanas, la situación de Zidane se ha puesto muy complicada. El técnico del Castilla no cuenta con la licencia correspondiente para entrenar, y sobre el papel no lo hace, ya que en el organigrama del Real Madrid aparece como segundo entrenador del filial. Sin embargo, sus funciones como primer entrenador han llevado a la RFEF a abrirle un expediente.

El Comité de Entrenadores de la RFEF pondrá bajo vigilancia al entrenador francés para comprobar si está ejerciendo las funciones correspondientes a un primer entrenador. Ya se ha abierto un expediente extraordinario y en caso de que se demuestre que Zizou está ejerciendo sin título el francés podría ser sancionado, al igual que el Real Madrid.


Según el artículo 104 del reglamento, este tipo de infracciones deben ser castigadas con una sanción de entre cuatro y veinte partidos o de uno a seis meses. El Comité de Entrenadores ha tomado partido, además, y ha enviado a la RFEF diferentes vídeos y fotos para demostrar que Zidane desempeña funciones como primer entrenador... En los próximos días o semanas habrá una solución final al entuerto mientras que Zizou trabaja para conseguir su licencia cuanto antes.