El Castilla arañó un punto en casa del Socuéllamos

El filial madridista no pudo pasar del empate sin goles en un encuentro igualado y con pocas oportunidades.


Raúl De Tomás




A pesar de que el Castilla llegaba con la intención de sumar su tercera victoria consecutiva, el punto logrado a domicilio este domingo sabe muy bien. El filial blanco mantiene su racha de partidos sin perder, habiendo sumado 7 de los últimos 9 puntos en juego. Hay que agradecer esto a la solidez defensiva que están demostrando los de Zidane en los últimos partidos, juegue quien juegue. Y es que esta vez, en el turno de Dani Suárez, el Castilla también logró echar el cerrojo a su meta.

Zidane volvió a apostar por los 'jugones' en el centro del campo, con Benavente y Medrán titulares, a pesar de que el segundo jugó ya unos minutos este sábado con el primer equipo ante el Levante. De las botas de ambos salieron las mejores ocasiones del equipo blanco, que no fueron muchas y que se concentraron principalmente en los instantes finales, cuando el Castilla apretó en busca del gol de la victoria.

Antes de eso, se vio un partido total y absolutamente típico de Segunda B. Mucha igualdad, pocas ocasiones y poco fútbol cerca de las áreas. Las mejores oportunidades del encuentro fueron a balón parado y mayoritariamente del conjunto local, que apretó y apretó pero se encontró con una defensa bien plantada y con un buen Yáñez bajo los palos. El Castilla sufrió durante los 90 minutos, pero eso también forma parte de la categoría. Al final, un punto para los de Zidane, que empiezan a tomar el pulso a la división de bronce.

 


FICHA TÉCNICA

YUGO SOCUÉLLAMOS: BOCANEGRA, CARLOS GARCÍA, ZURDO, JACINTO, PELEGRINA, SALVA, LUIS NUÑO, JESÚS GARCÍA, JUANMA ORTÍZ (BOLO, 78'), OCAÑA Y KIKE DOMÍNGUEZ (SANTI, 64').

RM CASTILLA: YÁÑEZ, VARELA D. LLORENTE (JAIME, 45'), DANI SUÁREZ, NOBLEJAS, AGUZA, LUCAS TORRÓ, ÁLVARO (JAVI MUÑOZ, 76'), MEDRÁN, BENAVENTE Y MARKKANEN (BURGUI, 67').

ÁRBITRO: CARBONELL HERNÁNDEZ (COLEGIADO VALENCIANO). AMONESTÓ A JUANMA ORTIZ Y SALVA DEL SOCUÉLLAMOS Y A DANI SUÁREZ DEL REAL MADRID CASTILLA.

INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 9 DEL GRUPO 2 DE SEGUNDA DIVISIÓN B EN EL ESTADIO PAQUITO GIMÉNEZ. 4.000 ESPECTADORES.