Zidane, en prácticas para obtener su licencia

El técnico acudió a unas prácticas obligatorias organizadas por la Federación Francesa


Zinedine Zidane




La Federación Francesa de Fútbol ha aprovechado el parón internacional para organizar unas prácticas para los ex jugadores que se están sacando la licencia de entrenador profesional. Zidane, Makelele o Sagnol entre otros acudieron a presenciar este martes el entrenamiento de Montanier con el Rennes. Guy Lacombe es la persona de dirigir estas prácticas, que terminarán el jueves. El año pasado ya se llevaron a cabo en Lorient unas prácticas similares.

Zinedine Zidane tiene previsto obtener el título el próximo mes de mayo y de este modo la licencia UEFA Pro nivel 3, que le permitirá entrenar en cualquier categoría de cualquier país adscrito a la FIFA. A pesar de que la Segunda División B no para, las prácticas han sido obligatorias para el técnico del Castilla, que el viernes dirigirá el último entrenamiento del filial antes de recibir al Conquense en Valdebebas el próximo domingo.

El entrenador francés permanece al frente del Real Madrid Castilla momentáneamente y hasta que el Tribunal de Arbitraje Deportivo dicte sentencia definitiva. Dicho organismo le concedió la suspensión cautelar de su inhabilitación por tres meses impuesta por la Federación Española, y queda esperar el dictamen definitivo para saber si el Castilla se quedará sin entrenador en plena remontada o si permitirán a Zidane continuar al frente del conjunto merengue.