Llegó el turno de Isco en la nueva España

España-Bielorrusia (20:45h)





Esta noche España disputa en el Nuevo Colmbino de Huelva la cuarta jornada de la fase de grupos para la clasificación de la EURO 2016 con el único objetivo de ganar y con la confirmación de la alternativa a Francisco Alarcón, Isco, como piedra clave de la nueva selección española. Junto a él, Iker Casillas y Sergio Ramos tendrán un papel principal en el devenir de la Roja ante Bielorrusia.

Los de Vicente del Bosque llegan con seis puntos en la tabla y en la segunda posición ante el verdugo español, la selección de Eslovaquia. Por su parte, Bielorrusia se sitúa quinto sin conocer aún la victoria en los tres partidos disputados, pero acumula un punto. Es un partido relativamente fácil, aunque el extraño ambiente -externo a los jugadores- que se vive en las últimas semanas puede hacer caer en una trampa al combinado nacional.

Para que no ocurra eso, el seleccionador salmantino dará los galones, por fin, a Isco. El jugador del Real Madrid hará de enganche en lo que ya será una participación asidua en la absoluta y que seguro lo notará el juego español. Al malagueño le sobran ganas para triunfar con la selección española y las exhibiciones en el Real Madrid le han dado una confianza total para jugar sin ninguna presión en su regreso a la absoluta.

En la parte trasera, Iker Casillas no debería tener mucho trabajo si la línea que tiene por delante, con Sergi Ramos a la cabeza, mantiene a raya el ataque de la selección rival. Los dos jugadores blancos se encuentran en un momento de forma muy buena y la motivación que tienen en el club blanco la trasladarán a la selección para cumplir todos los objetivos. Pese a las bajas de Costa, Cessc, Silva o Iniesta, no hay excusas. España debe ganar.