Morata: "¿Volver al Madrid? No lo sé, no conozco mi cláusula"

El madrileño prefiere centrarse totalmente en la Juventus de Turín


Álvaro Morata




El futbolista de la selección española ha recordado cómo fue su salida del Real Madrid el pasado verano. "Me llegó una oportunidad que no podía dejar pasar. Cuando un equipo como la Juventus te quiere para ser importante allí no se le puede decir que no, aunque aún me faltan cosas para ser titular. Me he adaptado demasiado rápido a la manera de jugar allí para el país en el que estoy" ha comentado. De esta forma el futbolista no piensa en un posible regreso al club blanco, pues es algo que tampoco le preocupa demasiado: "no sé si volveré. La cláusula la saben Juanma López y mi padre. Yo estoy muy feliz en Turín y tengo que devolverles la confianza que han puesto en mí haciendo la mejor temporada posible".

Preguntados sobre las diferencias que percibe entre el fútbol español y el italiano, Morata cree que "allí el fútbol está evolucinando y los equipos tienen potencial para jugar partido bonitos, ahora se juega al fútbol un poco más. Lo cierto es que la táctica allí lo es todo. En la Juventus hago lo contrario que hacía en el Madrid, donde estaba acostumbrado a correr hacia la portería y correr para recuperar el balón. En Italia tienes que estar por detrás del balón para recuperarlo y tus movimientos dependen de los del resto del equipo. Una hora de táctica al día y vídeo personal y de equipo no te lo quita nadie".

En relación a su llegada a la selección española el jugador ha señalado que "el seleccionador maneja todo y si ha querido que esté aquí ahora es por algo. Llego más fuerte que en septiembre, con mejor confianza y mejor en todo. Si las cosas llegan es por algo. Me he encontrado con un grupo con mucha ilusión que es consciente de que es imposible repetir lo que se ha logrado. Yo siempre que me ponga esta camiseta lo daré todo e intentaré ganar lo máximo posible como todos". Y ha acabado opinando sobre la polémica que envuelve al Chelsea de Mourinho y a la selección española por las lesiones de Cesc y Diego Costa: "no sé lo que habrá pasado. Mourinho es duro en todos los sentidos, tiene mucho carácter. Así que seguramente ha apretado para su beneficio".