La extraña ecuación defensiva del Real Madrid de la canasta

Lo bien que lo están haciendo en ataque, contrasta con los problemas en defensa





El Real Madrid lidera con solvencia la Liga Endesa y muchas de las estadísticas de toda la competición. Al margen de mantenerse imbatido en el casillero de derrotas, lidera holgadamente la clasificación de puntos por partido. En defensa, es puntero en rebotes, recuperaciones y tapones en la ACB, sin embargo no es uno de los que menos puntos encajan.

Así lo reflejan los números en esta curiosa circunstancia de cara a defender su propio tablero. Los de Pablo Laso están recibiendo 76,14 puntos por partidos en lo que va de campeonato doméstico en las 7 jornadas disputadas, para un total de 533 puntos encajados, y que le sitúan en la novena posición de este ranking.

Sin duda, es algo en lo que el entrenador madridista debe trabajar junto a sus jugadores. En una plantilla bastante renovada, parece que se han compenetrado a la perfección en la ofensiva, pero aún no han engranado las piezas en el otro lado de la pista, ya que en Euroliga es un mal que también sufren. No obstante, queda mucho temporada para mejorar y ser un equipo con una ecuación resuelta.