El Castilla suma un punto de oro en Tudela

El filial blanco pudo llevarse los tres puntos, pero se tuvo que conformar con un empate que resultó justo


Álvaro Jiménez




Álvaro Jiménez iba a hacer el primer tanto del partido en el Ciudad de Tudela, que recibió con honores al Real Madrid Castilla de Zinedine Zidane. El equipo blanco comenzó dominando el partido y creando ocasiones, y aprovechó su primera gran ocasión para abrir el marcador. Fue en un contragolpe iniciado por Medrán, que sacó la bola en velocidad para Álvaro, en el carril diestro. Éste cruzó el cuero hacia la banda izquierda, donde esperaba Burgui. El centro del extremeño lo dejó pasar De Tomás para que de nuevo Álvaro fusilara a placer la meta rival.

El 0-1 ponía las cosas cuesta abajo para el Castilla, pero un penalti de Noblejas sobre Goñi sirvió para que el Tudelano equilibrara la situación. Después de una parada de mucho mérito de Yáñez al propio Goñi en una jugada anterior, el cancerbero merengue no pudo hacer nada para evitar el tanto del empate, obra de Jonathan. Ese gol envalentonó al conjunto local, que apretó y se hizo con el mando del partido durante el resto de la primera mitad. Esto no evitó, sin embargo, que Lucas Torró primero y posteriormente De Tomás, al que se anuló un gol por fuera de juego, pudieran hacer el 1-2 antes del descanso.

En la reanudación, la igualdad fue la nota dominante. El portero merengue, Yáñez, tuvo que hacer hasta tres intervenciones de mucho mérito. Sin embargo, fue Pagola, el portero local, el que se convirtió en el héroe de la mañana al detener un penalti a Medrán a falta de diez minutos. La pena máxima había sido cometida por Mario sobre Raúl De Tomás, muy activo todo el encuentro. Antes de eso, la anécdota del choque la puso la lesión de uno de los linieres y la petición por megafonía de un árbitro entre los aficionados.

Al final, un empate que resulta agridulce por haber dejado escapar esa última ocasión desde los 11 metros. Sin embargo, el Real Madrid Castilla puede estar satisfecho con su racha sin perder. Los blancos suman ya nada menos que ocho encuentros sin conocer la derrota, algo que no es nada sencillo en Segunda B. El equipo de Zidane va por el buen camino y sólo la mala suerte ha evitado que los blancos terminen esta jornada a un paso del play off.