Javi Muñoz, el mini crack de Parla que estrenó la Quinta del 'Lechuguita'

DC te presenta a los canteranos más prometedores de la Fábrica del Real Madrid


Javi Muñoz




Javier Muñoz Jiménez, más conocido como Javi Muñoz, es una de las grandes perlas de la cantera del Real Madrid, un futbolista llamado a formar parte del centro del campo del futuro del equipo blanco. A sus 19 años, este joven mediapunta nacido en Parla lleva desde los 11 en las categorías inferiores del club blanco y actualmente milita en el Real Madrid C, algo que no le ha impedido debutar con el primer equipo. Lo hizo hace apenas unos días en el partido de vuelta de 1/16 de final de Copa del Rey ante el Cornellá, con una actuación digna de mención.

Fue el 1 de julio de 2006 cuando Javi Muñoz se incorporó a la disciplina del Real Madrid, procedente del CD Parla Escuela, al que estuvo ligado desde los seis años. Así, el mediapunta madridista lleva prácticamente toda su vida dando patadas a un balón, y la verdad es que no lo hace nada mal. Su calidad técnica, su criterio a la hora de repartir juego, dar el último pase o finalizar las jugadas le han llevado a ser uno de los canteranos habituales en los entrenamientos del primer equipo e incluso a tener la ocasión de contar para Ancelotti.

"Me siento el chico más feliz del mundo. Estoy muy contento de haber debutado con el primer equipo y ahora lo que tengo que hacer es seguir trabajando para que se repita más veces. Estaba deseando que llegara este día", comentaba tras su debut el canterano, que se llevó a casa la camiseta firmada por todos sus compañeros y el balón del partido, que Fernando Hierro le guardó. El 2 de diciembre de 2014 siempre quedará guardado en la retina de Muñoz, que incluso pudo hacer un gol en el día de su gran estreno.

Sin embargo, ése fue sólo el primer paso. El parleño ha ido subiendo escalones dentro de la cantera del Real Madrid hasta llegar al segundo filial, donde hoy es uno de los habituales del grupo que dirige José Aurelio Gay. Su trayectoria desde que llegó al club blanco para incorporarse al Alevín A indica que el año que viene su sitio estará en el Real Madrid Castilla, equipo con el que ya ha jugado en varias ocasiones esta misma temporada, y quién sabe si en un par de años pueda dar el salto definitivo al fútbol de élite, sea en el primer equipo o con una cesión en Primera División que le sirva para completar una formación que no le ha ido nada mal en los últimos ochos años.


El pionero de la Quinta del 'Lechuguita'

Javi Muñoz tiene todo para conseguir el sueño de miles de futbolistas: jugar en el Real Madrid. El mediapunta tiene la calidad y la inteligencia necesarias para poder triunfar, y lo demostró especialmente formando parte del Juvenil A, una quinta de futbolistas de la que forman parte también jugadores como Marcos Llorente, Álvaro Jiménez, Cedrés, Juanjo Narváez o José León, entre otros: la Quinta del Lechuguita, en honor a Llorente y a su padre, Paco Llorente, al que llamaban el 'Lechuga'. Todos ellos ya son habituales en los planes de Zidane, aunque no todos forman parte de la plantilla del Castilla. El técnico francés, por el momento, los está tanteando y probando de cara a un futuro en la Liga Adelante, lugar en el que aspira a estar el conjunto merengue la temporada que viene.

De esta prometedora quinta, sólo Javi Muñoz ha tenido la suerte de debutar con los mayores. Y eso dice mucho de lo que espera de él el actual cuerpo técnico del Real Madrid. El buen trabajo siempre recibe su premio en el club blanco y el del mediapunta parleño está siendo un trabajo impecable. No tiene la propaganda que tienen otros y no tiene ascendencias en la entidad madridista, pero eso no significa que no sea bueno como el que más. En unos años, hablaremos de Muñoz como un futbolista de Primera División, y si tiene suerte de encontrar su sitio será en el primer equipo del Real Madrid.