El Castilla quiere auparse a los play-offs con la ayuda de Valdebebas

El filial merengue recibe a un rival especialista en jugar a domicilio


Burgui volverá a ser hoy uno de los líderes del Castilla




El conjunto merengue se encuentra inmerso en un momento dulce refrendado la pasada semana con la victoria a domicilio ante el Sestao por 0-2. En total el equipo ha sumado 21 puntos en los últimos 10 partidos, por lo que en estos momentos ocupa la octava posición en el Grupo II de Segunda B, a un único punto del cuarto clasificado - y por tanto de los puestos de play-offs por el ascenso- y a únicamente cuatro del líder actual de la categoría, la Sociedad Deportiva Huesca.

Por ello el encuentro de este sábado será muy relevante para que el Castilla empiece a definir sus objeticos para la presente temporada. En caso de triunfo los de Zidane se establecerán de forma definitiva entre los aspirantes al ascenso, mientras que el empate o derrota le dejaría en la zona templada de la clasificación. Y para ello el técnico francés tendrá el hándicap de no poder no contar con futbolistas importantes como Abner, Mariano, Aguza, Benavente o Belima, baja todos ellos por lesión.

Mientras tanto, enfrente estará la Real Sociedad B, un rival directo que actualmente está a sólo dos puntos de los blancos y que no pierde a domicilio desde la quinta jornada. Desde entonces los vascos han ganado tres partidos y han empatado otros dos lejos de su feudo, por lo que el Castilla tendrá que dar todo lo mejor de sí para llevarse otro nuevo triunfo a su casillero en este emocionante choque de filiales.

 


CONVOCATORIA DEL R.M.CASTILLA:


Porteros: Rubén Yáñez y A. Herrero.
Defensas: Derik, Fran, Jaime, Noblejas, D. Llorente y Varela.
Centrocampistas: Torró, Javi Muñoz, Medrán, Marcos Llorente, Álvaro Jiménez y Burgui.
Delanteros: Markkanen y Raúl de Tomás.