Llorente, el nuevo 'espartano' blanco

DC te presenta a los canteranos más prometedores de la Fábrica del Real Madrid


Diego Llorente




Diego Javier Llorente Ríos está viviendo su 13ª temporada en las categorías inferiores del Real Madrid. El joven defensa de 21 años, madrileño, es uno de los jugadores más importantes de la Fábrica desde que ingresó el 1 de julio de 2002 en la entidad. Apenas un par de años de fútbol vivió Llorente antes de fichar por el Real Madrid, la temporada 2000-01 en el Pérez Galdós y la temporada 2001-02 en el Trabenco FC, el club en el que militaron su padre y su abuelo. Desde el primer día como madridista, el zaguero se convirtió en un jugador fundamental, pasando por todos los equipos de la Fábrica desde el Benjamín A hasta el Real Madrid Castilla, equipo al que ascendió para quedarse el pasado año 2013.

Después de esa progresión, el primer equipo es su siguiente escalón y no parece un destino demasiado lejano para el zaguero. Su polivalencia, su juego aéreo, su capacidad para anticiparse, su compromiso con el club y su buena salida de balón son cualidades que no pasan desapercibidas para Carlo Ancelotti, que el pasado verano le pidió que se quedara en el Real Madrid Castilla para ser el quinto central de la primera plantilla en caso de necesidad, convocándolo para que hiciera la pretemporada con los 'mayores'. Hasta el momento, sin embargo, esta temporada se ha limitado a liderar el eje defensivo del Castilla, siendo el hombre importante de la zaga para Zinedine Zidane.

Diego Llorente

Tanto en época de Mourinho como en época de Ancelotti, Llorente ha sido uno de los jugadores de la cantera que más han contado para el primer equipo, llegando a debutar en partido oficial el día 1 de junio de 2013, en la jornada 38 de Liga frente al Osasuna, tan sólo tres meses después de hacerlo con el primer filial. Posteriormente, el joven defensa del Real Madrid sólo ha dispuesto de 17 minutos en Liga ante el Almería, la pasada temporada, y 45 minutos en el encuentro de Copa ante el Cornellá de esta temporada en el Santiago Bernabéu. Pero ha sido, junto a Medrán, uno de los jugadores que más convocatorias y entrenamientos han completado y de los que más gustan en el cuerpo técnico de Carletto.

El futuro espartano de la defensa del Real Madrid


Internacional Sub 20 con España, Llorente ha vivido altibajos importantes en su trayectoria como jugador merengue a nivel colectivo. Y es que el joven futbolista ha sido protagonista tanto de grandes éxitos de la Fábrica como de algunos fracasos, entre ellos el descenso a Segunda División B con el Castilla. Sin embargo, seguramente uno de los peores momentos de su carrera deportiva fue el susto que dio en Girona la pasada temporada, cuando recibió un golpe en la cara y quedó inconsciente. Julio de la Morena, médico madridista, saltó al campo sin autorización del árbitro para atenderle dada la gravedad de la situación. El diagnóstico, una vez recuperada la consciencia, un traumatismo craneoencefálico. Ésa no fue la única vez que el defensa se rompió la cara por el Real Madrid, dado que meses atrás se había roto la nariz en el choque ante el Hércules, volviendo a los terrenos de juego en apenas dos semanas. En el duelo de la presente temporada ante el Trival Valderas, de hecho, volvió a sufrir un choque que demuestra que siempre defiende el escudo al límite.

Aguerrido, valiente, contundente, polivalente, buen cabeceador, y sobre todo madridista. Llorente lo tiene todo para seguir los pasos de jugadores como Arbeloa o Nacho, futbolistas que lo dejan todo en el terreno de juego por defender el escudo. Lo tiene todo para ser el nuevo 'espartano' del club blanco. Sin duda alguna, el Real Madrid debe empezar a hacer hueco a un zaguero que llama a la puerta del primer equipo con mucha fuerza. Zinedine Zidane tiene muy buenos informes de él para pasarle a Ancelotti, que debería ir pensando en darle una oportunidad al mejor defensa que ha dado la cantera del Real Madrid en muchos años. El talento y la garra de Llorente deben ser aprovechados en casa.