Marcelo está ‘machacando’ su pasado curso

El brasileño ha dado 5 asistencias y solamente se ha perdido dos partidos de Liga





Si bien en la primera vuelta de la 13-14, Marcelo apenas pudo jugar 13 encuentros, un año después, los números demuestran que el ’12’ ha regresado para quedarse. En 18 jornadas disputadas por el Real Madrid, el ex de Fluminense suma 1398 minutos, ha dado cinco asistencias de gol y únicamente ha dejado de jugar dos encuentros.

En toda la Liga pasada, Marcelo llegó a disputar 2177 minutos y en el último tramo de la pasada campaña, llegó a ser suplente de Fabio Coentrao. El portugués fue titular en la final de la Copa del Rey, en las semifinales de la Liga de Campeones y en la final jugada ante el Atlético de Madrid en Lisboa. Marcelo perdió la titularidad y la confianza en sí mismo.

Pero una buena pretemporada, y las ganas de revertir la situación, han vuelto a convertirle en indiscutible para Ancelotti. Marcelo es de los pocos laterales que existen en Europa capaces de decidir partidos desde una demarcación tradicionalmente defensiva. El Madrid tiene una vía de escape magnífica por la izquierda. El ‘12’ está que se sale y los blancos lo notan, vaya que si lo notan.