Batalla será oficial en las próximas horas

El portero de River Plate aterrizará en el Real Madrid en calidad de cedido


Augusto Batalla




El Real Madrid ya tiene prácticamente cerrada la incorporación de Augusto Batalla, portero argentino de 19 años que llegará al Castilla procedente de River Plate. El acuerdo incluye una cesión con opción de compra durante el próximo año y medio, lo que resta de temporada y una más. El club blanco podría hacerse definitivamente con Batalla en el verano de 2016 por 3 millones en el caso de que, para entonces, el portero haya jugado 10 partidos o más con el primer equipo.

La operación está a un paso de concretarse y según contó El Partido de las 12 el fichaje será oficial en las próximas horas. El cancerbero se incorporaría a los entrenamientos con el Real Madrid Castilla una vez finalice su participación en el Torneo Sudamericano Sub 20 que se está disputando en Argentina en este momento. El Real Madrid tiene puestas muchas esperanzas en Batalla, considerado el posible sucesor de Iker Casillas bajo los palos del Santiago Bernabéu.

Para que la sucesión sea efectiva, de hecho, Batalla tendrá que jugar bajo los palos del primer equipo como mínimo 10 partidos, lo que supondrá para él una ocasión de oro para demostrar su valía a Carlo Ancelotti si el italiano le considera como una opción de futuro. En caso contrario, el portero jugará en el Castilla el próximo año y medio y, una vez finalizada su cesión, regresará a River Plate, que será el encargado de decidir qué hacer con el futuro del chaval. Por el momento, una de las mayores promesas del mundo en la portería defenderá la camiseta del Real Madrid.