Cristian Benavente: "Seguiré apretando en el Castilla"

El peruano asegura que no se rendirá en su lucha por llegar al primer equipo


Cristian Benavente




La política de fichajes del Real Madrid hace más complicado todavía para los chicos de la cantera poder triunfar en el primer equipo. El internacional peruano Cristian Benavente lo tiene claro, pero a pesar de eso ha admitido en una breve entrevista que no tiene intención de marcharse del club blanco sin pelear. Esa es la actitud que debe tener un canterano si quiere conseguir el objetivo de llegar a jugar en el primer equipo.

"Es complicado. Todos sabemos la política de fichajes que tiene el club. Siempre ficha a los mejores de cada año y es difícil, pero hay que seguir ahí en el Castilla apretando porque nunca se sabe que puede pasar", explica Benavente, que esta temporada está siendo un jugador muy importante del primer filial en Segunda División B. Zinedine Zidane ha apostado por el joven futbolista, que tiene un gran futuro sea en el club blanco o sea lejos del Bernabéu.

El entrenador francés poco a poco ha ido reconvirtiendo a Benavente de mediocentro ofensivo a extremo, una situación con la que el jugador sudamericano se siente cómodo: "Empecé jugando más de centrocampista pero ahora Zidane me esta empezando a escorar cada vez más hacia la banda. Pero a partir de medio campo para arriba ya me siento cómodo", zanjó. Con su capacidad de adaptación y su mentalidad y ambición, Benavente sigue siendo uno de los jugadores con más opciones de llegar a ascender al primer equipo.