Ancelotti, con un reto pendiente ante Moyes

El entrenador italiano no pudo superar al británico en su etapa en la Premier


Carlo Ancelotti




El encuentro de este sábado ante la Real Sociedad suponte para el entrenador del Real Madrid un desafío. Y es que Carlo Ancelotti no ha podido ganar ninguno de los partidos que ha jugado ante el técnico del cuadro donostiarra, el inglés David Moyes. Durante la etapa de Carletto en la Premier, el entrenador británico dirigía al Everton, y en los seis enfrentamientos entre ambos éste se convirtió en la bestia negra del italiano.

Seis enfrentamientos, cuatro en Premier League y dos en FA Cup: tres victorias para el Everton y tres empates. Ése es el balance obtenido por Ancelotti ante Moyes. En el campeonato fueron cuatro partidos, con dos empates y dos victorias para los toffees, mientras que en FA Cup jugaron dos veces, teniendo que decidir una eliminatoria con un partido de desempate que ganó el Everton. Pocos entrenadores pueden presumir de haber jugado tantas veces ante Carletto y no haber perdido nunca, y Moyes es uno de ellos, una baza que quiere jugar en el duelo de este sábado en el Bernabéu.

El entrenador inglés tiene máximo respeto personal y profesional por Ancelotti, tal y como desveló en rueda de prensa este viernes: "Ancelotti es uno de los mejores entrenadores del mundo y un hombre muy bueno. Estuve viendo sus métodos de entrenamiento cuando era más joven", desveló el técnico txuri-urdin. ¿Quién ganará en el duelo de hoy?