Diego Caballo, ¿el futuro carrilero zurdo del Madrid?

DC te presenta a los canteranos más prometedores de la Fábrica del Real Madrid


Diego Caballo




Diego Caballo Alonso es probablemente el lateral zurdo con más futuro que hay en la cantera del Real Madrid en la actualidad. A sus 21 años recién cumplidos, el salmantino juega en el Real Madrid C desde el pasado verano de 2013 y aspira a ascender al Real Madrid Castilla el verano próximo. Zidane le tiene muy en cuenta y le ha dado algunos minutos esta temporada en el primer filial, consciente de que Caballo podría tener tanto futuro en el primer equipo como Noblejas, un año mayor que su compañero. De hecho, sólo la llegada de Abner Felipe, actualmente lesionado, cerró las puertas del Castilla para Caballo en 2014.

La andadura de Caballo en el Real Madrid comenzó en el año 2009, cuando el joven jugador abandonó la Unión Deportiva Salamanca para ingresar en el Cadete A madridista después de seis temporadas en el conjunto charro. El lateral izquierdo castellano-leonés comenzó su carrera deportiva en el año 1999, con sólo 5 años, en el Capuchinos de Salamanca y consiguió fichar por el club principal de su tierra antes de recalar en las categorías inferiores del Real Madrid, donde vive actualmente su sexta temporada.

 

Diego Caballo
Del Bosque decidió 'convocar' a Diego Caballo para un partidillo de la Selección Absoluta en 2011

Su buen hacer en la Fábrica madridista le ha llevado a jugar también en las categorías inferiores de la Selección Española e incluso a entrenar con la Absoluta, algo que sucedió en 2011 cuando Del Bosque le requirió para completar un partidillo en Las Rozas. Aquel día, el seleccionador decidió recurrir a él para no tener que emplear un portero como jugador de campo y Caballo ejerció de lateral zurdo del equipo de teóricos suplentes: "Fue una experiencia inolvidable. Entrenar con el campeón del Mundo y de Europa fue un momento que nunca se me va a olvidar", aseguraba entonces.


El primer equipo del Real Madrid tampoco ha sido ajeno a la evolución del chico, que ha sido llamado varias veces para completar entrenamientos con Ancelotti al frente. Las cualidades que han llevado a Caballo a estar tan cerca de la élite han sido su capacidad para correr la banda, su capacidad ofensiva incluso de cara al gol, su combatividad e intensidad, velocidad y polivalencia, ya que además de jugar en el lateral zurdo en alguna ocasión ha desplegado su fútbol desde la posición de interior. Guerrero en defensa y con buen centro y llegada, Caballo es más un carrilero que un lateral al uso, una cualidad muy valorada por los entrenadores en el fútbol actual y especialmente en el Real Madrid.

Rechazó al Barcelona y al Atlético

Cuando el club blanco le fichó, a los 15 años, clubes como el Barcelona, el Rayo, el Valencia, el Atlético o el Valladolid en España y como el Tottenham en la Premier andaban tras sus pasos después de que el salmantino destacara especialmente en el Campeonato Nacional Cadete que disputó en Logroño con la selección de Castilla y León. Caballo decidió, a pesar de las ofertas, continuar en Salamanca… hasta que llegó el equipo de sus sueños, el Real Madrid, para hacerle una oferta. Y desde entonces hasta hoy, el lateral ha defendido con categoría y orgullo la elástica merengue.

"Se habló de muchos equipos en ese momento aunque yo en esos temas no me meto mucho. Eso lo lleva mi familia y mi representante y esas cosas yo no las toco. Sí que es cierto que hice una buena temporada en el Salamanca y varios equipos se fijaron en mí", destacaba hace unos años Caballo en una entrevista para Defensa Central, en la que confesó que su gran sueño es llegar a jugar en el primer equipo. No es algo descabellado pensar que pueda seguir los pasos de otros defensas de la cantera como Nacho o Carvajal y terminar defendiendo el escudo que ama desde pequeñito. Con un poco de suerte, quizá en un par de años hablemos de Caballo como una opción real para el primer equipo.